Un poema para reflexionar sobre la guerra.

Como a mi lo que me gusta es escribir, mi forma de hacer algo, si se puede llamar de alguna forma, es por medio de mis letras, de mis poemas. Este va dedicado a todos esos niños que han muerto, o lo que están bagando por esas calles desiertas de vida, llenas de escombros, y faltas de humanidad.

Sin razón 14/01/2009

 

Ojos brillantes, llorosos,

ojos color azabache, como la noche,

miran fijamente, perdidos

no entienden de la noche

viven solos, sin amor,

faltos de cariño, faltos de todo

juegan con armas, balas

esos son sus juguetes.

Viven sin tener un sueño,

respiran ese aire dañino,

beben sin tener agua,

sueñan sin tener sueños,

pequeños inocentes,

almas perdidas en horizontes,

lejanos, olvidados, perdidos.

Pequeños, diminutos tan solo niños,

les hacen ser adultos,

les enseñan, malditos ellos,

esa vida que no es vida,

ese odio que no es amor,

ese pensamiento sin causa.

Muertos cuerpos inocentes

sin vida, futuro, ni ilusión

viven tan solo para morir,

sin conocer, sin existir,

sin razón de ser ni sentido.

Por esa locura adulta,

ese sin sentir,

esa sin razón,

de alguien sin compasión

locura con excusa y sin sentido

que es una guerra

que es la destrucción.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Poemas, Reflexiones diarias. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Un poema para reflexionar sobre la guerra.

  1. NANCY TELLO CHAUA dijo:

    La guerra, en todas sus formas es lo peor que le puede pasar a la humanidad. se debería prohibir en el mundo. Yo no se por que la gente se arma tanto con tanques,cañones y hasta esterilizaciones a determinados grupos y ese tipo de guerras secretas son de lo peor, pero existen. Menos mal que en en el perú y américa latina ya hemos superado ese tema ya no hay guerra pero nos falta superar pobreza. Guerra ni por Oron ni Por Plata.

  2. Danny Flowers dijo:

    es muy bueno tu comentario valla de verdad que eso me hizo reflexionar, no porque este a favor de las guerras ni nada de eso Esque por lo general uno cree que los “niños” no entienden que es lo que pasa pero Yo lo entiendo lo que veo y entiendo sobre las guerras es algo fuera de lo común porque es la misma “raza” (somos los seres humanos) peleando por un territorio, poder, riquezas que es algo verdaderamente insignificante porque lo único que ganan Esque la gente les tenga un miedo insuperable un trauma no se porque ni en que mente cabe que las guerras y la violencia pueden resolver los conflictos cuando hay maneras mejores. En fin gracias amo tu poema!<3

  3. christian dijo:

    Ermoso el arte al q meditas el mundo es ya como una tetera cuando esta apunto de estallar i tus ermosas palabras deleitan el centido de la vida

  4. Marian dijo:

    Gracias Robert ya te he escrito a tu correo. Un saludo cordial y mucha !!!mierda!!! como decimos aqui en España a los que trabajan en el teatro. Marian

  5. Robert dijo:

    Hola marola, saludos. me encanta tu poema, soy estudiante de teatro, te escribo desde Venezuela, quisiera contar con tu permiso para poder leer este poema en publico y llevarlo a escena, en una compilación de poemas de guerra que estoy haciendo para una muestra de Teatro.!si es posible, me puedes escribir tu respuesta al correo: teatrorobert@hotmail.com.

  6. sofia dijo:

    hola como estas??te cuento que buscando informacion sobre paz y guerra encontre este poema hermosisimo tengo veinte años y estoy cursando un profesorado de literatura y esto es magnifico para publicarlo en el instituto donde vamos a exponer este tipo de temas…soy de chascomus aca esta ciudad es chica y es posible concientizar a la gente o al menos tratamos.seghi asi que vale la pena encontrar arte como este!!te dejo un beso y mi beba tambien..

  7. cindy dijo:

    wwwwwwwwwwuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaauuuuuuuuuuu

  8. leonel dijo:

    esta muy chido este poema es para reflexionar

  9. maia dijo:

    claa y buu hay persona q no valora lo q tiene hasta q lo pierden tdo se ni siquiera pudo vivirla

  10. Martha dijo:

    Que bonita refleccion es la primera vez que veo tus poemas y me encantaron.Gracias por escribir cosas positivas para todos nosotros.

  11. BeRe^^ dijo:

    puueS eL pOema me enQqanTo Qe maaS Qe uN pOema puueS eS una reFleXiiOn SObRe eL aborTo eL pOr qe aLgunOs SomOs CompLiceS aveCeS lO DIgO pOr Qe pReCiSamenTe SIn QeReR me ToPe QOn eStE fLoG & haCe QOmO Una hOra aQabO de veNiR de uN reTiRo deL qUAl habLamOs SObRe eL abOrtO deL porQe alGunaS chavAs jOvenEs TomaN La ddecIciiOn de borTaR nadiie TieNe eL deReChO de deciDiR CUandO TeRminaR Con La viDa de aLguien Si nO DIOS..!! aSi Qe refLeXiOnnen muI biien

  12. Fran dijo:

    una amiga me recomendó tu blog y al leer este poema me conmobió mucho puedes escribir poemas de todo tipo? Espero que sigas ayudando al mundo con tus preciiosos poemas.Besos

  13. RacqueL dijo:

    hi¡ i´m racquel i´m from Miami I love your blog.

  14. qop dijo:

    me encantó el poema y eso me sirve para un trabajo que tengo que hacer. GRacias

  15. laura dijo:

    hola como estan

  16. LAURA dijo:

    GRACIAS POR ENSEÑARNOS EL OTRO LADO DE LOS NIÑOS YO AYUDO ALOS NIÑOS DE LA CALLE Y ESE POEMA HACE REACCIONAR A MUCHOS

  17. andres dijo:

    es un poema lindo espectacular ojala lu ubiera leido antes gracias por enseña

  18. marola dijo:

    Gracias Filigrana, espero que me sigas leyendo y si quieres participar en mi pagina literaria te dejó el enlace para que pases por ella. Es una pagina de amigos, escritores, poetas y lleno de ilusiones y sueños. Si te gusta leer y escribir te invitó a que participes en este “rincón” como le llamo yo cariñosamente. Besoss y gracias por leerme y dedicarme unas palabras. Marian
    http://escritoresnoveles.ning.com/

  19. FILIGRANA dijo:

    Amiga, lo que escribes es muy interesante, me gustó pasar por tu blog, referente a la denuncia de esa persona que no supo comportarse muy bien que le dieron de baja, aqui y en todo sitio debemos respetarnos
    Un abrazo

  20. Pingback: Bitacoras.com

  21. marola dijo:

    Gracias a todos por vuestra colaboración y vuestro interés, creo que este tema es bastante complicado, los medios de comunicación nos van explicando cada uno su versión o su parecer, pero a mi me gustaría saber ¿que es lo que está pasando en realidad, cuales son las verdaderas acciones por cada parte?. Por que se habla mucho en contra de Israel, y no dudo que está haciendo mucho daño, pero se dice y se sabe toda la verdad…….Gracias amigos. Besos Marian

  22. ¡que se acabe!
    besos
    enrique

  23. gorocca dijo:

    Qué triste realidad Marian, una pequeña corrección:vagar. No te apures, a mí también me han corregido en mi última entrada.
    Besos!

  24. Angelus dijo:

    Sentidos tus versos, dolorosos y llenos de esa angustia que atrapa hasta sufrir por los que sufren.

    Un abrazo y que se acabe de una vez esta mísera guerra.

    Besitos!

Deja un comentario

