“Meme: ¿Qué cargas en tu bolsa o mochila?”

Mochilas

Este meme lo recibi de mi gran amigo Marcial http://marcialcandioti.wordpress.com/ , el tiene un extraordinario blog en el que se preocupa por el mundo, la naturaleza, la psicología, el bienestar, y además tambien denuncia todas esas barbaridades que le estamos haciendo a nuestro pulmón, si pulmón, porque el medio ambiente es el pulmón y el corazón de la tierra y si no lo cuidamos, pronto nos arrepentiremos de todo aquello que le hicimos sin pararnos a pensar que todo no dura siempre. Creo que deberíais pasar por su blog, es uno de los más interesantes.

Ahora os pondré que es lo que llevó en mi bolsa o mochila, la verdad es que mochila la he utilizado muy pocas veces, solo cuando he salido de excursión y hace tanto ….que ni me acuerdo. Pero lo que nunca dejó es mi bolsa, en ella va parte de mi vida, parte de mi.

Empezaré por algo que nunca dejó y olvido que es un “libro”, ese libro que cada día toco con mis manos, con mis ojos, mi pensamiento, creo que no podría vivir sin ellos.

Llevó mi monedero con esas tarjetas, los documentos necesarios para poder salir a cualquier lugar, mis llaves que abren mi trabajo y hogar, un pañuelo, una pequeña libreta por si la inspiración me coge en la calle, en el tren o en cualquier lugar del que no pueda conseguirla. Llevó mis pastillas, porque desde hace años tengo unos malditos ataques de ansiedad, que me aceleran el corazón hasta hacerme bailar…ja,ja..son cosas de la vida. Mi agenda, soy una persona que se lo apunta casi todo, no es que no tenga memoría pero a veces necesitas la ayuda de ese objeto que en ocasiones te ha librado de algún disgusto.

Llevó también cuando viajo mi amuleto que es un osito de peluche que me regalo mi hijo hace unos años, jamás salgo de viaje sin el.

Eso es lo material, pero dentro de mi mochila llevo otras cosas que son las más importantes, llevó un trocito de corazón de aquellas persoans que nunca olvido. Llevó la esperanza, el sentimiento, el querer, a veces las lagrimas de emoción por cualquier cosa que veo o siento. En mi bolso llevó parte de mi alma, que vuela a veces hasta lugares lejanos en busca de una palabra, de consuelo, de animo, todo guardado en una bolsita de color verde esmeralda que llevó en un bolsillo con cremallera. En otro llevó la paciencia, el control de mi ser, la comprensión, que tanta falta nos hace en momentos de la vida, llevó también una pequeña llave, que por si alguna vez la necesito, abre la puerta hacía ese mundo que no tengo, un mundo, no mágico, sino penoso, humillante, donde millones de personas lo componen, pero nadie hace nada por ellas. Ese mundo, que intentamos no mirar, porque pensamos que lo tenemos lejos, que no nos va a tocar, pero está ahí, y de tanto en tanto abro la puerta para observar que ahí existe otro mundo, que deberíamos compadecernos, deberíamos gritar, deberíamos ayudar a todos esos seres humanos que mueren, y que sufren cada día, por la única razón de haber nacido en esos países en el que la vida humana no vale nada. Esa llavé la llevó siempre cerca para no olvidarme de que podría haber nacido ahí, podría estar en ese lugar, y sin embargo, tengo que pensar que soy una afortunada.

Ahora pondré los blogs que creo deberían seguir, y continuar el Mene. Besos y gracias a todos.

http://www.blog.com.es/user/dulceambar

http://www.blog.com.es/user/jcarlosfuentes

http://enriquerichard.es/

http://angelusaldesnudo.blogspot.com/

http://periodicobuenasnoticias.blogspot.com/

http://hispanoramaliterario2.ning.com/profile/CarlosErnestoGarcia

http://hispanoramaliterario2.ning.com/profile/Arthur

Un beso para todos. Marian

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Meme: ¿Qué cargas en tu bolsa o mochila?”

  1. I’ve been visiting your blog for a while now and I always find a gem in your new posts. Thanks for sharing.

    Traducción: He estado visitando tu blog desde hace un tiempo y siempre encuentro una joya en sus mensajes nuevos. Gracias por compartir.

    Gracias a ti por pasar por mi pequeño hogar literario y personal. Espero quesigas leyendo. Saludos cordiales. Marian

  2. Hola Marian, muy buena la publicación del Meme. Me encantó la foto, pasé a visitarte porque te extraño tanto yo, como las hadas y los duendes.

    Cuídate mucho, te queremos.

    Irlanda😉

    Respuesta:

    Muchas gracias Irlanda un día de estos te escribo en privado y te cuento, he pasado malos días, pero ahora ya estoy aquí,creo que tus hadas y tus duendes me están ayudando yo tambien os quiero mucho y hecho de menos, espero que la suerte se vuelva hacía esas personas como vosotros, que siempre estaís ahí, animando, ayudando ….gracias de todo corazón. Marian

  3. Palabras sentidas, muy buena ilustración, me encanta el diseño actual, la plantilla del Blog como quedo.

    Te quiero mucho, cuidate!🙂

    ¡Abrazo transoceanico, gracias por tus palabras!

    Marcial

Responder

