Mi renuncia a infomundial e La voz de la palabra escrita..

Acabo de darme de baja de una pagina que estaba de miembro, me sentía bien, me sentía respetada, y con libertad de expresión, algo de lo que estamos hablando hace poco y de algo por lo que luchamos. Pero mira por dónde, ni siquiera aquí en internet, en blogs o en INFOMUNDIAL.NING.COM y LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA, un lugar que se las da de libertad, de humanidad, de tantas esas cosas, que para mi me ha resultado ser totalmente falsas.
Me he dado de baja de esos lugares porque me he sentido insultada, maltratada y reprimida. Os explicó, la Sra. Alicia Rosell directora de la pagina La voz de la palabra escrita, pidió dinero por la red para “salvar”, según ella la vida de Roberto, su socio en la pagina y periodista que vive en Costa Rica. Según nos comunicaron con un video, que más que una llamada de socorro a mi me pareció algo que no debía de estar en un lugar en el que nos hemos hecho miembros por la literatura, no para salvar vidas, porque no lo podemos hacerlo por mucho que nos lo propongamos.
Yo escribí un comentario poniendo mi opinión sobre el vídeo y sobre lo que me parecía que no era normal ni lógico que se pidiera dinero a los miembros, además remitiéndolo por Wester Union a la Sra. Alicia. Yo no boicotee su proyecto, no la insulte, no le dije nada malsonante, simplemente puse mi opinión. Recibí bastantes ataques a mi opinión.
Hoy ha dejado Alicia un mensaje en uno de los post que nuestro amigo Roberto escribió y que yo comente, que se ha despachado bien. llamándome hipócrita.
Dejo el comentario que me ha dejado:

Marian: yo desde ayer tengo otra ‘acepción’ para dar significado a la palabra LIBERTAD. Esa palabra no es ‘sólo una palabra’ aunque sea una grafía como ocurre con LIBERTAD. No. Esa acepción tiene contenido y toma cuerpo y forma cuando algunos/as usan su supuesta Libertad de Palabra para EJERCER LA IMPUNE HIPOCRESÍA.

Así es que, Marian: no le digas a Roberto que tiene razón cuando dice que hay que ser valientes… ¿Valientes para dejarse matar o autoinmolarse?
Como sé que vas a tergiversar mis palabras… te dejo escribo lo que dice Roberto en su comentario.

… ojalà que no corra màs sangre por las que seràn dichas en INFOMUNDIAL.
SUPONGO BIEN CUANDO IMAGINO QUE SABES POR QUIEN LO DICE, ¿O NO?

Alicia Rosell / Directora adjunta de INFOMUNDIAL INTERNACIONAL

Este comentario es el de hoy día 9 e julio de 2008, pero en otros post anteriores ya me ha coartado mi libertad, así que hoy me he dado de baja de los dos sitios que ella dirige, y ahora lo haré de la otra pagina que estoy que es “La voz de la palabra escrita”. Soy una persona que respeto a todos, a todas las personas, respeto las opiniones, las críticas, las opiniones que no concuerdan con las mías, pero lo que no soporto es que alguien me llamé hipócrita, me diga que no conteste a sus comentarios como una orden, o me llame cizañera, simplemente por decir lo que pienso.
¿Quien dice que hay libertad de expresión?….que me lo cuenten a mi. Yo no vivo en ningún país gobernado por dictadores, pero me estoy dando cuenta que algunas personas se comportan como ellos, y esas mismas son precisamente las que luchan y gritan la palabra LIBERTAD a todo viento.
Este es mi post de hoy, porque me he sentido humillada. Me duele porque he conocido a personas muy humanas, personas solidarias, respetuosas, y que me han demostrado que es una persona con valores y respeto a los demás.
Gracias a Alicia, yo me he ido de estos dos lugares, porque no quiero sentirme herida. Muchas gracias Alicia has conseguido tu proyecto, apartar a alguien que a ti no te convenía que estuviera a tu lado, porque quizás pensabas que te iba a quitar protagonismo o quizás que alguien leyera lo que escribía y se sintiese informada o identificada con mi opinión y dejara de ingresar el dinero que pedías para Roberto, que sigo diciendo que es algo que no está bien hecho en una red literaria. Un saludo cordial y hasta …..
Marian

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi renuncia a infomundial e La voz de la palabra escrita..

  1. Misk dijo:

    Hola
    Cai por el destino? ni idea! bueno en cualquier caso toy de acuerdo ctg sobre q es una pag literaria, y q no hay que mezclar ciertas cosas.
    Se supone q hay sitios para eso.
    Y además pienso q dar una opinion no es de mal pensador si q lo es que quien la oiga y no le guste no acepte la oposicion.
    bueno pues eso…

    saludos

  2. Luis dijo:

    pasaba de casualidad por aquí…mmm y que puedo decir…. me da asco estas discusiones tontas, sobre todo cuando hay alguien que se la pega de victima y no entiende frases… o se hace?… cuando siempre quieren ser los protagonistas… y nada de lo que hacen demuestra una real transparencia…. bueno nose quien es el tal Roberto… que da lugar a impases tan ridiculos… NI LOCO ME UNIRIA A SU RED… de estas personas que por fuera buscan justicia PERO QUE POR DENTRO LLEVAN GRAN SED DE PROTAGONISMOS….

    que asco!

  3. Mariam,

    gracias por tu aclaracion, finalmente y para cerrar este asunto de mi parte, NUNCA SUPE DE LAS ALERTAS hasta que las leí, nunca pedí dinero a nadie aunque si lo he recibido.

    NO QUIERO LíOS CONTIGO, ENTRé A TU RED Y VEO TU POTENCIAL, POR ELLO Y OTRAS COSAS TE RESPETO, SI TE OFENDO ME PERDONAS POR FAVOR AMIGA.

    CLICK.

    Respuesta:
    Querido Roberto, no te tienes que disculpar porque contigo no iba nada de lo que critique, al contrario he entrado en la red de Infomundial, creo que eres un muy buen periodista, creo que luchas por las personas menos agraciadas y haces una labor humanitaria excelente. Nunca fué mi cirtica contigo ni contra tu persona, fue con Alicia. Asi que no tienes que disculparte. Nunca he querido dañar a nadie, soy una persona que si me conocieras verías como soy realmente. Me hubiera gustado que vieras el video que colgaron en la red, la verdad demasiado alarmante y patético, no por ti ni la razón que exponian sino por la forma, la forma alarmista, y exagera de lo que decían. Nunca he renunciado a ayudar a nadie, pero de una forma seria, de una forma privada, y con tacto. Porque si realmente alguien está en peligro lo que menos necesita es propaganda por la red. Así que por favor no me pidas perdón, porque no hay nada que perdonar. Y en absoluto me has ofendido, creo que me tenías que contestar y en parte me alegro que lo hayas hecho para alcarar algunas cosas. No se como es tu vida, pero puedo entender que no debe ser facíl, por eso me sentí de esa forma, por la forma que otras personas me pareció que estaban jugando contigo. Quizás de buena fe, pero mal enfocado. Así que espero que sigamos siendo amigos, la vida es demasiado dificil para que las personas como nosotros nos enfademos. Te mando un saludo muy cariñoso. Y me gustaría que entre nosotros empezará una amistad, porque en realidad lo único que vale en está vida son las personas, la amistad y saber comprender a los demás. Besos Marian

  4. marola dijo:

    Querido Roberto,
    lo primero, te diré que no he violado ningún derecho, al contrario, fui presionada por tu amiga Alicia a dejar de escribir el LA Voz de la palabra escrita, a dejar de poner lo que a mi respecto creía sobre pedir dinero en una red literaria, exponiendo el motivo de tu repentina muerte (creo que se paso un poco), porque palabras textuales de ella: “le quedan dos o tres días de vida”. Me parece bastante fuerte que juegue con esas cosas, ya que hay muchas personas en el mundo que están condenadas a muerte y creo que no se debe de jugar con eso. Doy gracias, que has aparecido lo que quiere decir que estas vivo. Me alegro por ti, sinceramente, por que la alarma que creo Alicia era bastante desesperada y quizás exagerada. Y si, quizás no podré contestar a algunas de tus preguntas, pero tu tampoco me conoces, quizás te has dejado guiar por Alicia que te habrá contado algo, me da igual, muchas personas que están en vuestra red me han escrito y me han animado ante Alicia, una persona persuasiva y muy poco tolerante con los que rebaten o escriben su punto de vista. Yo no he dicho nada de ti, no te he criticado, simplemente puse mi opinión “QUE NO SE DEBE PEDIR DINERO POR INTERNET, Y MENOS EN UNA RED LITERARIA SI QUIERES QUE ESTÁ TENGA ALGÚN TIPO DE VERACIDAD y SERIEDAD, Y NO SE CONVIERTA EN ALGO DE LO QUE ESTAMOS CANSADOS DE OÍR Y VER”.En el momento que traspasas eso, puede ser que la gente se desengañe y crea ese lugar no sea lo que se difunde o pretende ser.
    Me parece bastante grave que me digas “mi mala intención”. ¿Es que las personas que opinan diferente, o tienen puntos de vistas distintos, o no están de acuerdo con vosotros “SON MALA PERSONAS, O CON MALAS INTENCIONES”?…..Por que si es así, dejare de creer en la libertad de expresión. Y no me digas que he violado el derecho a la libertad de expresión yo, porque creo que la que se ha sentido discriminada he sido yo.
    No, quizás no se lo que es luchar contra el narcotráfico, pero se lo que es luchar por otras cosas, se lo que es vivir con miedo, se lo que es ser despreciada, y muchas cosas más. Así que como tu no me conoces, tampoco puedes opinar de mi.
    Jamás he pretendido ofenderte, ni creo que lo haya hecho. Simplemente y dejo claro “simplemente, di mi opinión” y creo que eso puedo hacerlo. No he sobrepasado ningún tipo de valla de falta de educación o respeto, no he faltado a nadie, y no he querido convencer a nadie. Y como en vuestra red ” La voz de la palabra escrita” me sentí que no podía exponer mi opinión sin ser atacada, me fui y nada más. Yo estoy donde me siento a gusto,dejo los lugares en los que me siento mal.
    Recibe un cordial saludo. Marian

  5. Marian…

    es muy interesante leer tus comentarios sobre mi persona.

    Hay tres preguntas que te haré con la firme y clara intención de poner bien en claro el punto sobre el cuál; según yo, gira todo el tema al que te refieres para desahogarte de lo mal que te sientes, tengas o no razón o no.

    1– ¿Usted conoce el nombre de la escuela en la cual yo terminé mis estudios escolares?

    2– ¿ cuáles son mis gustos en cuanto a cine?

    3– ¿ Cuántos hermanos tengo?

    4– Hace unos años tenía yo una novia, ¿De qué país venía ésa chica?

    5–¿En cuál medio de comunicación he laborado en los últimos 15 años?

    6– ¿Cuál es mi fruta favorita y cuál es la verdura que no soporto comer?

    7– ¿Fumo cigarrillo o no fumo?

    8–Tengo un amor “platónico”, de ésos que uno nunca lograría ni llegar a conocer, ¿Cuál es ése personaje público?

    9– Tengo un diente dañado, ¿es un diente de arriba o de abajo?

    10— ¿cuál es el segundo nombre de mi madre?

    Si te diera al menos tres meses para contestar al menos UNA de ésas respuestas estoy seguro de que; al menos que llegues a conocerme bien, tendrías las respuestas amiga.

    No puedes responder a ninguna de ésas diez preguntas por una sencilla razón: “NO ME CONOCES”, no sabes “ni papa” de mis problemas, no tienes idea alguna de lo que es luchar y creer en algo y demostrarlo con hechos como lo es la lucha contra el narcotráfico.

    No puedes pretender que ignoras el hecho que señala; CLARAMENTE, que tus derechos empiezan en el momento que empiezan los míos.

    La cuestión de “El Derecho a la Libre Expresión” está sostenido a que bien lo puedes reclamar y hacer uso del mismo mientras no violes ése mismo derecho pero de otro indivíduo.

    Para finalizar con mi respuesta a tus cuestionamientos inquisidores te diré, con el merecido respeto que te debo, que cuando logres conocerme, saber si soy real o no, cuando logres entender si soy genuino en mi proceder o soy solo un “vagabundo” que anda “buscando reconocimiento” por ahí…cuando logres respetar la dignidad humana en todo en contexto de la palabra RESPETO…hasta entonces, y solo entonces…podrás cuestionarme pues no sabes quién soy.

    Gracias sin embargo por tu valentía de exponer tu punto de vizta, lo respeto pero no lo comparto.

    Un abrazo amigable y date por notificada en el sentido de que NO RESPONDERÉ A OTRO MENSAJE O PUBLICACIÓN QUE HAGAS PUES ESTE ES MI ÚNICO PRONUNCIAMIENTO EN RESPUESTA A TU MALA INTENCIÓN.

    Roberto González
    Director General
    Infomundial Internacional.

Responder

