IÑAKI – Capitulo final –

En

En ese momento el jefe de Iñaki se levanto de la cama y atónito también a todo aquel espectáculo se vistió y les rogó que le perdonaran tenía que irse, tenía que ir a casa con su esposa.

Entonces Iñaki se giró hacía aquel hombre lo cogió por el cuello y lo tiró al suelo aprisionándolo con todas sus fuerzas contra las baldosas del suelo, la cara del jefe se estaba tornando de color morado, Roke intentaba separarlo, pero la fuerza de Iñaki era desmesurada, jamás había visto nada igual, nunca había visto a Iñaki en el estado mental y físico que se encontraba en esos momentos, se puso a gritarle pero era imposible, no estaba en su sano juicio, se había vuelto loco.

Roke cogió un jarrón que tenía en la estantería y sin pensarlo le golpeo la cabeza a Iñaki, este soltó inmediatamente al hombre. Lo levantó y lo intento reanimar, había estado durante unos minutos sin prácticamente aire, le costaba respirar y tosía sin cesar. Roke le dio el abrigo y le dijo que desapareciera, que no contará a nadie, aquel suceso tenía que quedar en el más absoluto silencio, aquello no saldría jamás de aquel apartamento, el hombre se marchó del apartamento.

Iñaki estaba inconsciente en el suelo, le había dado un fuerte golpe, pero no mortal, ahora intentaría reanimarlo y curarle la herida.

Pasaban las horas y no despertaba, Roke estuvo toda la noche a su lado, hasta que a las seis de la mañana se despertó.

Hola amigo! Vaya veo que no estas muerto, sabes eres un idiota, pero buen tío, ¿sabes?.. me podías haber dicho que te gustaban los hombres, no es un pecado, no te van a matar y posiblemente no hubiera sucedido nada de lo que hoy a pasado. Te voy a contar algo que no esperas. Desde que era pequeño sentía un algo por las personas de mi mismo sexo, cuando estudiaba en el instituto ¿Por qué crees que iba con las mujeres más guapas?, no quería que nadie supiera mi condición, en aquellos tiempos si se hubiera descubierto me hubieran catapultado, se habrían encargado de que no llegará a ser lo que soy, tenía que inventarme esa apariencia de ligón, de rompe corazones, pero jamás estuve con ninguna de ellas, salíamos, tan solo eso, salíamos, jamás he besado a una mujer, ni tan siquiera en la cara, me repelía ese contacto, era algo que no podía evitar. Sin embargo tuve una gran amiga, ella siempre supo lo que sentía y ella me respeto, jamás lo dijo a nadie, me guardo el secreto y eso para mi fue un desahogo. Ella me animaba, me consolaba y me hacía sentir libre. Cuando empezamos la carrera, yo sentía algo muy profundo por ti, pero no quise hacerte daño, creía, como tú lo creías de mí, que te gustaban las chicas, pero como eras tímido eso te impedía tener relaciones con ellas, así que intenté por todos los medios olvidarme de ti. Siempre te he querido, siempre has estado en mi vida, y sobre todo en mi corazón…

Si eso es cierto ¿Qué hacías con mi jefe?…¿como te has podido acostar con esa persona?, no lo entiendo.

Mira, tu jefe es de otra generación, él nunca saldrá…, siempre estará sumido en ese estado de melancolía, de miedo, de falsedad, tiene cincuenta y seis años, ¿crees que si ahora dijera que es gay todos les felicitarían, todos le abrazarían por el valor que ha tenido, todos les apoyarían, no, simplemente lo asesinarían, metafóricamente hablando, harían de su vida un infierno, perdería el trabajo, la familia todo. Yo lo único que hago es darle de tanto en tanto, un poco de felicidad.

¿Crees que a eso se le llama felicidad? …por favor eres patético, como puedes llamar a la prostitución, felicidad, crees que soy gilipollas.

No, no lo eres, pero te advierto que te controles y no llames a las cosas por lo que no son, eso no es prostitución, él no me paga, ¿vale?, creo que deberías ir a la ducha y darte una buena ración de agua fría para calmarte. Verás las cosas de otra manera, serás más objetivo y no criticaras las acciones de los demás.

A partir de aquella noche Roke y Iñaki empezaron una nueva vida, aclararon muchas cosas, vivieron juntos como pareja y al cabo de tres años se casaron, a pesar de las críticas, los abucheos, y demás situaciones que tuvieron que sortear vencieron, venció sobre todo el amor. El jefe de Iñaki pidió la jubilación anticipada por motivos familiares y personales, jamás se supo nada de él.

Dejó la empresa a cargo de Iñaki lo hizo socio mayoritario vendiéndole el cincuenta y dos por ciento de las acciones, jamás comentaron aquel suceso, por otra parte Roke montó una empresa de recambios electrónicos para grandes empresas. Durante toda la vida no se separaron, vivieron una vida llena obstáculos, porque aunque la sociedad cada día más, va admitiendo y respetando las decisiones o las diferentes formas de vida, siempre habrá algún peldaño en mal estado, siempre habrá una piedra en el camino, pero nunca en tan mal estado, tan carcomida o tan pesada que no se pueda separar o retirar del camino. Cuando Iñaki murió, Roke ingreso en un centro Social para homosexuales, era un centro para esas personas, allí al contrario que para las personas heterosexuales se les demostraba que las personas de distinto sexo no son diferentes, no son raras, sino que son “alguien más” en este mundo al que debemos respetar, porque con el respeto se llega siempre a la verdad y a una forma de vida en la que caben muchos colores.

En este centro murió Roke rodeado de amor, de gente como él que en el último momento mueren solos, gracias a personas con alma y corazón se construyeron varios centros para personas como él, allí acaban sus días un poco más felices de lo que eran en sus casas o abandonados por sus propias familias.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Relatos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IÑAKI – Capitulo final –

  1. Raúl dijo:

    Discúlpame. Es tarde. Confieso que no he leido en profundidad tu relato. Lo haré.
    Un slaudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s