Enhorabuena a quien nació dando vida …..

Siguiendo el post de ayer, creo que levanta ampollas en según que sectores y en según que lectores o creyentes, os voy a dejar algo que me ha enviado mi amigo Enrique, referente a  que todos los teologos y cristianos o religosos no piensan igual sobre el tema candente de Salvar una vida con la de un hermano.

En la pagina web “redes cristinas” había una referencia a este tema:

Enhorabuena a quien nació dando vida

Juan Masiá Clavel, teólogo

Religión Digital

Enhorabuena a los progenitores de Javier, primer bebé nacido en el estado español por solidaridad genética, enhorabuena a su hermano y a él, que nació dando y para dar vida. Enhorabuena desde la Bioética y desde la Teología Moral Católica.
No se debería llamar a este procedimiento “selección”, palabra que sugiere elegir a unos y excluir a otros. Es mejor hablar de “solidaridad genética”

Hay que tranquilizar al padre y a la madre, si alguien les dice que no es éticamente correcto. Las expresiones desafortunadas de algunas instancias religiosas, que dijeron equivocadamente que eso es “sacrificar a un hermano para salvar a otro” y que se opusieron, entre otras cosas a la ley de reproducción asistida, dieron con ello muestra de su ignorancia tanto teológica como ética.

No se ha sacrificado a nadie, ni se han seleccionado unas personas (los pre-embriones no lo son todavía), ni se ha discriminado o excluído a nadie. Simplemente se dio luz verde a uno de los óvulos fecundados, tras el debido diagnóstico pre-implantacional, para que fuera implantado y entrase en el proceso de llegar a ser persona, una vez consumado el proceso constitutivo de un nuevo ser humano a lo largo de la interacción embrio-materna durante las semanas siguientes (entre la tercera y octava aproximadamente).

Hoy, transcurrido normalmente el proceso de gestación, la compatibilidad genética de ese recién nacido, además de la alegría de una nueva vida, trae al mundo la esperanza de dar vida.

El cardenal Albino Luciani (el Papa Juan Pablo I, que solamente sobrevivió un mes en el ambiente de la Curia vaticana)felicitó a los progenitores de Louise Brown cuando nació en 1978 la primera niña por fecundación in vitro. Hoy, la teología y la Bioética felicitan a Javier y Soledad y a sus hijos.

Creo que todos no piensan igual, creo que todos nos merecemos un respeto acerca de nuestras creencias. Creo que deberían modernizarse, intentar ponerse al día. No estamos en el siglo XV o el el siglo III después de Cristo. Hoy en día gracias a la ciencia se pueden prevenir muchas enfermedades, se pueden curar otras que hubiera sido impensable en otras épocas. Creo que ante todo tiene que prevalecer la vida, las personas e intentar por todos los medios que vivan. Pero, que vivan dignamente, me refiero a esto por la “eutanasia”, tema tambien bastante incomodo para la iglesia.

Así que doy las gracias a todas esas personas que siendo religiosas o no , tienen una mente abierta, una mente en el futuro y en la realidad actual.

Creo que es muy facíl hablar cuando no estas en esa situación, cuando no tienes a un hijo que sabes que va a morir si no se hace algo para curarlo, y más duro es saber que se puede hacer algo y que la sociedad lo veta o recrimina, simplemente por que para ellos no es licito, no sigue unas doctrinas que el hombre a creado, no Dios, son ellos mismos los que dictaron las normas o las dictado desde que en el siglo III despues de la muerte de Jesucristo se decidió como iba a ser la religión. Tienen que padecer la represión, la presión mediática que se crea con estos temas, y tener a un hijo que se está muriendo sin poder hacer nada o pudiendolo salvar haciendo caso a su fe, a su razón, a su verdad. ¿Que elección tomarían ustedes?….

Le doy las gracias a José Masía Clavel por explicarnos tan claramente que ha sido lo que han hecho para salvar a ese niño. Un saludo cordial.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Enhorabuena a quien nació dando vida …..

  1. Ernesto dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo en las dos entradas sobre este asunto. Afortunadamente hay muchas personas que saben tener su propia ética y moral independientemente de relgiones, instituciones y cualquier tipo de intento de presión o manipulación. El respeto, la solidaridad, la libertad… y otros mchos valores están por encima de todo.

    Un abrazo Marian

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s