Iñaki -Capitulo II-

Desde la Universidad su mejor amigo y compañero de habitación fue Roke, pasaba prácticamente todo el día junto a Iñaki, habían estudiado juntos y eran grandes amigos, pero Iñaki no lo veía así, a pesar de su gran amistad para Iñaki, Roke era algo más. Se había enamorado, había escondido dentro del rincón más profundo de su corazón todo aquello que sentía por él, amor, un amor en silencio que le producía el dolor más grande jamás sentido.

Roke no se había dado cuenta, de momento, pensaba que simplemente les unía, eso que se llama amistad, una gran amistad y compañerismo. Cuando acabaron las carreras Roke le propuso a Iñaki alquilar un piso y vivir juntos, aquello fue como un milagro, sin tener que pedírselo había sido Roke el que lo propuso. Roke era ingeniero técnico en transportes urbanos, un genio de la electrónica, Iñaki por el contrario había hecho la carrera de abogacía, ahora trabajaba en uno de las más prestigiosos Bufets de la ciudad, entre los dos pagaban el apartamento que había alquilado y cubrían gastos. Después de eso les quedaba más de la tercera parte de su sueldo. Vivían bien pero, poco a poco, Iñaki iba sumiéndose en un estado de enfermedad interior, un dolor del alma y cada vez que veía a Roke en el baño, cada vez que lo veía con una mujer estallaba dentro de si una terrible irá que hacía que desapareciera del lugar, se iba de su lado para no perder el sentido y el control. Un control que había asumido durante tantos años, pero ahora se había despertado ese sentir dentro de él.

En pocos meses Roke se dio cuenta que Iñaki se estaba distanciando, empezaba a darle excusas para salir juntos, intentaba no coincidir en el apartamento a horas que sabía que Roke estaba, poco a poco dejo de salir, se iba a la biblioteca y allí estaba hasta altas horas de la noche, ponía la excusa de que tenía un caso importante y tenía que dedicarle cuarenta y ocho horas al día.

Un día Roke se dio cuenta de que Iñaki se estaba separando de él, lo evitaba, no salía nunca con él, no hablaban como antes, siempre había un motivo para no juntarse, así que decidió poner fin a aquella situación, tenían que quedar en un restaurante, había un compañero que necesitaba a un abogado y se lo había recomendado. Iñaki no imaginó que era una trampa así que quedaron a las nueve el restaurante las Neiras.

Cuando Iñaki llegó se extraño que no estuviera el amigo de Roke, este le pidió que se sentará y le contará que estaba pasando, llevaban más de diez años juntos y ahora de repente su actitud hacía él era algo extraña.

Mira Roke no pasa nada, simplemente estoy cansado, llevamos mucho estrés estamos en varios casos juntos y necesito toda la concentración posible.-le dijo Iñaki intentando sacárselo de encima, intentando que su amigo no se diera cuenta de cual era la verdadera razón de aquel alejamiento.-

No me engañes, creo que esa no es la razón, me gustaría que fueras sincero conmigo, no entiendo esta actitud hacía mi, éramos grandes amigos, hemos estado muchos años juntos, nos lo contamos todo..¿no..?..o, ¿no me has contado todo, hay algo que debiera saber, Iñaki?-le pregunto Roke con un cierto tono de coacción para ver si Iñaki decía algo.-

No, no te oculto nada, de verás…-la voz de Iñaki lo había delatado, en ese momento lo delato la inesperada torpeza, de repente se puso a tartamudear, haciendo que Roke se diera cuenta de que le estaba ocultando algo, algo grande porque siempre se lo habían dicho todo.

Pues entonces, ¿porque tartamudeas, te ha pasado algo, tienes algún problema con alguien?, es que no tienes la suficiente confianza para contárselo a tu mejor amigo, a tu casi herma….-antes de pronunciar aquella palabra de repente Iñaki se puso las manos en la cara y contesto a Roke..-

Tu no eres mi hermano, jamás lo serás ni he deseado nunca eso, para mi eres…eres…, no puedo decírtelo, es algo que me esta carcomiendo por dentro, lo siento. -Iñaki se levanto rápidamente y de repente hecho a correr hacía la salida del restaurante, dejando con la boca abierta a Roke.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Relatos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s