Apoyando una causa justa

Queridos amigos hoy me han pedido que publique una carta de un amigo. Este amigo es de “La comunidad” del periodico El País. Yo tengo ahí tambien mi blog    http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/marola y ya que me ha pedido que la publique en mi blog, quiero ayudarle, ya que vale la pena que la leaís, porque es un tema candente y de última hora. Os dejo la carta:

Carta abierta a los políticos:

Sr Presidente, Señoras y señores ministras(os), diputadas(os) y otros…

Esperamos que a la recepción de la presente se encuentren Uds. bien, nosotros a duras penas “sobrevivimos” y no gracias a Uds.

Se diría que los españoles no tenemos ningún problema cuando Uds. No tienen otra cosa que hacer que discutir en la prensa sus mezquinas diferencias “ideológicas”, de poltrona a poltrona, bajo la luz de los focos.

Realmente creo que están Uds. perdiendo el tiempo y nuestro dinero, que no el suyo, en la política…

Si tanto necesitan Uds. la fama, los titulares y las exclusivas les recomiendo un traslado masivo al mundo del espectáculo…

Podremos soportar la decadencia del cine cuando Uds. entren en cartelera, pero no la del poder político que les hemos prestado.

En su afán por obtener control absoluto desde el poder político de todos los poderes del estado están destruyendo los cimientos de la democracia cuyo desarrollo les hemos confiado.

Su manifiesta incapacidad para mantener en cauces razonables el funcionamiento del mundo económico y empresarial evitando especulaciones y abusos, están arruinando los bolsillos de los ciudadanos y engordando con ello sus bolsillos y los de sus promotores económicos. ¿Realmente creen Uds. Que su lucida verborrea puede ocultar estos hechos?

¿Cabe suponerlos por sus obras, que no sus floridas palabras, negligencia grave, estupidez o malicia deliberada…? Creo que Uds. Mismos deben responder a su conciencia si les queda algo de vergüenza y a nosotros, sus votantes.

Permitan que desde el derecho que mis impuestos y mi voto me otorgan les tutee para sugerirles un cambio:

Quienes desde el poder exigen sacrificios debería dar ejemplo.

¡Dadlo y podréis reconocer de nuevo en nosotros a aquellos que os otorgaron su confianza

¡Aproximad vuestros sueldos a los mil euros que muchos solo soñamos…!

¡Desplazaos en metro, lejos del sol y las estrellas de vuestro cielo divino…!

¡Renunciad de dietas y prebendas prescindibles…!

¡Comed como un trabajador, en casa cuando sea posible…!

¡Reducid ministerios, direcciones generales y sobre todo cargos de “confianza” inútiles!

¡Controlad gastos prescindibles y lujos innecesarios, la dignidad va con el cargo y el recto proceder de que con él se viste!

¡Mostradnos en resultados lo que tanto nos señaláis en promesas, noticias y estadísticas!

¡Queremos trabajo, seguridad y tranquilidad en las calles, honradez en quien nos gobierna…

¡Vuestra labor es regular el mundo financiero y empresarial, impedir abusos y manipulaciones pero la mayoría de vuestros votantes no viven en ese mundo de ensueño… Sus sueños son tener una casa, un trabajo seguro, una familia, conciliar ambos mundos y ver seguridad en el futuro. No sueñan con equilibrios macro económicos, sueñan con terminar de pagar una hipoteca que les ahoga.

Recibir sin más un saludo desde el infierno del día a día, aquel del cual la consecución de vuestras aspiraciones políticas os ha apartado acercándoos más al Olimpo dorado del tío Gilito.

Espero que el ruido de las fiestas y reuniones en las que coméis y bebéis lo que al común de los mortales negáis no os impida escuchar que, si no cambiáis de actitud, PROMETO PONER MI VOTO AL SERVICIO DE SU DESPIDO COLECTIVO por incompetencia, presuponiendo en vosotros una dignidad que ahora debéis demostrarnos.

(Espero que las pocas y honrosas excepciones, a las cuales no va dirigida esta crítica, sepan disculpar esta crítica genérica de la que su propia actitud y méritos les excluyen..)

Carta de Julio en “Anubis – El señor de la necrópolis” que suscribo en su totalidad

Fdo. Carlos González Torres

He querido incluirla en mi blog porque creo que vale la pena portestar por todo lo que esta sucediendo en el mundo. Gracias a todos. Si querieís visitar el blog de mi amigo es el siguiente:

http://lacomunidad.elpais.com/reflexionesbajola-lluvia/posts

Un saludo a  todos y hasta mañana. Marian

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apoyando una causa justa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s