Un poema para un hermano.

Entre la niebla y el frio (dedicado a Marcos 1995)


Entre la niebla y el frió,

entre el sol y el desierto,

tu noble caballo

va galopando por el monte,

entre la soledad y el vació,

van pasando los días,

tu grandeza y tu dureza,

reflejado queda, en tu actitud,

dejando una estela luminosa,

en la que veo el reflejo de la luz,

una luz estremecedora

que va apagando tu desesperación,

esa planta tan hermosa

tiene tu bella yegua roció,

entre tu y ella una amistad,

un sentimiento de libertad,

una relación de amistad,

un sentimiento en silencio,

galopa, corre siguiendo

el camino árido y desierto,

de ese terreno despierto,

el agobio y la inquietud

te apartaron de la gran ciudad,

en un lugar lejano y desconocido,

tienes tu vida, tu destino.

Entre la niebla, y el frió,

entre el invierno y el verano,

entre el calor y el desamor,

no te podré olvidar,

lejano pero tan cercano,

no podré dejar de pensar,

en tu gran corazón,

en tu sentir despojado,

en tu sentimiento olvidado.

lejano pero tan cercano

en mi pobre pensamiento,

dentro de un gran sentimiento

una gran estrella fugaz

me recuerda,

que tan lejano,

pero tan cercano de mi corazón,

que casi pegado a mi piel,

estas tu, mi gran hermano.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Poemas. Guarda el enlace permanente.

70 respuestas a Un poema para un hermano.

  1. lunmon dijo:

    que lindo es este poemame encanto

  2. Marian dijo:

    Gracias Veronica, es un placer saber que me lee tanta gente y uqe además les gusto. Un saludo y muchas gracias. Marian

  3. ME ANCANTO TOSUS SU POEMAS SON HERMOSOS

  4. Marian dijo:

    Siento lo de tu hermano, espero que se recupere pronto y volváis a estar todos bien. Gracias por leerme y si puedes leeselo a tú hermano. Mi hijo se llama Adrian. Un beso. Marian

  5. analia dijo:

    hola tengo internado a mi hno Adrian el es el mayor aunq para todos es como mi hijo por estoy todo el tiempo atras de el, el tiene una terrible enfermedad y solo queria leer una poesia a un hermano enfermo para publicarlo en el facebook,me siento muy triste y kiero estar todo el todo el tiempo con el porq el se siente bien conmigo le transmito energia y el esta positivo,Somos catolicos y resamos por su salud.

  6. jazmin dijo:

    hola bueno yo quieroo desir que en la vida ai pesonas malas y buenas hay vece que paso por la calle y hay chico jóvenes que estan fumando droga y yo me pregunto doonde estan los padres para que tiene hijo y no se asen ni cargo yoo te lo digo por que yo e vistto persona que tiene hijo y no se asen cargo pero eso si si despues le pasa elgoo estan lamentandose y no es asi en la vida al que respeta ai que fijarse que lo hacen los chicos bueno nada espero que que si tiene un chico que sea varón o nena no solo los barone se drogan hay chicas que tan bien asen lo mismo por suerte yo soy una joven y no me drogo nunca nunca quede embarazada asta ca mira que yo tengo 17 año hay niñas que solo quedar embarazadas a los 15 años y hay chichas que abortan los bebe y eso esta muy mal solo eso

  7. Marianoo dijo:

    Holaa, no perdi ninguno de mis tan seres keridos de mis hermanos , pero yo queria ver un poema largo y bueno para mi hermano, q lo extraño muchisimo porqe se fue a Tucuman por un mes , apenaz se fue y ya estaba q lloraba por extrañarlo tanto un saludo y Perdon para los q se le perdieron sus hermanos !

  8. ayelen dijo:

    mi hermano se va a la marina y el es el unico hermano que tengo, como lo voy a extrañar. lo amo

  9. mariela dijo:

    yo no tengo ni un hermano muerto gracias a dios pero si tengo 2 presos y tengo mas hermanos pero no estan conmigo se siente fatal no convivir con tu hermano les digo por k yo se lo que se siente

  10. grisel dijo:

    para mi mis hermanos son un regalo maravilloso q dios ,mi mama y la vida me regalaron por q nos qremos sin importar nuestros defectos o virtudes es maravilloso tener hermanos y yo tengo 2 soy muy afortunada gracias dios por permitirme tener a mis 2 hermanitos los amo.

  11. erika dijo:

    hola soy erika tengo 24 años perdi a mi hermano menor bryan lo mataron y esta perdida destruyo mi vida la vida de mi familia a pésar k ya va ser un año no lo puedo superar y nunka voy a entender x k un niño tan joven con un futuro x delante tuvo k irse y yo estando en otro pais sin poderme despedirme de el y decirle k lo keria mas k a mi vida k el era todo para mi solo un dia espero reunirme con el ..y decirle a ustedes k nunka pierdan un segundo de su vida para demostrar cuanto kieres a esa persona x talvez algun dia va a ser demasiado tarde ……………….x k uno no sabe lo k tiene hasta k lo pierde

  12. Marian dijo:

    Gracias Jesús por tu comentario. Espero que te guste este blog. Saludos. Marian

  13. ESPERO TE GUSTE MUCHO CARNAL. GRACIAS POR TODO SIN TI NO SERIA NADIE.

  14. martina dijo:

    es un lindo poema y muy lindo se lo puse a mi hermano franco que nacio el 14 de enero y lo amo tanto

  15. REYNA dijo:

    HOLA MI NOMBRE ES REYNA NACI EL 28 DE ENERO YO LE QUIERO AGRADECER A DIOS POR ABERME DADO UNOS HERMANOS TAN MARAVILLOSOS YO A TODOS MIS HERMANOS LOS QUIERO MUCHO MI MAMA ESTUV APUNTO DE PERDER A UN HERMANO PERO GRACIAS A DIOS NO LO PERDIO SE LO AGRADESCO A DIOS Y QUIERO MUCHO A MIS HERMANOS

  16. gisel sosa dijo:

    yo gracias adios no perdi a ningun hermano pero se lo que se siente perder a un ser querido perdi a mi papa hace 5 años y parece que fue ayer lo extraño y hace 10 meses perdi a mi unico sobrino de tan solo 5 meses pienso que dios no es culpable pero si creo que la vida es muy injusta hay gente que no la merece y los que la merecen se van

  17. mayraaa dijo:

    hello(:
    mi nombre es mayraa tengo 15 anos(: pasaron 4 anos ke no miro a mi hermano(JUAN CARLOS FLORES) gracias a dis ya salio de la carsel<3 pero el esta en matamoros tamualipas y todabia no lo puedo mirar ya van para 4 anos y 4 meses:(
    siempre le prejunto a mi mama"como esta mi hermano"
    y me dice ke me exrana pero yo mass:(
    YA NO AYO KE HASER SIN VER A MI HERMANO MAYOR:(

  18. Daiana dijo:

    HOOLA ME LLAMO DAIANA ITURRI PERDI A MI HERMANO CN TAN SOLO 10 AÑOS FUE MUI DIFICIL CUMPLIR 14 I 15 AÑOS YA ENTRANDO A LA ADOLENCENSIA LO EXTRAÑO MUCHO I LLRO TDO LOS DIIASS X EEEL

  19. lucia galvan zuñiga dijo:

    hola yo hace 15 dias perdi a mi hermano el era como mi padre y me siento perdida vacia no se como soportar tanto dolor en mi corazon.

  20. ana paola dijo:

    hola la verdad que es muy lindo tu poema yo gracias a dios no perdi a un hermano . pero perdi a un prima que era todo todavia se lo extraña mucho es algo muy feo perder alguien tan querido por favor contesta mi mensaje.

  21. thartessos dijo:

    Hermoso y emotivo poema, gracias por compartir.

  22. alba dijo:

    jo perdi a un hermano sin ni siqiera verlo para nada jo solo digo que el jha esta en cielo ahora me falta llegar a mi solo os digo esoo

  23. franzua dijo:

    esta super lindo pero no me gusto el poema o lo k sea era como para adulto pero lo k nececito es para un chko de 14 años OK….xD

  24. vikyta dijo:

    me gusta mucho este poema, la vdd yo tengo la fortuna de tener a mi mamilia completa ecepto por mis abuelitos pero la vdd me sirvio mucho este poema para una tarea sera recitado enfrente de toda la escuela mil graxx, amo la poesia (^_^)

  25. la nena dijo:

    hola mi nombre es reyna tengo 14 años yo el 28 de agosto perdi a mi hermano jonathan a un kerido hermano la verdad no lo e podido superar pero aki voy adelante embezes pienso ke es un sueño
    ke jamas se borrara de mi eeeeeee zufrido muxizimo xk eramos como uña y mugre donde kiera andabamos juntos ovio zi nos peleamos y nos desiamos de cozas pero despuez andabamos como si nada eso uviese pasado es komun entre los hermanos todavia no me alcanzo de ser a la idea ke lo perdi y ke lo estraño muxizimo pero tambien xavos xavas dios sabe xk ase las cozas el nos da la vida asi como nos la da nos la kita el es el ke deside cuando en donde y akeoras no lo kren trato de aserme la fuerte pero no puedo okultar este dolor tan inmenzo ke dios me dejo la verdad lo unico ke me keda desirles es buena suerte exenle ganas yo ya se ke es perder a un hermano y los comprendo x desgracia e pasado x ese dolor tan inmenso valoren a sus hermanozzz yo daria todo asta mi vida para ke el viviera y disfrutara la vida como me uviese guztado ke yo fuera esa embes de el no se xk dios embeses es tan injusto no lo cren!!!!!!!

  26. azul dijo:

    yo no perdi un hermano pero tengo unahermanita de 11 meses ademas que la de 18 y la de 11 años
    a la de 11 meses no la puedover y todabia no la conozco porque mi mama y mi papa estan separados y no la puedo ver

  27. azul dijo:

    perdon soy debuelta azul yo tengo 9 años porfavor me podris aser uno se llama agostina te lo pido porfavor ella corre mucho peligro porque es diabetica e puede quedar ciega o morirse. desde ya muchas gracias

  28. azul dijo:

    esta muy bueno me emocionemucho yo necesitaba un poema para mi hermanaque esta enferma ella tiene 18 años y mañana le van a tener que hacer laser en los ojos y luegola ban a operar. muchas gracias porqu consequi algo muy buno.

  29. monica videla dijo:

    HOLA SOY MONY Y LA VERDAD ME EMOSIONE MUCHO YO TENGO MI HERMANO Y HERMANA LEJOS VIVEN EN TUCUMAN ESTA MUY BUENO QUIERO PEDIRTE SI ME HACES UNO ELLA SE LLAMA BEATRIZ CHAU

  30. daiana dijo:

    es muy hermoso el poema….me siento mun identificada xq yo tambien perdi hace muy poco,3 meses a mi hermanito de 14 años y s el dolor q s sient el no poder estar con esa persona nunca mas llorar sufrir recordarlo nunca se termina el sufrimiento.jamas te lo vas a poder arrancar del alma…hermanito no sabes cuanto te extraño t pido perdon s en algun momemto te falle lo unico q se q fuist,sos y seras mi angelito protector……… yo quiero volver a reencontrarme con vos te amo con toda mi alma

  31. yasmi dijo:

    spl largo pero bello

  32. rutilia dijo:

    ola soy una chica k tanbien perdio ha un efmano

  33. rutilia dijo:

    es muy ermoso lo k escribes yo tambien perdi ami ermano menor y solo los k emos perdido a un ermano conosemos el dolor k se siente en el alma el basio k no encuentras con k yenar solo tenia 15 y te conprendo solo keda segir adelaante

  34. Renato dijo:

    jajaja bakan el poema mas todabia que my hermano este en estados unidos se lo voi a enviar

  35. Oly dijo:

    Me gusto mucho hace 10 años cumple hoy que perdi a mi hermano y parece que fue ayer es algo que no se supera, aprendes a vivir con el dolor!!!

  36. liliana dijo:

    esta muy
    linda el poema
    en vdd esta hermoso ami me gustaria escribir uno
    esta hermoso

  37. luisa dijo:

    hola yo tamb perdi a mi herrmano del alma a ni vida me lo matarano aveces no se xq la vida esta injusta ya hace una año y medio y aun no logro recuprarme de todo , el dolor digue ahy intacto com el primer dia, creo q el dolor nunca se supera sino q uno aprende a convivir con su dolor x una perdida y hacerlo parte de tu vida. hoy se q solo las personas q an pasado x lo mismo son las unicas q de verdad entiende el dolor del alma q se siente

  38. virginia dijo:

    hola.. muy hermoso el poema yo perdi a mi hermono mariano hase16 años yo tenia apenas 6 añitos y hoy es par mi uno de mis mayores dolores de la vida porq murio en un accidente y apeser de q pasaron tantos años no lo pude superar.ademas tuve 1 hijo varon hace 1 año y le puse su nombre a honor por el gran amor que le tengo a mi hermano querido.gracias…te extraño pajaro esperame en el cielo para cuando dios me llame a volar quisiera caer en tus brazos para abrazarte despues de tanto extrañarte

  39. vero dijo:

    necesito hablar de todo esto yo tambien perdi hno menor

  40. vero dijo:

    hermosa la poesia se lo q se siente

  41. vero dijo:

    yo tambien perdi un hno de 26 años y sinceramente la vida no es la misma desde q el no esta yo intente suicidarme porq me supera el dolor eramos una flia felis eramos 8 hno ahora nos falta la alegria y un pedazo de ntros ya no es el mismo

  42. mauricio dijo:

    yo perdi dos hermanos los mataron eso no tiene respuestas por que y ahurita estoy pasando un trago amargo por que uno de mis hermanos tiene canser eso no esta en mis manos estan en las de dios

  43. ANDY dijo:

    el poema esta muy lindo, se que eso de perder a un ser querido es algo qe no se le desea a nadie, gracias a dios yo no eh pasado por algo asi como el perder a un hermano pero si a un gran amigo y solo me qeda decierles qe sean fuertes ya qe por algo pasan las cosas, salu2 a to2 i abrazos

  44. scarlet jacqueline dijo:

    q hermoso jajajajjajaajajajajajaj feliz cuple – años hermanito julio alberto vnegas valenzuela te amo hermanito scarlet jacqueline venegas valenxuela

  45. isamar dijo:

    q lindo poema perferkto pa darselo a un hermano

  46. Mily dijo:

    MATUTE SE AHORCO Y NI SIKERA PUDE INTENTAR HACERLO FELIZ..
    EL A MI M GUSTABA Y SE Q YO A EL XQ LE HABIA PEDIDO MI NRO A MI AMIGA, CADA VEZ Q NS CRUZABAMS NS MIRABAMS MUCHO ESTUBE UN PAR DE DIAS ESPERANDO SU MSJ XQ YO N M ANIMABA A ESCIBIRLE PERO TAN SOLO A LOS DIS Q EL PIDIO MI NRO M ENTERE Q SE HABIA MATADO.. YA PASO + DE 1 AÑO Y RECIEN AHORA EMPIEZO A EXTRAÑARLO!! Y SIENTO SU PRECENCIA A CADA MOMENTO!! CM Q EL ESTA AYUDANDOME Y CUIDANDOME! EMPIEZO A PENSAR MUCHO EN EL SERA XQ ANTES TENIA CM Q EL ERA UN AMIGO LEJANO Q HABIA FALLECIDI PERO HOY LO VEO CM LA PERSONA Q HUBIESE SOÑADO HACER FELIZ… O LA PERSONA Q M HUBIESE GUSTADO Q ESTE EN MI VIDA!!! PERO… Q FALLECIO
    Matty te kiero y te extraño un monton..
    Algun dia ns encontrarems n??

  47. gael dijo:

    oralee no ps muy bonito todo lo que dise
    bueno yo quisera ver
    si no me pueden
    ayudar
    a escribirle
    algo a un amigo que yo lo quiero
    mucho como mi hermano
    no somos hermanos de verdad
    pero nos queremos como si lo fueramos
    y ami me gustaria escribirle algo ael
    espero que me puedan ayudar
    gracias

  48. roxana pacheco dijo:

    hola
    bueno kiciera
    ponerme en el lugar de las personas k an perdido algun hermano
    yyo lovivi en carne propia
    es muy dificil estar con esta pena
    pero la vida con tinua
    para mi fue muy
    mala esa notyicia
    para ami hacido dificil
    pork yo esido el apoyo para mi familia
    por ser la mayor de mis hermano
    pero ya no aguanto mas
    con esto
    en estas fechas me da mucha penita de recrdar ami hermanito .. le pido a el k mede fuerzas para seguir con esta pena pero bueno
    dios lo llamamo
    a k el aga una obra ya en el cielo
    el era una buena persona
    ahora lo necesito mucho
    ya no lo tengo amilado
    les doy las gracias por permitir de escribir is sentimientos
    gracias.

    Respuesta: Hola Rosana, siento mucho eso que me cuentas, pero la vida es así, creo que debemos ser fuertes y pensar que las cosas que pasamos tienen un porque, no lo sabemos, pero es así. De esa forma nos hacemos más fuertes, y tenemos que seguir viviendo. Te mando un abrazo enorme y mi cariño en estos días de Navidad. Besosss Marian

  49. Leticia dijo:

    wow wow wow esta genial es uno de los mejores
    en verdad se merese mil felicitaciones eso y más

    mire yo buscaba un poema para mi hermano mayor no se si me pueda ayudar gracias a Dios sigue con migo pero esque no se que escribirle y quisiera expresarle todo mi amor que siento por él… y pues estaba buscando algo bonito para decirle… no se si me pueda ayudar y si es asi se lo estare muy pero muy agradecida.

    Hola Leticia, bueno si me mandas un mensaje a mi correo y me explicas algo de tu hermano te escribire un poema para él, te escribo a tú correo y te deseo unas felices Navidades. Besoss Marian

  50. marola dijo:

    Siento mucho lo que me cuentas….es una pena perder a un hermano y más en esas circunstancias, de las cuales la mayoría de veces no te explicas porque una persona se quita la vida. Pero, tienes que sobreponerte e intentar seguir tu vida, porque esta vida es corta y muy valiosa, hay muchas cosas por las que luchar, vivir, soñar..a pesar de todo lo malo de cada día tienes que tener esperanza e ilusión por las cosas y la vida. Un besazoooo Marian

  51. yordy dijo:

    esta re copado el poema yo perdi a mi hermano mayor xq el se suicido xq no sabemos a sido muy dificil superarlo besos chauuuuuuuu …

  52. evelyn sofia dijo:

    esta rere copado

  53. FAANIYYY dijo:

    ees el mejor poeme ke eleidooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    en mi viidaaaa
    felicidadess♥♥♥

  54. cesar dijo:

    muy hermoso tu poema perdi mi hno marcos hace poco era policia y aun compañero se le disparo el arma y lo mato………..es dificil de superar todo mi flia es creyente y eso ls ayuda a salir adelante pero yo deje de ceer en dios desde ese dia………nos dejo la mejor herencia sus hijos,sus palabras de forma de enfrentar la vida siempre con una sonrisa, me quede una hna a la cial amo profundamente……..MOROCO TE EXTRAÑO……tu hno cesar

  55. gabu !!! dijo:

    muy pero muy lindo el poema lo felizito al que lo iso !!!

    chau bs bye bye ……………..

  56. marola dijo:

    Gracias “yo soy una boop”…como no me has dejado tu nombre, te diré que es un poema que le escribí a un hermano mio. Somos siete hermanos, y este es el pequeño de los hombres. Ah!! y lo de anonimo va por mi o por ti?????
    Gracias por tus palabras, tan amables. Un beso
    Marian

  57. weno creo qe este poema es uno de los mejores que he leido!!
    jajaja
    aparte a un hermano es dificil de escribir un hermoso poema!!
    como este…
    .. ami me encantan los poemas relacionados con la familia!!
    me parecen los mejoress!!
    weno persona anonimaa!!
    jejeªª
    espero qe sigas asiendo estos bellos poemass!!

    te felicitoo!!!

  58. Natalia dijo:

    Hola, me encanto el Poema… Yo perdi a mi Unico Hermano, hace tan solo tres meses, por una maldita enfermedad llamad GRIPE A, o mas conocida como H1N1. No encuentro consuelo era lo mas importante de mi vada, y en cuestion de horas se fue y no pude darle un ultimo abrazo.

  59. marola dijo:

    Hola Paola, siento que sufras por la perdida de un hermano, no se lo que es pero me lo puedo imaginar y más si estabais muy unidos. No creo que haya consuelo, solo decirte que aunque físicamente no esté, él siempre estará contigo, mientras lo recuerdes, nunca desaparecerá. Creo que el cuerpo se va, pero el alma de las personas sigue viviendo eternamente. Un besazooo Marian

  60. paola carolina diaz dijo:

    MUY HERMOSO EL POEMA, YO PERDI A UN HERMANO EN UN ACCIDENTE HACE 1AÑO CASI 7MESES MI FLIA YO ESTAMOS DESTROSADOS POR QUE SOMOS MUY UNIDOS OJALA ME ESCRIBAN MI CORREO ES POLAKARO27@HOTMAIL PARA QUE ME MANDEN MSJ Y ALGUIEN ME ENTIENDA MUY BUENO EL POEMA

  61. marola dijo:

    Yenisleidy, sino te importa te escribire mañana a tu correo, lo que quiero decirte es solo para ti, y siento en el alma lo que me has contado. Creo que es muy duro perder a un hermano.
    Te escribo mañana. Besoss
    Marian

  62. yenisleidy dijo:

    quisiera un consejo que estoy muy mal hace dos dias perdi a un hermano que debo hacer

  63. marola dijo:

    Querida Marialejandra….muchísimas gracias por ese comentario que me ha llegado al corazón. Este poema se lo dediqué hace muchos años a un hermano, tengo seis, y este fué escrito para Marcos. Lo escribi pensando en él, en su vida, en su alma y corazón. Besoss y muchas gracias. Marian

  64. marola, entre la niebla y el frió,

    entre el sol y el desierto,

    tu noble nombre cabalga en el corazón de cad uno de tus seguidores
    o lectores que hermoso poema como sabes llegar al corazón… saludos cariñosos maleja…!!! bendiciones para ti exitos…

  65. mayra dijo:

    este poema me re yega al corazon xq yo estoy peliada con mi hermano espero q algun dia me aregle

  66. Liliana G. dijo:

    Marian, el poema que has escrito deja ver tu alma. Es un canto a la vida expresado con las cuerdas de un corazón amoroso. ¡Felicitaciones!

  67. gorocca dijo:

    Marian, tienes una gran sensibilidad. Tu hermano ha de sentirse orgulloso de ese amor fraterno tan entregado.
    Saludos!

  68. Angelus dijo:

    Un poema que se desliza por aquella lealtad del amor, el compromiso y la abnegación. El final es muy conmovedor. Felicidades!

    Un beso Marola.

  69. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

