Un sueño hecho realidad….

Queridos amigos, ayer por la noche recibí una de esas noticias que te alegran, la vida, el alma, la moral…son de esas pequeñas cosas que valoras con grandeza cuando vives en un mundo en el que nada que haces se valora por parte de los que tienes a tu lado, cuando las cosas que sientes no tienen importancia, o no se valoran porque para algunas personas son banalidades, chorradas, como suelen decir ahora. Para mi la escritura, los poemas, las literatura, un libro, todo eso es mi mundo. Vivo inmerso en ese paraíso incomprendido en el que las almas nos juntamos con los sentimientos, y nacen las palabras, los poemas. Desde pequeña siempre escribía, no necesitaba pensar para hacer un poema, eso si, la métrica era algo que no podía con ella, jamás he mirado de hacer un poema con las reglas establecidas, más bien siempre he dicho que escribo prosa en verso.

Ahora me van a publicar uno de los poemas más bellos que he escrito, más significativos, ese poema se llama “Lagrimas de mujer”, lo dedique a todas esas mujeres que aman a otras mujeres, a la pasión, a la vergüenza de no poder expresar ese sentimiento interior. Al sufrimiento que viven en su piel por amar a alguien de una forma que la sociedad no admite, no comprende. PAra mi el amor no tiene sexo, se puede y debe querer sin distinguir sexos, porque el amor, es el amor.

Os dejo un trocito de la explicación del proyecto, que podeís seguir leyendo en el blogg de “La mujer rota”. Gracias por compartir conmigo la alegría de ver hecho realidad un sueño….ver un poema que llegará a muchas personas. Un beso Marian

El proyecto inicial consiste en hacer un libro de poesía en español, donde participen poetas del mundo hispanohablante. El tema del libro es las mujeres rotas de todo el mundo, y su título, obviamente, será “La mujer rota”, y estará dirigido a: enfermas terminales, enfermas mentales, reclusas, distintas, pertenecientes a minorías, discapacitadas, abusadas, asesinadas, etc. El libro se distribuirá en hospitales, centros de salud, manicomios, cárceles, etc., en los países de los poetas participantes, quienes se han comprometido a distribuirlo gratuitamente, hacer presentaciones del mismo y proporcionar reseñas y notas periodísticas, para ir formando el dossier del impacto del libro en cada país.

Ayer recibi un correo que me comunicaban que mi poema estaría en el libro. Os dejo el mensaje:

Estimada Ángeles

Me da mucho gusto informarte que tu material -mismo estoy transcribiendo

a continuación (incluida tu ficha curricular)- ha sido seleccionado para

formar parte del libro “La mujer rota”. Te agradeceremos que hagas las

correcciones y observaciones que consideres pertinentes y nos las envíes cuanto antes.

ÁNGELES ROSIQUE LABARTA

LÁGRIMAS DE MUJER

Lagrimas rojas caen en la tarde,

lagrimas prohibidas,

lagrimas escondidas

detrás de un portal mirándote.

Escondida me encontré cada tarde

para verte pasar rozando mi cuerpo.

Detrás de una sombra nocturna,

detrás de mi mente enamorada,

tu amiga me creías, tu amiga te sentías,

y yo de ti amante y mujer quería poseer.

No sabias mujer, que yo también mujer,

suspiro en esas noches blancas,

tu amor prohibido, tu amor querido.

Sentir tu pecho en el mío,

tu rosa en mi jardín,

tus manos en mi vientre.

Sensaciones sucias para muchos,

actos impuros en la noche,

me hacen sentir el cuerpo sucumbir,

el goce de tus manos, de tu boca,

sedienta de amor femenino

que no atreves a desvelar.

Prohibido y castigado,

solo en las noches perdidas,

libertad consigues para amar

libremente, pausadamente,

a ese cuerpo parecido,

mentiras dichas a tu verdugo,

imposibles de descubrir,

sintiendo a solas la vergüenza

de amar a una rosa, a una violeta.

Angeles Rosique Labarta, Seudonimo: Lois Tarranco,

Correo-mail: lumar6377@hotmail.com,

Bloggs: http://marola.blog.com.es/

https://marola77.wordpress.com/

Editados dos micro relatos en dos libros uno en la editorial Acuman: “Gorki”

y otro en la Editorial Hipalage: “El fantasma de cartón”. Editado un micro relato

en un libro que RENFE ha publicado junto con la Editorial Errese Libros 2007,

mi relato se llama “El tren de Fayón”. Relato verídico publicado el 27 de junio de 2006

en un periódico de San Felipe (Chile) “Diario el trabajo” titulado “Entre dos continentes”.

Así también te estamos pidiendo que nos envíes una carta autorizando

a Literalia editores para publicar (el título del o los poemas, si lo tienen)

en el libro “La mujer rota”, como parte del homenaje a Simone de Beauvoir en el

centenario de su natalicio y en solidaridad con las mujeres rotas del mundo.

Si también eres artista plástico, te invitamos a entrar a la página

http//www.guíaconcursosliterarios.com/directorio/3177.htm, para que veas

la ampliación de nuestra convocatoria dirigida a artistas plásticos.

También te invitamos a visitar, dentro de nuestro blog http//www.lamujerrota.blogspot.com

el apartado “Foro Internacional de Poesía La Mujer Rota”. Si te interesa participar en el Foro,

bien sea como poeta o como ponente, estaremos encantados de recibirte en Guadalajara este

próximo diciembre.

Queremos agradecerte cumplidamente tu valiosa aportación a este proyecto que has ayudado

a engrandecer con tu generosidad y confianza, y el cual esperamos que siga creciendo

a favor de las mujeres del siglo XXI.

Con un saludo afectuoso

Patricia Medina

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Poemas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Un sueño hecho realidad….

  1. Celebes dijo:

    Bueno, Marola, que bien! Muchas felicidades. Me alegro mucho por tan estupenda noticia.

  2. marola dijo:

    Gracias a todos por vuestro cariño. La verdad es que me hizo una ilusión tremenda este mensaje que me enviaron. A veces es simplemente eso, una pequeña alegría dentro de un mundo lleno de caos, de violencia, de repente se abre un luz entre tinieblas y aparece una emoción. Gracias a todos. Marian

  3. Ernesto dijo:

    Enhorabuena¡¡¡¡¡¡ por la publicación, pero mayor aún por haber creado este maravilloso poema. Por supuesto, como dice Javier, yo también quiero saber como conseguir el libro en su momento. Se que nos tendrás informados.

    Felicitaciones de nuevo, y no hay la menor duda de que es un reconocimiento a tu valía. Besos y a disfrutar.

  4. Javier dijo:

    No sabes la alegría me da saber que vas a publicar un poema hermoso,
    sin duda lo merece y tú dodavía más, seguro que esto te ayuda mucho
    después de todos esos días teribles de mudanza. Felicidades
    y ya me dirás como conseguir un ejemplar, besos.

  5. Santi.es dijo:

    Enhorabuena, sin duda te lo mereces, sigue asi, este es el camino, sin duda.
    Un saludo.

  6. eariandes dijo:

    Un poema hermoso por la cruda realidad que emana de él

  7. gorocca dijo:

    Mi querida Marola,mi más inmensa enhorabuena,leí tu poema y te lo comenté en su momento, me alegro de que diera su fruto y más para una causa tan noble,un besazo y buena revetlla sant joanina!
    Gcc

Responder

