¿Nos cuentan la verdad de las cosas?


Creen que son iguales estas dos fotografías. ¿En que se diferencian?  Las dos fueron tomadas los días de su liberación.

Me choca verdaderamente mucho el aspecto de Lizcaino  con el que presento la  Sra. Betancourt el día de su liberación, si pusiéramos las dos  imágenes juntas, podríamos ver claramente cuál de los dos a sufrido, cuál de los dos a estado pasando realmente hambre, enfermedades y crueldad física y psíquica . Hoy en el periódico El  País nos explicaban las pericias de su liberación por parte de uno de sus vigilantes.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Lizcano/He/vuelto/sentirme/humano/elpepuint/20081028elpepiint_1/Tes

Yo me pregunto ¿Cómo es posible que haya tanta diferencia entre uno y otro?. ¿Cómo es que uno tiene ese aspecto famélico , enfermo, sin fuerzas y Ingrid Betancourt  tenía un aspecto que no denotaba ni sufrimiento, ni hambre, ni enfermedad?.

No quiero ser mal pensada, pero creo que esas personas estuvieron viviendo diferentes secuestros, diferentes maneras de vivir en la selva. Yo no digo que no se pase mal, que no es lo mismo vivir en tu casa que con unos secuestradores y en situaciones adversas. Pero no comprendo esa diferencia física, esa diferencia como si uno hubiera pasado lo que cuenta y la otra se hubiera ido de vacaciones.

Me gustaría saber como la Sra. Ingrid tuvo un hijo en la selva ¿de quién?….porque no estaba con su marido, y tampoco ha dicho que la violarán. Creo que se debería decir más de lo que se ha dicho, creo que la verdad se debería explicar aunque cueste, porque lo único que se hace es que el resto del mundo tenga sus dudas.

En Tribuna Latina la Sra. Bentancourt dice:

“Físicamente me encuentro bien y psicológicamente equilibrada. Tengo fragilidades, pero capacidad para afrontarlas”.

“……consiguió que me dieran antivirales y suero intravenoso, que fue para mí una tortura adicional, pues tuve flebitis inmediatamente. El cuadro era muy complicado. En esa situación, cuando el comandante llega y nos dice como gran noticia que vamos a hacer pruebas de supervivencia, yo no quería porque tenía la experiencia de que la guerrilla usaba esas pruebas a su acomodo, las manipulaba y no quería prestarme a ese circo. Hasta que el comandante dijo que no era un regalo, sino una orden. Procederían a filmarnos lo quisiéramos o no. Entonces yo le dije que estaba dispuesta a escribir una carta, pero que no estaba dispuesta a más.”

Alguien me puede explicar si después de estar tantos años secuestrado, pasando enfermedades, temiendo la muerte, no comiendo ni duchándose, puede una persona decir que físicamente se encuentra bien y psicologicamente equilibrada????…Yo creo que pocas personas están equilibradas o estarían equilibradas después de lo que ha pasado. Ahora se dedica a recorrer el mundo, a dar esa imagen de algo que muchos creo que estamos cansados, la llevan a todos los países para pasearla y exibirla como un premio, como una pieza de caza, un valor equivocado para mi pensar. No dudo de que haya luchado por su gente, pero creo que ahora la lucha se debe plantear de otra manera.

Por otro lado tenemos al Sr. Oscar Tulio Lizcano, hoy nos han sorprendido las declaraciones que por medio de su hijo han hecho a la prensa:

clavó tres palos en el suelo, les puso nombre y les dio clases.

El parte médico habla de desnutrición, deshidratación y leptospirosis: una enfermedad que se transmite por contacto con la orina de animales infectados.

Que comió mono y oso hormiguero. Que llegó a pasar un mes sólo a pan y agua.

Perdió más de 20 kilos en su cautiverio. Tiene las manos llenas de espinas.

Estuvo muy enfermo. Ocho veces sufrió de paludismo, y en una de ellas se le paralizó medio cuerpo.
No me gusta pensar mal de nadie, ni tampoco dudar de las palabras de personas que creo que no mienten, pero me extraña la diferencia de trato de esas dos personas, que han debido de vivir la misma experiencia. Por este motivo creo que se deberían explicar las cosas como son y claras para que la gente las crea. Estamos en un momento que se descubren tantas falsas noticias, tantos intentos de embaucar a la población con noticas falsas o trasgiversadas que la gente duda, y dua más cuando estas viendo una foto, una imagen que en apariencia no es lo que estan contandoté.

Asi que mi post de hoy, es para reflexionar sobre como dos personas que han sufrido ese atentado a su vida pueden verse de dos formas diferentes, nos pueden hacer sentir de forma diferente.

Hoy tenía mis dudas, y espero que alguien me pueda decir si estas dudas son lógicas o simplemente la mente humana trata a veces de hacernos malas jugadas.

Les dejó que ustedes mismos opinen.

Un mujer con dudas.


Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Nos cuentan la verdad de las cosas?

  1. Ernesto dijo:

    Pues si tienes toda la razón, la verdad es que cuando la liberación de la Sra. Betancourt a mi personalmente me chirriaron varios aspectos, principalmente su presencia física, sin dejar de sorprenderme que tras el largo cautiverio y las penalidades que contó tuviera ganas y fuerzas de convertirse en toda na estrella mediática inmediatamente.

    Acertado y excelente tu post. Gracias.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s