Obama, el cambio de la historia

Quiero dedicar mi post de hoy a el Sr. Presidente de EEUU, Sr. Obama y a todos los que le han votado, creo que el pueblo americano esta cambiando, creo que la historía a dado un giro radical, creo que a pasado de ser un niño a ser un hombre. Lo digo porque nadie se podía haber imaginado hace tan solo 50 años que un hombre de color llegará a ser presidente de EEUU.
Un amigo de Virginia nos ha dejado en su blog “Discurso del nuevo presidente de EEUU”, les dejo el enlace porque vale la pena leerlo:

http://jcarlosfuentes.blog.com.es/2008/11/07/obama-el-sueno-de-esta-nacion-vive-discurso-del-nuevo-presidente-de-los-estados-unidos-4997054

Yo le he dejado el siguiente comentario sobre lo que me parece personalmente está efemérides, está noticia y este paso en la historía.

Comentario:

“Creo que es un paso a delante, creo firmemente que este hombre hará de EEUU un país diferente y lo hará desde el corazón, con ideas renovadas, con verdadera pasión. Creo que las cosas que se hacen con pasión sientan bien, llegan a tener los verdaderos frutos. Felicito a todos los americanos por haber elegido a un hombre como Obama, creo que había llegado la hora del cambio, de pensar de otra forma, de sentir las preocupaciones de la gente, de mirar hacía otro lado. Y sobre todo creo que los afro-americanos se merecían un presidente como Obama, de color, si porque no decirlo, durante siglos era impensable simplemente porque la humanidad piensa que las personas se distinguen por el color, la raza. Creo que se equivocaban, creo que ya era hora de que todos seamos iguales, porque en realidad todos somos iguales a pesar de los pesares, a pesar de que haya todavía grupos de “personas”, por llamarlos de alguna forma, que creen en el menosprecio de las personas de color, que creen que son menos, que no se merecen ser como los blancos. Es un gran logro, y me siento feliz de vivir en esta época, de haber visto algo que seguramente era impensable tan solo hace 50 años. Un presidente de EEUU de color. Muchos dicen que no tiene importancia, pues yo creo que si, y mucha, a ganado las elecciones, pero también ha ganado algo impensable, llegar a demostrar al mundo que todos somos iguales, y que millones de blancos están con Obama, con los de color, porque no sentimos ningún tipo de odio, rencor, separación o desigualdad. Yo creo que la vida sería muy distinta si todos pensáramos en las personas, no en su colo, en su religión en su estatus social o en su cuenta corriente. Así que desde España quiero dar mis felicitaciones a vuestro nuevo presidente, y a todos los americanos que han votado a un hombre que cambiará los cánones del hasta hora pensamiento racista que existía. Felicidades a todos los americanos por haber elegido, por haber creído, por haber cambiado la historía.”

Ahora tan solo nos falta una cosa que también era o es impensable….”tener un Papá de color”….porque creo que todos somos iguales y deberíamos tener los mismos derechos. Rindo homenaje a esas personas de EEUU que han salido por la tele, de edades entre los 80 y 106 años que su único sueño era ver con sus propios ojos lo que vieron esta semana, poder votar y ver un presidente de color. Creo que vamos para adelante, que el mundo esta cambiando y que las personas también estamos intentando construir un mundo mejor e igualitario. Saludos cordiales desde España y felicidades a todos los americanos.

Ann Nixon Cooper, de 106 años de edad.
“Esta noche, pienso en todo lo que ella ha visto durante este siglo en Estados Unidos: la pena y la esperanza, la lucha y el progreso”. Y también, “las épocas en que nos dijeron que no podíamos, mientras el pueblo seguía presionando para concretar el credo norteamericano: Sí, podemos”, dijo el presidente electo.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Obama, el cambio de la historia

  1. gorocca dijo:

    Un espléndido canto a la esperanza Marola, el tuyo, como bien dice Ernesto, el tiempo dirá.
    Fuerte abrazo!

  2. Ernesto dijo:

    De todo lo sucedido estos días, y aún entre la alegría por lo ya ocurrido y la preocupación por el futuro, temiendo algo de desencanto en su actividad como presidente, yo personalmente valoro y me quedó con algo muy positivo: algo se ha empezado a mover en la sociedad estadounidense y, desde lego, considero que se ha producido un verdadero hecho histórico.

    El tiempo nos dirá

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s