¿Quien es la iglesia para vetar a la ciencia?

Segun varios rotativos informativos, además de televisiones, periodicos, y medios de comunicación  está semana la iglesia se ha vuelto a poner en pie de guerra contra el avance de la ciencia, en contra de salvar vidas humanas, en contra de que la ciencia pueda obtener resultados cedimos, para en un futuro no muy lejano no muramos de sida, de alzheimer, y de otras enfermedades que se podrían curar, no muramos rabiando o implorando nuestra propia muerte.

En un comunicado han calificado el logro de “peligro para la humanidad”

El Vaticano contra el ”niño medicamento”

EL PLURAL / ANDALUCÍA

El Vaticano pone el grito en el cielo por Javier, el bebé que se ha hecho famoso por ser el primer “niño medicamento” concebido para curar a su hermano de 6 años. Benedicto xvi ha dicho que “los beneficios fáciles y la arrogancia de sustituir al Creador pueden poner en peligro a la humanidad”

En un discurso dado ayer por el Papa, se recoge su opinión sobre la ciencia, que según él la ciencia “no está capacitada” para establecer principios éticos. “Ella sólo puede aceptarlos en sí y reconocerlos como necesarios para erradicar sus eventuales patologías.

La opinión de la iglesia
El periódico Vaticano Osservatore Romano ha dedicado su primera página a condenar la actuación de los médicos de Sevilla que han hecho posible el nacimiento de Javier. Según recoge hoy el diario 20 Minutos, la historiadora católica y experta en bioética Lucetta Scaraffia, considera que este avance en la ciencia es eugenesia

Eugenesia
“El término exacto para definir la selección que ha llevado al nacimiento de Javier es eugenesia, que define cualquier práctica científica usada para mejorar la vida humana y que derivaron en los macabros experimentos en el nazismo”

Críticas al “bebé medicamento”
También la Conferencia Episcopal Española (CEE) denunció hoy la destrucción de embriones enfermos o no compatibles genéticamente en el proceso de obtención de un ‘bebé medicamento’. En este sentido, señalan que el nacimiento de una persona “ha venido acompañada de la destrucción de otras, sus propios hermanos, a los que se les ha privado del derecho fundamental a la vida”.

Un acto egoísta
Para la CEE, este avance en la medicina, es una “acto egoísta y una la injusticia que se comete con los seres humanos producidos en el laboratorio, al ser tratados como un mero producto conseguido por el dominio instrumental de los técnicos”.

Mi opinión:

¿ Quien creen que son para negar la vida a un ser humano o para salvarla?….Dicen que esto está en contra de la religión…¿Que religión y que Dios a puesto las normas que ellos nos quieren imponer?. ¿acaso no querría usted que su hijo sanase? (evidentemente habría que tener muy malas entrañas para pensar que no). ¿no es acaso este niño buscado por sí mismo, teniendo además, el beneficio de portar la curación al hermano?.


Me parece absurdo, que en vez de preocuparse de seguir al pie de la letra lo que Jesús predico, hagan todo lo contrario, predicar lo que “el hombre ha impuesto como algo que dice que lo predico Jesús o que es la Ley de Dios?. ¿De que Dios hablan, de que normas, de que evangelio…si todo lo que están predicando lo ha impuesto el hombre durante siglos de cambios, de concilios, y de masacres.

Señores, yo les diría que si gracias a la vida de una persona se puede salvar otra, estoy totalmente de acuerdo, creo que no hay ningúna aberración en ello, la aberración es dejar morir a alguien por no poder curarla porque la iglesia así lo dice. Me parece penoso e inhumano que una persona deba vivir años sufriendo las peores pesadillas, el peor horror que es el no poder moverte de una cama, el ser un vegetal y que porque la iglesia dice que “es un asesinato, o que la eutanasia es una monstruosidad. Yo les d´ria que pregunten a esas personas que no pueden ni mover un dedo, nescesitan una persona las 24 horas del día que les haga todo, ¿que vida tiene esa persona?….Y a parte de todo esto, ¿quien tiene el derecho de decidir por la vida de otra persona?….creo que NADIE. Nadie tiene el derecho de decidir como tienen que vivir una persona. Eso si, creo que es una misma y en perfectas condiciones mentales para decidir, ese es el único requisito que debería existir para que cada uno decida sobre su vida.

Señores dedíquense a lo que les acontece que es ganar adeptos, que últimamente están perdiendo muchos, y  a su trabajo como lo hizo Jesús, sin palacios, sin dinero, sin riquezas, sin pinturas, coches de lujo, sin Papa movil (Jesus tambien estaba amenazado y no llevó guardaespaldas), vestidos de Armani, etc. etc. ….mientras medio mundo se muere de hambre.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Quien es la iglesia para vetar a la ciencia?

  1. Jesús dijo:

    Estoy de acuerdo con el Papa. En el Reino Unido ya han legalizado crear especímenes medio humanos-medio animales. La gente cada vez está fatal, se creen dioses que pueden jugar con la naturaleza humana como les plazca. Al final crearán monstruitos y nos dirán que es por nuestro bien, para que no protestemos.

    Y los embriones son seres humanos, todos fuimos un embrión al principio, pero por suerte no nos desecharon o no nos congelaron para luego tirarnos a la basura.

  2. Soledad Álvarez dijo:

    Angeles o Marian, quizá deba interiorizarme bien sobre el tema.
    Me pregunto?, si es del todo normal, bienvenido los adelantos sientíficos para salvar vidas, ahora bien a ese nueve ser, alguién le ha preguntado si acepta, pues no, imposible…
    En parte comparto la opinión de la iglesia.
    Y no te enfades tanto, por lo visto tu de fe, na.

    SOLEDAD ÁLVAREZ

    En respuesta a Soledad Alvarez: A ese nuevo ser no le van a hacer ningún tipo de operación ni le van a extirpar nada, simplemente es la sangre de su cordón umbilical el que hará que su hermano no muera. Por otro lado no me enfado, simplemente me indigna que la iglesia predique con algo que ellos no harán jamás, me indigna que se muera de hambre la gente y ellos ( no todos ) vivan como reyes. Mantengan unas propiedades, riquezas, pinturas, joyas, que valen miles de millones, pero no dediquen ni un duro a los países pobres, a la gente que muere en la miseria….¿de verdad crees que eso era lo que predicó Jesucristo?…Creo que si resucitará se volvería loco y se revolvería contra todos esos altos mandos de la iglesia que lo único que hacen en dictas leyes y normas que las han creado ellos, a su beneficio, eso si con la excusa de que es la Ley de Dios.
    Y por último te diré que tengo mucha fe. No creo en la iglesia, pero creo que hay algo, creo en Jesucristo porque existió y creo en muchas cosas, entre ellas la verdadera fe está en las personas. Se que hay muchos curas y monjas que luchan por los pobres, que dedican su vida a los demás, ahí está mi fe. Pero no en los Cardenales, Obispos y demás que viven en palacios rodeados de riquezas y buena comida. No creo que la fe sea creer en algo que lo ha creado el hombre, porque todas las normas de la iglesia las creo el hombre porque le interesaron en ciertos momentos de la historia. Jesús no predico nada de lo que predican ahora. Un saludo cordial. Marian

  3. No te pongas de mala leche. No merece la pena. Ya nos tienen acostumbrados. Me gustaría que leyeras esto
    http://www.redescristianas.net/2008/10/16/enhorabuena-a-quien-nacio-dando-vidajuan-masia-clavel-teologo/
    Es otra visión de un teólogo de la Iglesia. Con la que me identifico plenamente. Aún hay esperanzas en ciertas zonas de la Iglesia.
    Un abrazo, Enrique

    Respuesta:

    Gracias Enrique, me gustaría que leyeras la respuesta que he dejado a la Sra. Álvarez en su comentario. Nunca he estado en contra de las personas religiosas, he estado en contra de las que están en los altos mandos y que viven como reyes. Se de muchas personas que han ayudado a mucha gente, se de curas y monjas que dedican su vida a los demás y eso es de admirar. Yo no creo en la iglesia como tal, creo en las personas, en las que realmente siguen aquello que Jesús quiso inculcar. Y no creo que sea la vida que llevan los del Vaticano o los Obispos y Cardenales. Un beso y un saludo cariñoso. Marian

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

