Enhorabuena a quien nació dando vida ….. aclaraciones sobre la genética.

El día 21 de octubre escribí un post en mi blog de La comunidad de El País, este se titulaba ”

Enhorabuena a quien nació dando vida …..

El tema un poco peliagudo ya que la iglesia está en contra de todo lo relacionado con la selección genética de embriones para salvar vidas. Creo que la moral en este caso, al menos para mi, no tiene cavida en estos casos, quien no querría salvar la vida de un hijo con una enfermedad que le llevará a la muerte, creo que todas las personas, matrimonios en definitiva “padres” harían lo imposible para conseguir que su hijo viviera. El caso de Javier “el niño medicamente” a tenido una trascendencia en todo el mundo porque la iglesia veta este tipo de acciones. Creo que salvar la vida de un niño gracias a la de un hermano, es algo maravilloso. Creo que no se ha hecho daño a nadie, al contrario, creo que ese hermano estará orgulloso de que gracias a su vida, a su nacimiento, su hermano vivirá.

Les dejó un enlace con la explicación de lo que es la selección de embriones, le pedé a “enrique” un miembro de “Lacomunidad El Pais” y además medico que nos escribiera un post explicando que es realmente la selección de embriones, y le agradezco que ayer pusiera este post, que además lo ha escirto con palabras que podemos entender todos. Muchas gracias enrique.

Cada persona es libre de pensar, actuar y tener la moral que desee, pero lo que no podemos es intentar manipular, intentar crear un ambiente o unas ideas que puedan confundir a los demás. Para mi lo más importante es la vida, y el ser humano. Estoy en contra del aborto, pero me gustaría que se aprobará una ley de aborto libre, porque creo que todos tenemos el derecho de decidir que hacer con nuestro cuerpo. En el caso del aborto creo que hay casos extremadamente razonables para que una muer elija abortar. Está la violación, ¿porque ha de tener una mujer un hijo de alguien que la a violado?, ¿Creen que una niña de 12 años puede ser una madre?, ¿Si te dicen que tu hijo va a nacer con una enfermedad irreversible o unas malformaciones que no superara, no tienes derecho a elegir?….Hay muchos casos en que el aborto lo veo razonable. Aunque en otros estaría totalmente en contra, ya que hoy en día una mujer adulta tiene la suficiente información para no quedarse embarzada. En el caso de esas mujeres que libremente y sin responsabilidad se quedan creo que no es moral, aunque como he dicho, todos somos o deberiamos ser libres de elegir. Cada cual elegirá y según su moral hará lo que le dicte su conciencia o su corazón.

Les dejó el enlace para lean sobre el tema. Espero que les ayude a aclarar ciertos conceptos que no tenemos claros o que por desconocimiento no sabíamos.

http://lacomunidad.elpais.com/ravyop/2008/11/4/introduccion-divulgativa-la-seleccion-genetica-embriones

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Enhorabuena a quien nació dando vida ….. aclaraciones sobre la genética.

  1. gorocca dijo:

    La verdad es que con esta entrada apuntas un debate bien polémico que para nada nos ha de dejar indiferentes, especialmente a las mujeres.
    Besos y un fuerte abrazo!

Responder

