Vivr en un infierno -vivencias de un maltrato-

Vivr en un infierno -vivencias de un maltrato-


Publicado en Junio 15, 2008

Sabe alguien lo que es vivir en un infierno?..creo que pocas, o a lo mejor muchas lo saben y no lo cuentan…quizás como dicen las maltratadas al final de una existencia de la que no pueden aguantar más, llegan a tener el complejo de sentirse hasta queridas por el mal-tratador, sentirse que son culpables de todo eso que les sucede. Pues no, creo que la vida se compone de valores, de estima, de hacerse valer, tengas una cultura universitaria o una cultura de Educación Básica,o no tengas estudios, todos debemos reivindicar que somos personas, y como personas nos tenemos que hacer valorar. Eso es muy difícil, en un mundo completamente machista, y además resguardado por esas madres de los años 30, 40 o 50, que creen que el hombre debe ser servido por la mujer, que no tienes que discutir con él, tienes que hacer lo que él quiera, porque sino se altera, discute y se pone a gritar…estamos hartas de esas conciencias machistas, esas conciencias que solo crean lo que está sucediendo hoy en día, muertes cada día de personas que la única culpa que tienen es ser mujer, hablan de China, pues en España, que no es China y se cree muy inteligente, muy avanzada, y algo más estamos más retrasados que en muchos países llamados “del tercer mundo”.

Aquí hay hombres que se creen que porque ganen más que la mujer son los únicos con derecho a todo, hombres que les tienes que cocinar, cortar las uñas de los pies, hacerles la merienda, ponerles la toalla en el baño cuando se van a duchar (como en los hoteles), y que encima tienes que aguantar los insultos y vejaciones que salen por su boca cuando se cabrean, si amigos, el maltrato está escondido en cualquier rincón, en cualquier casa, en cualquier lugar de los que menos te imaginas, y que se hace….nada, simplemente se aguanta no se sabe porque pero se aguanta….y lo peor de todo es que no nos damos cuanta de la situación o nos damos cuaeta, pero pasamos olimpicamente.

Es muy duro vivir con personas que te estan sometiendo cada día a sus ordenes, que te dicen cosas que son barbaridades, pero existe y eso nadie lo puede negar. La experiencia en estos casos es algo que pocas veces sale a la luz, pocas veces se cuenta por parte del maltratado, pero solo existe una razón por la que no se cuenta, y es la verguenza, el sentirse que nadie te va a creer, el sentirte como una miserable rata, cuando tu eres la reina, eres esa persona que lo ha dado o lo da todo porque no pase nada. Por que cuando llegue a casa tenga la cena preparada, el pijama en la cama y no hay discusiones. Antes eran los que bebian, que llegaban a casa y con la escusa de estar borrachos montaban un pollo, ahora no, ahora hay personas que estan enfermas y no beben, llegan a casa y montan un pollo impresionante simplemente porque el pescado está demasiado hecho, porque no le has planchado una camisa…..y Dios sabe que …

Hay muchas personas que sufren en un silencio absoluto el maltrato y nunca sabremos distinguirlas de los demás, intentan aparentar una vida normal, intentan sonreir cuando por dentro estan podridos de maltrato, de insultos, cuando se las trata peor que a las ratas, y siguen luchando por una vida normal. Es dificil de entender, pero me gustaría que alguien se pusiera en el lugar de esa persona e intentará comprenderla, es muy facíl decir….”pues que se separe”….” que lo deje”…es muy facíl para los que no estan en ese mundo.

Este post es una protesta, un grito a las personas que en silencio viven su infierno, a lo mejor alguien que este a tu lado está pasando eso. Quizás nunca lo sepas, porque no dejara que lo descubras, por miedo, por verguenza….pero están ahí. Están a tu lado compartiendo amistades, compartiendo su vida, intentando hacer cosas para olvidarse de ese infierno que les atormenta cada día, y que además, se sienten solas porque no tienen a nadie, a su lado, no lo tienen porque las que podrían estar, no lo saben, porque no quieren sentise humildes, despreciadas, y las que lo ven se tapan los ojos para no entrar en ese mundo….

Besos Marian

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Vivr en un infierno -vivencias de un maltrato-

  1. marola dijo:

    Ernesto: Lo primero felicitarte porque si realmente piensas y actúas esí eres una de las pocas personas que he conocido con ese nivel humano, igualitario y educativo. Pocos hombres y poco jóvenes son así. Se debería educar los hijos por igual, porque realmente somos iguales, los dos trabajamos, los dos nos cansamos, los dos tenemos ganas de llegar a casa y sentarnos, pero la realidad es otra muy dura. La mujer trabaja ocho horas o más al día fuera de casa, pero cuando llega, pone la lavadora, cocina, plancha, limpia…el hombre se sienta en el sofá esperando que este la cena. Y pocos son agradecidos, en muchas ocasiones critican, y devalúan lo que hace la mujer, que si esto es una porquería, que si se te ha pegado el arroz, que si está salado…..es indignante que estas cosas ocurran, pero por desgracia ocurren en muchos hogares. Pero, lo peor es pasar de la palabra al hecho, a la agresión, una agresión que solo la recibe la persona que está pendiente de el marido, que lo cuida, que no tiene tiempo para ella misma. Renuncia a tantas cosas y a cambio recibe golpes, insultos, abusos de autoridad, y muchas la muerte. Me alegra que me hayas dejado este maravilloso comentario, que te afecte y que lo sientas, podrían muchos hombres ser como tu, tendrían que serlo, no es una decisión, una elección, tendría que ser algo normal, algo cotidiano que se tiene que asumir como parte de nuestra vida. Yo he conocido muchos casos, algunos escalofriantes, al punto de que la madre de él lo defiende, se pone a su lado cuando está agrediendo a la mujer, a lo menor no físicamente, pero psicologicamente, diciéndole barbaridades, y la madre aún le anima verbalmente, le dice que es cierto, que vaya persona….es denigrante.
    Yo tengo 44 años, y tengo un hijo de 24, desde pequeño le enseñe a todas las faenas de casa como si fuera normal, una cosa que debía aprender y hacer, estuviera solo o con una compañera, y así lo ha hecho, el lava, plancha, limpia, compra, y comparte esas cosas con la compañera, mujer o novia, porque lo encuentra normal. Si algún día delante de mi viera o sintiera algún resquicio de mal trato por su parte hacía la mujer se lo diría, intentaría evitarlo, es un hijo, pero no es alguien intocable.
    Algunas veces oigo “yo le hago a mi mujer”, ” te he fregado los platos”….y yo contesto..” ami no me has fregado nada, a mi no me haces nada, lo haces por ti y para ti, porque vivimos juntos, tenemos que compartir las cosas”. Las personas que hacen a algo a los demás deben estar remuneradas, pagadas por unos servicios, y en un hogar todos somos iguales. Por eso me ha impactado Ernesto creo que se debería tomar ejemplo de está gran persona. Gracias por ser así y por tu colaboración. Marian

  2. Ernesto dijo:

    Estupenda entrada, interesante y desgarradora. El otro día leí en el periódico que un elevado porcentaje de jóvenes siguen manteniendo posturas de machismo, intolerancia y discriminación hacia la mujer. Se abren las carnes.

    Pienso que es imprescindible primero, dar a conocer el problea y calquier asomo de maltrato, empujando a la persona maltratada para que no tolere la más mínima señal de violencia. Y luego, es fundamental y necesario la educación, hay que modificar el acervo cultural tradicional y hacer de la gente ciudadanos con derechos.

    Aplaudo el que toques este espinoso, pero real, tema, y oienso que todos debemos hacer algo en la medida de nuestras posibilidades.

    Nota anecótica: los hombres no tienen que “ayudar”, hay que repartir tareas, colaborando cada uno en la medida de sus posibilidades. Se oye demasiado eso de: “yo ayudo a mi mujer”, y ella “te plancha, te cocina, te lava, te recoge las cosas, te…, siempre te”.

    Gracias Marian y un abrazo.

  3. Hola Marola, he leído tu escrito. Solo puedo dejarte la siguiente reflexión, nadie llega más allá de donde uno quiera. Solamente si la persona posee alguna enfermedad.
    Te dejo un beso mágico, y cuídate mucho.
    Irlanda

  4. marola dijo:

    Gorocca: Graciasp or tu comentario, yo tengo la esperanza que llegué a ver que cambia está lacra, que llegué un momento que la mente de la persona reaccione y piense y crea que se está equivocando, se que es muy dificil, porque hay mentes que no se pueden curar. Gracias

    Mascartas: Te agradezco tu comentario, y te diré que lo hice en nombre de mujeres, pero no soy de las que piensa que no hay hombres que son maltratados, que los hay y muchos, y te voy a decir algo, quizás es más dificil la denuncia de un hombre que de una mujer. El hombre que entra en una comisaria y denuncia que la mujer le está maltratando se siente como un bufón, un incomprendido, además de las mofas y risas que debe aguantar. Así que estoy contigo, creo que deberían pensar todos lo hombres como tu, tratarla como te gusta que te traten a ti, con igualdad, ella trabaja ocho horas, pero además llega a casa, y cocina, fregar, comprar, se cuida de todo…pero eso para muchos no es nada, no se valora, al contrario les dicen “es tu obligación”…y eso me repugna, mientras ellos llegan se sientan en el sofá y se quejan de lo cansados que están. Ojala hubiera muchas personas como tu. Saludos cordiales y enhorabuena por esa actitud que tendría que ser la normal en está sociedad, que cada día se está degenerando más. Besos Marian.

  5. mascartas dijo:

    Estoy de acuerdo en muchas cosas que has escrito por que para muchas mujeres es una realidad de todos los días. En lo que no puedo estar de acuerdo, es que generalizas esa conducta a todos los hombres.
    La sociedad a evolucionado bastante y lo que hace treinta años era normal, hoy se ve con malos ojos.
    En lo personal, he procurado evitar que mi esposa se sienta como una sirvienta, y no fue para eso que me casé….por eso me toca planchar, cocinar, etc…..y lo hago con gusto.
    Un abrazo

  6. gorocca dijo:

    Este es el precio que estamos pagando por llegar a la igualdad,ni tú ni yo veremos el equilibrio de esa igualdad me temo,quizás nuestr@s hij@s?un beso.Gcc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s