LA POBREZA EN EL MUNDO

La pobreza…que palabra tan desvalida, poco querida y que tanto nos debería afectar. Estos días se está hablando de la semana de la pobreza, muchas manifestaciones, coloquios, blogs, discusiones, planes de desarrollo etc.
Yo me pregunto si quedara algo después de que pasen estos días, si realmente los gobiernos se van “a mojar”, si van al menos a intentar cumplir los acuerdos que el día 25 de septiembre se prometieron. Me gustaría que el mismo fervor que sienten esas personas por hacer manifestaciones, coloquios, y toda esa parafernalia, sintieran realmente cada día del año que la gente se muere de hambre, que cada día miles de niños mueren sin poder tener ni agua ni comida. Que la pobreza ya está a punto de sobrepasar los 1.000 millones de seres humanos en el mundo. Me gustaría que los gobiernos se comprometieran a erradicar el hambre (personalmente creo que se podría dar de comer a todo ser humano, otra cosa es que no interese, y se gasten cada año miles de millones en armamento y otros útiles que no sirven para nada), se comprometieran a paliar las mínimas necesidades de alimentos, fármacos, médicos, etc. Solo eso….
Les dejo el enlace de Objetivos de Desarrollo del Milenio 2008.

http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/pdf/MDG_Report_2008_SPANI…

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LA POBREZA EN EL MUNDO

  1. Emma Carolina dijo:

    Que horror con la gente no? deberían preocuparse teniendo escuelas publicas mandan a los niños a exponer peligro con el trabajo en las calles o los ancianos pobresitos .. si la gente no se prepara hoy mañna va a sufrir

  2. esmilda dijo:

    El trabajo infantil es una de las peores formas de explotación y abuso. Pone en peligro la salud, seguridad y educación de los más, NIÑOS, JOVENES, ADOLECENTES ,aL mismo tiempo que atenta contra su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.

  3. AMIGANORKA dijo:

    HOLA,CON MUCHO PESAR,VEO ESA FOTO,ESAS Y MUCHAS MAS QUE NO ESTAN,DIOS MIO,COMO PUEDE ESTAR UNA SRA MAYOR EN ESAS CONDICIONES?.LA VIDA ES MUY TRIZTE,LO QUE PASA ES QUE MUCHOS MUESTRAN A LOS QUE LO TENEN TODO Y VIENDO ESTA REALIDAD,ME PREGUNTO,QUE PASA CON LOS HUMANOS? QUE PASA QUE FRENTE A TANTA MISERIA,HAY UNA INDIFERENCIA TOTAL? QUEPASA QUE ESTO NO SE PLANEA CON TIEMPO Y ESTA TODO RESUELTO PARA NAVIDAD?. NAVIDAD ES EL DIA QUE MAS SUFREN LAS PERSONAS,RECUERDOS DE OTRAS EPOCAS,FAMILIARES QUE NO ESTAN, HIJOS LEJOS,FALTA DE TRABAJO,ABANDONO EN LA VEJEZ DE MUCHOS QUE HOY NO TIENEN. MI MENSAJE ES, PERDI FAMILIRES,NO VEO A MIS HIJOS,NO PUEDO COMER NI COMPARTIR UNA MESA CON ELLOS,NO TENGO TRABAJO,NO TENGO FUTURO,PERO QUIZAS,SOLO QUIZAS NO SERIA TAN DRAMATICO,SI ME PASARA A MI SOLA. PERO VER QUE LE PASA A MUCHOS Y LA INDIFERENCIA Y LA FRIALDAD VAN ACOMPAÑADAS DE TANTO DOLOR,ESO ME DEJA MASDESTRUIDA AUN. FELICES FIESTAS A LOS QUE PUEDEN FESTEJAR.

  4. Ernesto dijo:

    Lamentablemente me temo que no, a pesar de todo a los países “desarrollados” no les preocupa lo más mínimo el hambre, y aún diría más, ni las personas. Manifestaciones pseudosolidarias, discursos vacíos… peroa la hora de llevar a la práctica alguna acción, nada de nada. Queda el consuelo de poder gritar y de vez en cuando sacarºel tema. Gracias por tu aporte en este sentido.

    Un abrazo

    Gracias Ernesto, es verdad, mucho ruido y pocas nueces como dicen por aca. Se tendría que mirar fijamente a los ojos de esos niños, de esas personas que apenas pesan 20 kilos, y decirles como vivimos nosotros y que juzgaran ellos mismos. Creo que cada día la indiferencia por los problemas de los demás está haciendo mella en los países desarrollados, se preocupan de otras cosas que sinceramente son menudencias comparado con la desidia, el hambre, la pobreza. Besos Marian

  5. Pingback: Bitacoras.com

Responder

