Por fin acabo la pesadilla….

LA FELICIDAD LLEGA A TODAS PARTES….PERO NO DURA TODA LA VIDA.

Felicidad

No sé cuantos de vosotros habréis hecho mudanzas de casa, yo era la primera vez, y la verdad, espero que no tenga que hacer otras. Está semana ha sido una de las peores, después de la que me comunicaron la no renovación del contrato hace ahora dos meses, ese día fue como si el mundo se hubiera destruido por el impacto de una bomba, me quede sin poder reaccionar durante algunos minutos. Después de 19 años, nos echaban a la calle, y todo ¿porque?….bueno hay varias teorías, la primera que es la que nos dio el arrendador que el pido lo necesitaba para su hijo (yo me lo creo), otra posibilidad es que pagando lo que pagábamos estaba perdiendo dinero, y que oportunidad mejor que si se acaba el contrato, no renovarlo. Otra posibilidad es que lo venda, mal momento, porque sería perder dinero. Pero creo que la culpa de todo esto es la situación que estamos viviendo hoy en día. Creo que los gobiernos, las autoridades tendrían que poner unas leyes que protegieran a los alquilados, que protegieran a esas personas que religiosamente cada mes, han pagado su alquiler y al pasar los años sin tener la mínima oportunidad de poder adquirir uno de compra (en Barcelona un piso nuevo de media son entre 70 y 80 millones de pesetas, osea, 420.000 y 480.000 euros), ya que es imposible adquirir esas hipotecas. Yo como muchos tengo 44 años, trabajo, y mi marido también, pero los ingresos no son para poder meternos en un pago mensual solo de hipoteca de unos 2.000 a 2.700 euros solo para el piso, después queda el agua, luz, gas, teléfono, médicos, comida, ropa, coche (para trabajar),  impuestos, y gastos extras que salen durante el año. Yo me pregunto ¿para que voy a hipotecar me hasta los dientes, para que un día no pueda pagar y se me queden el piso. Creo que deberían proteger a los ciudadanos, en la Constitución pone “Todo español tiene derecho a una vivienda digna”. No creo entender bien para que sirve una Constitución, unas leyes, cuando realmente ni se cumplen, ni se hace nada por cumplirlas. Se que es muy difícil y costoso que todo español tuviera una vivienda gratis, pero no pedimos una vivienda gratis, pedimos la oportunidad de poder adquirir una vivienda a un precio que podamos vivir como personas, no dejandonos el sueldo en ella, no disfrutando de nada por temor a que nos quedemos en paro y no podamos pagar, vivir con la ansiedad de no caer enfermos. Yo conozco gente que malvive por pagar un piso. Se dejan el sueldo de casi dos personas, y la consecuencia de eso es no poder ir de vacaciones, no poder comprarse ropa, no poder salir una noche a cenar….

Ahora yo soy afortunada de tener casa de mi suegra, en el sentido que tengo un lugar para vivir, pero por otro lado me hubiera gustado irme a mi casa, no por se MI CASA, sino todo lo contrario, por tener mi intimidad, mi forma de hacer las cosas, de sentirme un poco libre, cuando llegas a casa y ya nadie te dice lo que tienes que hacer. Cuando vives con personas de tu familia, la cosa es muy diferente, y más si no son tu familia directa. Los roces, las discusiones, las costumbres de cada uno, el sonido de la TV, las películas que a ti te gustan, hasta la ropa para lavar, todos esos detalles que no les das importancia para mi han cambiado, hay que ir con pies de plomo, por no hacer algo que no le guste, por dejarme algo y que ella no lo deje así, en fin un sin fin de cosas que nos tendremos que acostumbrar, aunque nos cueste.

La vida no es fácil, y me lo van a decir a mi……llevó desde los 18 años que la vida es difícil, varias circunstancias de mi vida me han hecho pasar por experiencias (porque muchas personas les llaman “PALOS” para mi son experiencias buenas o malas, pero son experiencias que te enseñan a vivir), que seguramente muchos no las habrían superado. En mi vida ha habido de todo, madre soltera, trabando desde los 17, muertes accidentales  en la familia, accidente de mi padre en moto,  separaciones de padres, separaciones de hermanos, estados de ansiedad, discusiones familiares fuertes que me ha repercutido a mi directamente en el contacto con ellos, etc.etc.

Pero no lloró, no me quejo, creo que lo que hago es decirme a mi misma que todo eso son pruebas que me pone la vida, para que sea mejor, para que sea más fuerte y pueda conseguir todo eso que quiero en la vida. No hay nada mejor en la vida que poder decir que has luchado, que te has peleado por tus creencias, tus hijos, tu familia, tus sueños, tus ilusiones, y no dejarlo o quejarse continuamente de que la “vida es una mierda” “que la vida no vale la pena vivirla”…..odio esas palabras, y me compadezco de quien las dice, porque no han aprovechado la vida como debía.

Hoy amigos tenía ganar de deciros que por fin la pesadilla de mi mudanza a quedado enterrada en el fondo de un lago, que empiezó una nueva vida y que espero que me deís fuerza para vivir a partir de ahora lo más serena, para que yo sepa camminar por el camino que me espera comprendiendo a los demás, poniendomé o intentando ponerme en su lugar.

Gracias a todos y a partir de está semana más……relatos, más poemas, más viviencias, más de todo. Besos a todos

Marola

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Por fin acabo la pesadilla….

  1. mudanza dijo:

    Tu no te preocupes, conozco bien el mundillo y sé que a pesar de los incovenientes que puedan provocar los cambios, siempre es para mejorar!! Hay que ser positivos.

    Un saludo.

  2. Santi.es dijo:

    Se acabo la mudanza, piso nuevo, vida nueva, (compañia nueva), que todo os vaya muy bien, hoy es el primer dia del resto de tu nueva vida.
    Y nosotros hemos tenido la suerte de estar aqui para leerlo.
    Buena Suerte.
    Santi.es

  3. gorocca dijo:

    Es la vida Marola!un vaiben que viene y va como la marea,siempre has de tener el salvavidas a mano,nos vemos cualquier día,en cuanto pueda,un abrazo y ánimo!Gcc

    Respuesta: Gracias Gcc eres un encanto, y espero que quedemos un día para tomar algo y charlar de los blogs, de libros y de lo que quieras. Besos Marola

Responder

