¿donde está el dinero?.

Me preocupa gravemente la idea de pensar que el dinero se pueda esfumar, estamos cansados de oír cada día el hundimiento de Bancos, de gigantes, de los más importantes de países como Estados Unidos, la potencia mundial, el país más….,pero yo me pregunto ¿Donde está el dinero?, porque el papel no se esfuma, el dinero no desaparece. Mientras durante los últimos 15 o 20 años se han estado forrando a base de intereses, comisiones, inversiones, ha llegado la hora del desinfle, la hora de la caída libre, pero ¿porque?. ¿Como es posible que entidades tan importantes caigan?…Una mala gestión, un riesgo en inversiones sin tener en cuenta nada, un espolio por parte de los grandes ejecutivos, esos sueldos de multimillonarios, esas comisiones que no podríamos llegar a entender…..?. Noticias como estas:

El presidente del Comité de Servicios Financieros del Congreso, Barney Frank, criticó a los republicanos por oponerse al plan y “castigar a toda la población” porque alguien “ha herido sus sentimientos”, aunque también entre los demócratas hay quien, como el legislador de Ohio Marcy Kaptur, criticó un plan que, a su juicio, pretende limpiar los restos de “los crímenes cometidos por Wall Street”».

La Bolsa de Nueva York sufrió un cataclismo que amenaza con un caos económico mundial de incalculables consecuencias, tras la inesperada negativa de la Cámara de Representantes a aprobar el plan de rescate de 700.000 millones de dólares -casi medio billón de euros- propuesto por la Administración Bush para salvar Wall Street.

Quieren llevar a cabo un plan de rescate de 700.000 millones de dolares para limpiar o “salvar” a esas empresas que durante años han amasado millones!!!! ¿Y los contribuyentes que están pagando sus agonicas hipotecas?..¿Quien va a hechar una mano a esas personas que no llegan a final de mes por que no ganan lo suficiente para poder pagar una hipoteca que se llava casi un 75% del sueldo de dos personas…?. ¿Donde está el dinero?…Es algo que nos preguntamos todos, ahora quieren limpiar, sanear, ayudar, a esas grandes empresas y yo les pregunto ¿porque no hacen lo mismo con los contribuyentes cuando en un momento de su vida se encuentran en paro, sin dinero y con una hipoteca que les está ahogando, les está llevando a la ruina, la desesperación, el mal vivir y en algunos casos a el suicidio?. Es que nada más tienen derecho los grandes gigantes de la economía, los bancos, las multinacionales, es que nosotros los contribuyentes que, mira por donde, somos los que invertimos en impuestos para los gobiernos, no tenemos derecho a salvarnos, sanearlos.
Creo que esto se venía venir, ya aquí en España ha pasado con la construcción, mientras en los pasados 20 años las inmobiliarias y los bancos se forraban con los excesivos precios de los pisos y las hipotecas nadie decía nada, unos invirtieron, otros mal invirtieron y otros debieron de guardarse los beneficios en algunas cuentas de las Islas Caimán, y ahora todos lloran, todos están arruinados, la economía se está yendo al traste y lo pagamos los pobres contribuyentes de a pie, esos que religiosamente pagamos la hipoteca, eso el que tiene suerte de poder pagarla. ¿Donde están los cientos, miles de millones que han sacado las constructoras, la inmobiliarias del “boom” de pisos, de la burbuja famosa?….Yo no los tengo!!!!, pero alguien los debe tener muy bien guardados.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s