¿En que piensa la iglesia?….Fiesta por 100.000 euros para el hermano del Papá.

Me parece que la iglesia tal como yo explicaba en el post de días pasados, no sabe por donde ir o no sabe realmente cuales son sus obligaciones. Me ha estremecido esta mañana al leer el periódico la noticia del “cumpleaños de su hermano”, le van a dedicar una fiesta en el Vaticano, un concierto de Mozart que costará 100.000€. !!!Vaya si que piensan en todos esos fieles que se mueren de hambre!!!. Me parece vergonzoso que la iglesia se gaste los fondos de sus feligreses para fiestas, conciertos, comilonas, etc. personales. Creo que deberían reflexionar ¿que es lo que están haciendo con la fe, que pretenden que piensen todas esas personas que creen en la iglesia, como creen que se sentirán todos esos seres que se mueren cada día de hambre?….Ellos, los obispos, los cardenales, todos ellos predicarán
“TENER FE EN DIOS, NO PERDÁIS LA FE QUE DIOS ESTÁ CON VOSOTROS”….. y realmente cree la iglesia que las personas que intentan creer en algo, o aquellas que creen, van a creer en ellos. Creo que no, creo sinceramente que son como todos, los políticos, los ricos, todos son iguales, lo único que prevalece es la buena vida, el dinero, y sobre todo el poder.
No les importan todos esos miles de niños que mueren cada día, el hambre, la pobreza….solo les importa su buena vida. ¿Porque no dedican esos 100.000 euros en comprar comida y repartidla en esos países que la necesitan, en llevar agua a lugares donde deben recorrer decenas de kilómetros a pie para poder beber agua, porque no llevan medicamentos a esos países donde el sida está haciendo estragos entre la población…..?…y así podría enumerar cientos de necesidades que existen y que no van a intentar paliar. Eso si, el cumpleaños de su hermano en el Vaticano, con concierto incluido, buena comida, mejor bebida, todo eso es puro egoísmo, pura banalidad, pura hipocresía.
Sr. Ratzinger porque no se ocupa de seguir las enseñanzas de Jesús, lo que realmente predico, no lo que el hombre ha querido imponer cambiando sus palabras, porque no mira más al mundo, a las necesidades, en vez de mirar hacía dentro de su palacio.

Algunas de las protestas han sido publicadas en diarios, paginas web, blogs, etc. algunas de ellas nos contaban lo siguiente:

Los detractores de la idea dijeron que la fiesta era innecesaria y que sería un golpe a la reputación de la Iglesia Católica en un período en el que el mundo enfrenta un difícil período económico.

En Alemania, los ciudadanos protestantes y católicos pagan alrededor del 9 por ciento de sus impuestos para la iglesia o su parroquia local. Cerca del 70 por ciento de los ingresos de las iglesias viene de los impuestos, de libre disposición para las diócesis.

“Este es un ejemplo perfecto sobre como se abusa de los impuestos eclesiásticos”, dijo Sigrid Grabmeier, portavoz de la rama alemana de “We are Church”, un grupo católico con más de 1.000.000 de miembros a lo largo de 20 países.
En contestación a las acusaciones algunos como el el portavoz de la diócesis Jakob Schoetz decían que esto era como una especie de préstamo, ya que se grabará el concierto y se venderán los CD…..¿Yo me pregunto, también prestan a los feligreses para pagar su hipoteca, para dar de comer a sus hijos, para poder comprarles ropa a los que no pueden?….porque mirado así se podría también hacer prestamos a los necesitados. Y otra pregunta ¿donde irá el dinero de la venta de los CD?….a los bolsillos de quien, en que se invertirá…
Creo sinceramente que cada día vamos peor, cada día la iglesia esta consiguiendo que la desconfianza hacía los que la regentan sea mayor, y que cada vez creamos que son como todos….unos interesados en vivir la vida mejor de lo que deben, en no cumplir ninguna de las enseñanzas de Jesús y hacernos creer lo que no es. !!Le deseo al hermanos del papá que disfrute mucho del concierto y de la fiesta y cuando este escuchando a Mozart se acuerde del llanto de esos niños que están muriendo en ese momento, y que cuando como los aperitivos que seguro le ofrecerán en la fiesta saboree y deguste el crujir del estomago de esos niños famélicos que nos enseñan por televisión”.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿En que piensa la iglesia?….Fiesta por 100.000 euros para el hermano del Papá.

  1. rosilene dijo:

    Lo mas triste de todo esto, es que nadie reinvidica lo que es de derecho de cada uno, cada uno estan dando sus diezmos y ofrendas para que, supuestamente la iglesia tome su debido lugar, de atender la gente como manda la Biblia, desgraciadamiente la gente les dieron este poder. Asi que, se la gente no se manifiesta en contra a ellos y a favor de la verdad que es la Biblia, va seguir igual y haciendo lo peor. La gente tiene que dejar de creer en hombres que se dicen que son “inviados por Dios ” y creer verdaderamente en la Biblia, tal como es. Sin mentiras, sin rodear, praticando la verdad, independentemente del ellos. La gente merece lo que ella mismo eligio para su vida.

    Respuesta: Tienes toda la razón, yo no creo en los hombres, creo que deberíamos seguir la doctrina de Jesús, que es el único que ha sido iglesia, estaba con los pobres, leprosos, prostitutas, etc… y ahora que hacen los cardenales, obispos, papás, etc. pegarse la gran vidorra y vivir como reyes, y todos esos miles y miles de niños que mueren cada día, seguro que nos dirían “que es el designio del Señor”.

  2. aetther dijo:

    Tienes mucha razon en todo lo que expones, desgraciadamente una de las mejores cualidades del hombre es asu vez uno de los peores defectos, y es que siempre olvidamos; y es por eso que permitimos que esta gente se atreva a hacer este tipo de eventos sin pensar en lo que en verdad es necesario hacer, veras que en una semana ya la gente se olvidara de este tremendo insulto. Este evento es en verdad una cachetada a la pobresa; seria genial que la gente abriera los ojos y se manifieste en contra de esto asi como se manifiestan en contra de tantas otras cosas.

  3. Mr. Kan dijo:

    No se puede entender a esta Iglesia. Cualquier razonamiento de un por qué de esta organización, ahora y desde que se organizó como tal (fue 325 años después de Cristo, como acto político pensando que le iría bien a su imperio y lo hizo Constantino), es en vano. No se puede razonar con quien defienden la superstición, niegan la ciencia y han amordazado siempre al pueblo. Simplemente quieren perpetuarse en el poder. Desgraciadamente a lo sociedad civil nos salpica, sino ni caso. Saludos de Mr. Kan

    RESPUESTA: todo lo que hoy nos explican de religión, iglesia, normas, y demás todo esta inventado por el hombre, nada de lo que predican es lo que dijo Jesús, nada de lo que hacen, de como viven, de sus ideales son los que predicó…..Jesús estaba con los pobres, las prostitutas, los desahuciados, los desterrados, los ignorados, los pecadores, los vagabundos…..¿con quien esta hoy la iglesia?….¿como viven en el Vaticano?…¿que coches llevan?…¿como visten?….y así hasta cansarme…

  4. xarbet dijo:

    Lo peor en este caso es que la fiestorra aparte de su coste, es en teoria un acto de espiritualidad. Musica sacra, capilla sixtina, sacerdotes…. Es como el que dice que ama a Dios, esto es fácil, lo que no lo es tanto es amar a tu prójimo.

    Respuesta: Tienes toda la razón, la teoría es la forma más barata, más comoda y más traicionera de acultarse en la autentica verdad. Creo que es una desfachatez que hagan esas cosas, pero como tengo una cosa clara, “cada uno con sus consecuencias”….soy persona que cree que a todos nos llega la hora de pasar cuentas, así que estos personajes tendrán demasiados quebraderos de cabeza para responder a todas las aberraciones que han hecho a los largo de la historía. Si no quieres cumplir con las obligaciones no te metas en ellas. Aunque creo que es muy cómodo y gratificante hacerte obispo, cura, cardenal, con ello tienes una vida plagada de beneficios, no te falta de nada y además vives como un rey.

  5. anelaisi dijo:

    Lo que creo que debe volver a sus inicios a la iglesia que PREDICO JESUCRITO…

  6. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s