SAN VALENTIN

14 febrero

Hoy día del amor

Hoy amigos es el día del amor, pero me he dado cuenta que se debe de estar perdiendo esa palabra que durante siglos se ha utilizado para escribir las más románticas y bellas novelas. Cada día hay más violencia, simplemente el hecho de levantarnos de la cama y encender el televisor o la radio ya nos supone un ejercicio de auto control, empezamos el día con violencia, muerte, crispación, asesinatos, venganzas, mafias, detenciones….pero, ¿es que no existe ninguna noticia agradable en este mundo? ¿es que por un solo día, tan solo un día, no podrían dejar a parte toda esa violencia, esas noticias que nos crispan los nervios y dedicar un telediario, a contarnos algunas de las cosas buenas que han pasado?…yo creo que si, pero hoy en día prevalece el sacar el “tajo”, ganar espectadores, ganar audiencia, y sobre todo hacerse rico a costa de toda esa basura. Por que perdónenme pero para mi todo eso es basura. Quizá a la mayoría de esa audiencia y les pido disculpas pero el 80% de ellos son totalmente ajenos a la cultura, a los libros, a la historia, solo le interesa el morbo de ” a ver a quien han matado hoy, a ver a quien han detenido, cuantos accidentes, etc.etc. y contra más sangre, más escalofriante sea esa noticia más les gusta y más pegados están a esa “caja tonta”. Hace unos meses vi un trozo de un programa en casa de un familiar, porque en la mis esta totalmente prohibido ver esa clase de programas “tan culturales”, en el cual les ponían unas fotografías de personajes de la actualidad, de la política, de la cultura. Bueno, eran dos grupos de personas los guapos contra los “tíos y tías buenas”, mi sorpresa fue que una de las pruebas que era identificar el nombre de los personajes, la foto de la señora Margaret Teacher dijeron que era una actriz de cine americano, la siguiente era Gorbachov y lo identificaron con Buda, bueno la verdad es que si hubo 6 fotos acertaron una, a mi se me caía el alma a l escuchar e estas personas que entre los 20 a 30 años no tenían ni la mas  mínima idea de  aquellos personajes que forman parte  actual de la cultura. Era denigrante ver que además de quedar como unos incultos se estaban riendo a carcajadas como si aquello fuera cualquier cosa. Viendo está denigrante imagen me doy cuenta el poco interés que tiene hoy en día la juventud. Les da igual una cosa que otra, lo importante es hacerse famoso en la tele y ganar dinero, con exclusivas y revistas.
Dejando a parte este tema, hoy quería dedicar mi post a los enamorados, que a pesar de todo aún quedamos alguno, es una especie en extinción, pero luchamos con firmeza para que no se pierda. Deberíamos sentir el amor, la sensación de enamorarse, de querer a alguien hasta morir, de llorar por una película, de tener la sensibilidad a flor de piel, en definitiva de AMAR.
Me hubiera gustado que el día de hoy se hubiera hecho alguna mención a este día, como se hacen muchas veces a otros días que no llegan a tener quizá la importancia de “San Valentin”, pero nos quedaremos con la poesía, con los relatos románticos, con las cartas de amor, con la estupidez quizá para algunos, pero para los que somos unos románticos empedernidos siempre existirá el amor.
PARA TODOS LOS ENAMORADOS, LOS QUE AMAN, LOS QUE LLORAN POR AMOR, LOS QUE ESCRIBEN POESÍA, LOS QUE SON TACHADOS DE RIDÍCULOS POR SENTIR ESO TAN BELLO, POR PERDER LA RAZÓN CUANDO ESTAS PERDIDAMENTE ENAMORADOS…..PARA TODOS ELLOS UN BESO Y !FELIZ SAN VALENTIN!
 

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Reflexiones diarias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a SAN VALENTIN

  1. jazmin dijo:

    esta super para algunas personas que estan lejos y sienten que su amor se les esta acabando cuando amas ala persona no importa la distancia sino lo que importa es cuanto la quieres

  2. Como son las cosas… justo ahora leía algo en mi email, y cuando termine de leer me acorde de ti.

    «Quiero estar junto a la persona que amo.
    No quiero saber el precio que habré de pagar.
    No quiero saber si será bueno o malo para mi vida.
    No quiero saber si esa persona me quiere o no.
    Lo único que necesito, lo único que deseo, es estar cerca de la persona que amo”

  3. aetther dijo:

    Muy bueno, dices mucha verdad en este post. Y si, mucha gente no entiende o no quiere entender el verdadero valor del amor, y de como ese sentimiento puede cambiar muchas tristes realidades en nuestra vida, algunos hasta le dan la espalda al sentimiento con tald e ser aceptados por los demas.

    Y si, es una especie en extinsion, pero hey! mientras menos haya, mas valorados son. Juaaaaaaaaaaaaa

    Besotes.

  4. Felicitaciones por el artículo Marola.
    En verdad la gente en general se queda atada a la Caja tonta, o Chupete electronico como le digo yo, y se pasan las noticias y programas que se pasan para mantener desinformadas a las personas. Sucede en casi todo el mundo Occidental.

    En casa tampoco se ve casi television, mucho menos noticieros, para informarnos esta internet.

    Con referencia a San Vakentin, los enamorados, los que aman el amor, poco importa, nada importa de lo que digan de ellos.

    El amor es la fueza mas importante del ser humano.

    Cariños

    Marcial

Responder

