TARDE DE SOL Y SANGRE

TARDE DE SOL Y SANGRE

Tarde de sol y sangre,

tarde de fiesta y pesadumbre,

vestido de gala y luces

saltan al ruedo valientes

no sufren, no tienen miedo,

toreros vestidos de luces

ganando mucho dinero,

a costa de esos infelices,

animales grandes y leales.

Tarde de sol y arena,

en su mirada se descubre

ese terror a la bandera,

a ese pedazo de tela

rojo, grana, como la sangre

pero valiente toro no parpadea,

se deja clavar las espadas,

se deja desangrar sus venas

sabe que morir a de morir,

sabe que la sangre ha de verter

y esos exaltados verdugos lo miran,

gritan, vitorean, aplauden

ese faena, esa barbarie, ese asesinato.

Tarde de sangre y muerte,

cae imbatido sobre la arena,

cae muerto y desamparado,

ese toro leal, genuino,

muere solo en la plaza

escuchando el griterío

sintiendo el alma en vilo

porque la muerte ha llamado

siento dolor, rabia y enfado

y su alma se fue llorando.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Poemas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a TARDE DE SOL Y SANGRE

  1. marola dijo:

    Gracias Daniel, si que ha llegado tu comentario….menos mal…porque parecía una pesadilla. Bueno este poema lo escribí para un concurso anti-taurino. Yo creo en la vida no en la muerte, de cualquier ser, humano, animal, vegetal, etc. Y estoy en contra de las salvajadas que hacen en las plazas con esos animales. Por mucho que lo quieran pintar como fiesta nacional, eso es una aberración. El sufrimiento se plasma en el rostro de los toros, están haciendo pasar una agonía a los animales para disfrute de unos cuantos desalmados. Y que me perdonen, pero lo creo así, no me convencerán de que los animales no sufren, primero les clavan unos estoques para que se debiliten, después las banderillas para más debilite y al final el juego con el torero y la muerte, la espada clavada hasta el fondo. Si es eso arte……que será el maltrato.

  2. Hola Marian: en cuanto a lo escrito, es muy descriptivo de esa situación y muy fuerte, pero no deja de ser muy bueno. Y en cuanto a estas costumbres tan de uds. es muy cruel, pero no deja de ser una costumbre. No puedo opinar sobre eso, porque estoy del otro lado del mundo y criticar eso sería estupido de mi parte. Sólo no admito las muerte porque si, sea de lo que sea.
    Te mando un beso y espero que te llegue este comentario.
    Daniel Fernandez.

  3. Hola Marian: no se mucho de corridas de toros, tampoco del sentimiento que uds. tienen en cuanto a ese rito-tradición, sólo se que el sentimiento y descripción plasmada en este papel, es cruel. Por lo escrito, me queda aún más claro tu “clase”. Aún cruel, muy bueno tu escrito. Un gran beso, para una multifacética Marian.
    Daniel Fernandez.

  4. Marola dijo:

    Si es una fiesta nacional pero para algunas personas que no aman la vida, la naturaleza, los animales, estoy totalmente en contra de esos actos vandalicos que se ejecutan en las plazas de toros. Es una pena que las personas no tengamos o no tengan ese sentimiento por las cosas, los animales, es una verduenza que traten a esos fieles animales así. Es mi pobre y sincera opinión aunque se que muchos disfrutan con el dolor y el sufrimiento de los demás. Un saludo y un beso de tu amiga Marian

  5. Javier dijo:

    El toreo es la fiesta nacional, así que lo veo muy díficil que lo puedan sensurar.

    Además hay grandes obras literarias en torno a los toros y la fiesta, pero en fin no quiero justificar nada.

    El poema me ha encantado Marian, escrito con rabia y con la nobleza de un toro.

    un beso.

  6. Hermoso, tristemente verdadero, para que lo entiendan los toreros del mundo.

    Un enorme abrazo!

    Marcial🙂

Responder

