Dedicado a mi amigo Cay.

Hoy voy a dedicar este post a una persona especial, bastante especial, ya que llevamos el mismo apellido Labarta. No conocimos por medio de la búsqueda de nuestros ancestros, yo estaba intentando hacer mi árbol genealógico, una tarea muy dura, larga y en la que tienes que tener mucha paciencia y mucha información. La verdad es que gracias a un grupo en yahoo, y después otra pagina de estos tema conocí a Cay vive en Argentina y yo en España. Dos países, dos continentes, dos vidas diferentes…y un mismo apellido.

Cay es un hombre extraordinario, tiene ochenta años y vive con su mujer, el otro día hablando por el mesenger me decía que entre los dos suman 162 años….yo le dije que era maravilloso, pocas parejas pueden decir ,que desde niños que se conocieron, han pasado una vida entera uno junto al otro. Hoy ya no existe eso, hoy en día uno se casa y a los dos años ya está separado. Es una lastima que se este perdiendo la paciencia, la ternura, el amor, el respeto…y tantas cosas que nuestros padres, abuelos consideraron altamente importante, por encima de muchas cosas, se que hay una gran diferencia entre la época de nuestros abuelos a la de hoy en día. La mujer se ha liberado de muchas cargas, de muchas obligaciones impuestas, de muchas pesadumbres, pero tiene que haber un equilibrio. Ahora hay más violencia, más muertes, más falta de respeto a las personas mayores. Creo que se podría tener la libertad que quisiéramos, administrándola juntamente con unos valores, con unas normas de sociabilidad, de respeto por los demás sin dejar de hacer otras.

Le dedico este blogg porque está pasándolo muy mal, tiene a su princesa, a su mujer enferma, y él sufre pensando que a veces ella no sabe quien es, no reconoce a ese amor que ha estado siempre junto ella. Es penoso que cuando te haces mayor y es el momento en que no tienes que ir a trabajar, no tienes prisas, ni horarios, entonces cuando es la época de vivir, de disfrutar de la pareja, de lo que no has podido hacer durante tantos años, por que tenías un trabajo, una casa, unos hijos que cuidar, entonces el destino te tiene guardada una sorpresa, un regalo que no te mereces, y , sin pesar te lo entrega, te entrega la enfermedad, la falta de memoria, y hay veces que aún es más cruel y te regala la muerte inesperada. Cuantas personas llegan ansiosas a la jubilación, y entonces crean una cantidad de sueños, ilusiones, planes, y va y ese destino que llevamos todos dibujado en el alma nos lleva lejos de todo eso.

Yo le digo a Cay que disfrute plenamente de esos momentos que su amor está bien, en esos que le coge del brazo, lo abraza o le mira, esos momentos en que ella está expectante de lo que hace él, de lo que dice, porque en el fondo creo que todos sentimos algo, aunque los demás no lo vean el que nunca deja de funcionar es el alma, y este no se queda mudo, ciego, amnésico, paralitico…el alma se conserva intacto.

Hoy le dedico a Cay este pots porque está luchando, porque vive por ella, porque dedica el tiempo a lo que más quiere, y nunca abandonara esa fuerza que tiene para poder superar cada día, pasito a pasito este camino que en estos momentos se le está haciendo cuesta arriba. Pero, esto es como subir una montaña, empiezas ascendiendo, pero luego legas a ese plano, a esa cima en la que vez todo, en la que te das cuenta lo maravillosa que es la vida, lo maravillosa que es la gente.

Besos para Cay y para su princesa, de una amiga del otro lado del mundo. Marian

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s