Racismo hasta en los políticos catalanes.

“La gente no se va de su país por ganas sino por hambre. Pero en Cataluña no caben todos”. Durán i Lleida para las elecciones del 9 de marzo utiliza está frase de eslogan propagandístico para que le voten.

Está memorable frase es la que el señor Durán i Lleida a puesto en los carteles propagandísticos para las elecciones del próximo 9 de marzo. Yo, la verdad es que pensaba que había leído mal, me volví a leer esa frase, y entonces se me revolvió el estomago de pensar lo que significa esa frase o lo que intentaba un político hacernos creer.

No se si las personas que van por la calle se fijaran mucho en los carteles pero ese día yo me fije y fue como un flash. ¿Que ha querido decir el señor Duran con eso de que la gente se va de su país por hambre, y que aquí no caben todos, es bastante racista, creo yo, en mis propias carnes estoy viviendo que es  eso de irse a otro país, mi hermano se marchó hace dos años y medio a Argentina, y la verdad le costó un poco, pero hoy en día tiene un buen trabajo y vive feliz con su mujer e hija, él se marchó y creo que pocas personas le han increpado o le han dicho nada de lo que aquí se les dice a muchos inmigrantes. Creo, y les recuerdo a esos que alzan sus voces en contra de la inmigración,  que hace no muchos años, gracias a países como Argentina, Chile y alguno más, muchos españoles pudieron empezar una nueva vida, trabajar y crear una familia. Estoy de acuerdo que un país no puede acoger a todo el que entra, pero porque el gobierno a permitido durante tanto tiempo ese descontrol de entradas de personas de todo el mundo, porque no ha intentado que hubiera un control como lo hay en otros países.

Ahora, cuando los políticos ven que los  españoles se les echan encima porque para esos inmigrantes que entraron de vacaciones y se han quedado a vivir les han dado todo clase de  privilegios y ayudas  que los españoles no las tienen. Ayudas para montar negocios, ayudas en la vivienda, en la sanidad, en los créditos bancarios, etc. Y aquí un español no puede pedir nada porque no se lo dan. Se está empezando a generar un ambiente enrarecido y racista, pero por esos motivos, y algunos como la violencia, la delincuencia que últimamente está sobreasando los limites a los cuales estábamos acostumbrados. Todo eso hace que muchas personas que antes no eran racistas se estén alimentando de  la semilla del diablo, estén gestando ese odio, esa rabia por esas personas, pero si además los políticos ponen la voz en alto con frases como está  en la calle, entonces ya pueden prepararse para que pueda pasar cualquier cosa que luego lamentarán.

El señor Durán i Lleida no debía de haber utilizado esa frase para su propaganda electoral, porque lo único que está haciendo es avivar un fuego que sin darnos cuenta un día nos quemara. ¿Es que no tiene asesores?, ¿es que todos los ayudantes, colaboradores que tiene su partido piensan igual?.

Hagan política pero sin frases racistas, hagan política pero para todos, hagan política con humanidad, con raciocinio, con responsabilidad. Después ustedes mismos se alarman de la violencia callejera, de las bandas, de los latings kings, de las bandas de rumanos, de las mafias rusas o orientales. Por favor, utilicen las palabras para apaciguar, para dar esperanza, para intentar convencer que entre todos el mundo es mejor y no utilicen esas frases que muchos se las pueden tomar de una forma errónea.

Gracias señores políticos, si hay alguien que lee este pequeño blogg, por ser más comprensivos.

Marola

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Reflexiones diarias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

