Tres poemas para tres hermanas.

Ruth

Tierra eres, agua naces,

sol que alumbras,

a tantas almas perdidas,

siembras en primavera

olas y mar que enamoras,

hojas perennes en otoño,

recorres como un retoño

que salta, brinca, en invierno.

Nieve blanca en verano,

sol cegador en invierno,

flores que brotan en un otoño,

así eres tu mi hermana,

así eres tu mi princesa,

luz, imagen y serenidad,

todo junto y unido

por sentimientos perdidos,

siempre a la espera

que renazca la tierra.

Pilar

Pilares de amor se levantan día a día,

sensaciones sin color,

das tu vida sin razón,

das sentido a sin dolor.

Pilares de emoción

sin colores ni canción,

aunque en el fondo de la razón

ahí está ese sincero corazón,

espíritu sin canción, ni nación,

que yo daré hoy emoción,

que yo haré por alguna razón

para amar, sentir, descubrir,

ese alma peregrina,

ese tu corazón sin pedigrí,

aunque siempre el más valioso,

ese el más grande y gracioso,

pilares de amor sin condición,

amores escondidos en un rincón,

faltos de corazón y pasión

pero llenos de amor sin condición.

Tana

Piel de manzana,

Corazón de tierna alba,

Pensamientos incomprendidos,

cuerpo de alma gemela,

eres tu mi Tana,

valiente, valerosa,

errante y generosa,

de está tierra diosa,

sin reinado ni corona

de este mundo hermosa

como las flores y hadas.

Piel de melocotón,

con entero corazón,

sin maldad ni condición,

lo das todo sin razón,

tuyo nada es,

todo lo tuyo desprendes,

sin motivo ni razón,

humilde de corazón,

grande en el amor, la pasión.

A veces, trueno, relámpago,

suena por el cielo, la tierra y el mar,

el estruendo de la incomprensión,

de la impotencia, la desigualdad,

por nunca resignarte, ni callarte

ante la adversidad, ante la desigualdad.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Poemas. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Tres poemas para tres hermanas.

  1. Lopez1268 dijo:

    MIS HERMANOS SON LAS MEJORES LAS AMO

  2. angie dijo:

    buy hermosos los poemas

  3. javier dijo:

    muy chevere sigue escribiendo y nunk te rindas piensa en positivo 100pre me gustaron mucho q cool
    chao espero q sigas escribiendo

  4. javier dijo:

    este `poema me sirvio de mucho es muy chevere y a pesar de q mi hermanita no se llama asi quiero decirle q le quedo muy bonito nunk cambie y siga escribiendo a pesar de algunos comentarios malos no se rinda y pongale mas cuidado a los buenos siga adelante y piense 100pre positivo
    chaoooooo ud me cae re bien sin nisiquiera conoserlo

  5. nahir dijo:

    estan bueno……
    pero que lastima
    que no sale con mi nombre
    jajajajajajajajaja
    cuando sea grande
    me gustaria
    ser escritora de poemas
    chauuuuuuuuu
    esta re bueno………………………

  6. cindy dijo:

    nunca cambies xq eres especial y tus hermanas son lo mejor q puedes tener siempre amalas valoralas y cuidalas .tus hermanas estoy segura q se siente orgullosas de tiiiiiiiii

  7. marola dijo:

    Querdia Laura, te doy las gracias por tu comentario. Besos Marian

  8. Teodolinda dijo:

    Muchas felicidad. El poema es hermoso. Ama a tu hermana ahora que puedes compartir con ella.
    Te comento mi hermana pequeñita esta ahora en el cielo y hay un vacio tan gigante en la casa que por mas que el tiempo pasa no se puede superar la perdida de una hermana.

    Gracias Teodolinda, y siento que me hayas contado esa pena, ojala no muriera nunca nadie. Te mando un besoss , Marian

  9. tana dijo:

    Gracias, Marian.
    Yo también os quiero, y como dices en el poema sin reinado, ni corona, solo errante,dandolo todo sin razón. Espero aprender algún día.
    un besazo y gracias por estar ahí.

    Gracias y no tienes que darlas tú, siempre estaremos, cerca, lejos, al lado, en buenos momentos, en malos momentos, pero siempre a tu lado. Besosss y yo también te quiero. Marian

  10. maii dijo:

    q hermosos poemas
    verdaderamente me
    llego y me imagino
    como t lo deben haber
    agradecido tus hnos
    =).., q estes bnn..,
    besooos.., =D

  11. marola dijo:

    Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y me hace ilusión que os haya gustado. Besos a todos. Marian

  12. mikka dijo:

    al igual que yo estoy de las mias…………….

    porque yo a ellas las amo……………..

    para mi son todo…………..

  13. mikka dijo:

    bueno tus hermanas tendrian que estar muy orgullosa de tener una hermana como vos…………..

    igual beso…………

  14. laura dijo:

    ME ENCANTAS
    LOS POEMAS
    MUCHAS GRACIAS
    A MIS HERMANOS
    Y SUS HERMANOS DEBEN ESTAR
    ORGULLOSOS DE USTEDES
    X ESO YO AMO AMIS
    HERMANIUXIS

  15. natlia dijo:

    me ancanta los poemas
    sus heramnas deben estar orgullosa de vos!
    me encanto

  16. marola dijo:

    Gracias amigos es un placer saber que lo que escribo al menos gusta a alguien. Os quiero.
    Marian

  17. Javier dijo:

    Bellísimo homenaje, los versos traspasan ese sentimiento y adquieren esa bondad tan intensa que sólo una vida llena de dulces encuentros ha podido cultivar. Felicidades por estos tres poemas y felicidades por tener unas hermanas capaces de inquietar nuestra alma al leerte.

    Cuidaros!!!!

  18. Tus hermanas deben estar sin dudas orgullosas de tener una hermana como tu!
    Y razones no les faltan, se lee aquí!
    Cariños!
    Marcial

Deja un comentario

