Tango – Un poema para Argentina-

TANGO

Tango, tango, tengo tanto tango,

en la vida y en la muerte,

tango, esas letras argentinas

que mi mente sabe merecidas.

Bailamos, tantas noches oscuras,

soñamos, con amores desconocidos,

pero jamás olvidamos los orígenes,

esos de tierra lejana, olvidada,

tierra de recuerdos y lagrimas.

Tango, tango, solo tengo palabras

para describir mi tristeza,

por tenerte tan lejos

que casi ni te siento, tango,

tanto, tango, canté, grité

que mi voz muda quedó.

En mi alma tengo tanto tango,

que sueño con sentirlo dentro

de mi alma, corazón y vida.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Poemas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Tango – Un poema para Argentina-

  1. maira dijo:

    que copado q esta🙂 :-*

  2. maira dijo:

    me ayudaste a conprende el tango y el amor si es el amor la proxima escribi uno de amor,mis favoritos son de amor y tango

  3. maira dijo:

    muy pero muy lindo ese poema hermoso sos una geniaaaaaaaa

  4. Betsabé dijo:

    me ayudaste mucho a comprender el alma del tango, gracias^^,

  5. Nani dijo:

    me gusto muy lindo (L)

  6. Yamila dijo:

    hola les queria contar q no me gusta el tango me gusta el reggaeton y yo estaba buscando poemas no canciones

    entienden ahora..? =P

  7. Tali dijo:

    Hola,
    Buscando poemas sobre el tango, acabo de leer el tuyo y me encanta. Me gusta tu poema y me gusta el tango(algun dia aprendere a bailarlo).
    Como soy una aficionada a los Powers Points y voy hacer uno sobre el tango, me gustaria usar tu poema para insertar en las diapositivas. Por supuesto
    haré constar la procedencia de dicho poema. ¿Puedo usarlo? gracias.

  8. Hola Marian: el tango es como nuestra música popular de años. Si bien los origenes no son argentinos, al menos eso dicen, es bien nuestro, ya que se le dió forma aquí y se lo ha asociado a esta cultura, contribuyendo aún más, la geografía de Buenos Aires. Tu homenaje me llena de felicidad, como seguramente a muchos que leerán tu escrito. Un beso.
    Daniel Fernandez.

  9. marola dijo:

    Gracias a ti Lucy, ya he cambiado el avatar. Besitos y te espero en el blog.
    Marola

  10. Son Poemas dijo:

    Marola; ¿puedes cambiar esa imagen que figura junto a mi comentario?
    (Ahora serán dos rostros extraños)

    Gracias🙂

  11. Son Poemas dijo:

    Marola; muchas gracias por visitar mi blog y, sobre todo, por el tiempo dedicado a comentar mis poemas.

    Saludos,
    Lucy Romero.

    PD. Me fascina el tango. Regresaré con más calma para leer los tuyos.

Responder

