Un poema para un amigo

A TI AMIGO 14/05/2009

A ti amigo solitario, perdido,

A ti amigo invisible, inaccesible,

Ese que no puedes tratar de perseguir,

ese que eternamente estará conmigo,

que de mi verá no se aparta,

que jamás desvelaras, por pudor, respeto y amor

esos secretos íntimos,

siempre estarás, callarás,  nunca desparecerás.

Tu amigo sensible, tu amigo invisible,

ese que no desaparece, no exige,

ese que no desvanece, no dice, ni delata,

amante invisible, amor imposible,

amor condicionado a una vida condenada,

siempre a ti recurriendo , nunca  traicionando.

Amor, deseo, sentía, por respeto sin comentarlo,

por decoro, jamás traiciono, no  delató ni desvelo,

jamás dejo de ser hombre, amante, amigo confidente.

Lloró, deseó, sufrió, desapareció en el silencio

de esas noches de pasión oculta,

pero su secreto  no reveló,

amor, perdido, sufrido, ignorado,

pero jamás a su integridad  traicionó

amor prohibido, amor delicado,

amor reprimido  a  pesar  de la seducción

amor acabado, amor prohibido, sin posibilidad,

no juzgado, no condicionado, no delatado,

amor verdadero, amor sincero .

Amigo mío,  que se vale de la sinceridad

amigo mío ese que se vale de la verdad,

ese migo es  el verdadero amor.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Poemas. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Un poema para un amigo

  1. maribel dijo:

    ese poema esta regular pero me sirvio de mucho para mi tarea
    OK

  2. veronica dijo:

    este poema es sinsero por que lo que dise es de un berda dero amigo……..

  3. veronica dijo:

    este poema esta muy bonito cuando lolei
    casi yoro porque todolo que dise esberda ……..

  4. JESSICA dijo:

    ESTA BUENO EL POEMA PERO LE FALTA ALGO MAS como coerrencia mas exprecion

    pero esta

    bueno bue…. besosSsSsS

    chauuuuuu

  5. Fran dijo:

    me encantas tus poemas belíssimos

  6. magy dijo:

    muy bonito bello !!!
    besos
    bye bye

  7. GLORI dijo:

    ME ENCANTARIA QUE ME ENVIARAN POEMAS HASI DE BONITO A MI EMAIL

  8. ADELA dijo:

    ES UN HONOR TENERTE COMO AMIGA
    UN ABRAZO DESDE EL NORTE DE MÉXICO
    SALTILLO, COAHUILA

  9. marola dijo:

    Querida Paola, aunque Francisco ahora no este contigo físicamente, si lo recuerdas cada día, cada semana su alma permanecerá a tu lado. Una vez me dijeron que si recordamos a las personas que hemos perdido, que se han ido, si nunca las olvidamos, cada vez que nuestro pensamiento este en ellas les estamos dando vida. Así que yo creo que si lo recuerdas, él estará a tú lado, no te abandonará jamás. Y gracias por esas palabras que me has enviado, me han llegado tus besos y tus lágrimas, pero espero que la próxima vez las lágrimas sean de felicidad, de alegría y no de tristeza. Somos muy pequeños, tenemos poco tiempo, y no debemos desaprovecharlo, aunque ciertas circunstancias de la vida nos de a veces palos, o suframos, debemos de ser fuertes, y seguir adelante. Con todo mi cariño. Marian

  10. paola amaya dijo:

    a mis lagrimas no las pude contener,tocaste una herida q permanecera abierta .es tan difisil tener estos amigos ,pero mas difisil es tenerlos y perderlos.con tu permiso lo dedico a la memoria de mi amigo francisco ,q estas lagrimas y besos te lleguen a donde sea q estes.

  11. Tini dijo:

    Me ha encantado este poema.. sobre todo el poqué y como esta hecho a corazón abierto.. el poeta en verdad estaria orgulloso de ti como yo lo estoy de que haa en el mundo personas que como tú comparten estas cosas saludos!!

  12. silvia dijo:

    MAROLA;QUIERO AGRADECERTE POR TAN SINCERO HOMENAJE A NUESTRO QUERIDO MARIO,QUIEN SIEMPRE VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES.SIEMPRE FUE Y SERA UN EJEMPLO DE HUMILDAD,HONESTIDAD,DULZURA A TRAVES DE SUS POEMAS Y EN SU VIDA COMO ASI TAMBIEN DE LUCHA EN TIEMPOS DIFICILES EN NUESTRO PAIS.POR SIEMPRE MARIO.CARIÑOS,SILVIA ACEVEDO

  13. Ernesto dijo:

    Me uno a los comentarios de Marcelo y Ana; has logrado con tu poema evocar esa íntima sensación, esa conexión que hemos tenido alguna vez con alguien muy especial, y que algunos tienen la enorme suerte de conservar.

    Esa persona a la que nos abrimos totalmente, a quien confesamos nuestros secretos, sabiendo que eramos entendidos, que muchas veces no era necesario abundar en explicaciones, sencillamente sabíamos en cada momento como nos sentíamos, que pensábamos, y bastaba una mirada, un contacto casi imperceptible para notar que no estábamos sólos. Y aunque a veces ya no estemos juntos, siempre estará con nosotros.

    Un beso

  14. marola dijo:

    Quiero dar las gracias a Marcelo, por su comentario, este poema es algo especial, dedicado alguien que como creo debería ser es especial, especial en el sentido de la autentica amistad. Por desgracia no tenemos muchos amigos en esta vida, pero lo que hay te lo demuestran, de una forma perfecta, de una forma que hasta los incredulos, como yo, nos quedamos sorprendidos de que existen, pocos pero los hay.
    A Anna, ya he leido la noticia, no es que lo conociera mucho, pero he leído y uno de sus poemas que más me han gustado es “Viceversa” y “Agamos un trato”.
    Me gsta por su suave escritura, su sencilez en los versos, por que sabes que cuando lees algo de él, estas percibiendo ese gran sentimiento que llevan los poetas en su interior.
    Gracias, a todos.

  15. Ana dijo:

    Precioso poema, me ha conmovido…….
    Hoy se lo dedico a Mario, que nos ha dejado, pero sus palabras su esencia siempre estará ahí….
    un muxux

  16. Marola!

    Este poema de verdad casi me quita una lágrima…me hizo remontarme años atrás y recordar todo lo que mencionas en él. Es todo tan cierto y así se suceden las sensaciones internas…

    Mis felicitaciones, has dejado la verdad al desnudo, tanto la mía propia como imagino la de muchos otros lectores que con este poema, verán reflejado al menos una etapa de sus vidas.

    Besos!!

  17. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

