¿A donde nos llevará la hipocresía social?

Me he quedado bastante atónita con el gran clamor que ha provocado el que una discoteca de Valencia “Pacha”, regale un premio valorado en 4.500,00 euros, para hacerse operaciones o servicios estéticos. No por lo que es en sí, no creo que sea ninguna barbaridad, sino porque los medios están haciendo todo lo contrario que espera. Está noticia, que la verdad no se porque se tiran de los pelos, tanto asociaciones, políticos etc., lo único que está provocando es “morbo” y “publicidad” para la misma. Si señores, todos los días en todos los medios de comunicación se habla de la discoteca, el dueño debe de estar frotándose las manos, porque gracias a las televisiones, periodicos, blogs, internet, estoy segura que batirá récords de entradas en los fines de semana que vienen. Ahora han cambiado el lema de la fiesta : el primer cartel decía: “Pretty Woman. Viernes 5 diciembre. Homenaje a la mujer. Compra tu entrada y entra en el sorteo de un aumento de pecho”. Ahora reza: “Pretty Woman. Viernes 5 diciembre. Set de peluquería y maquillaje. Degustación de la nueva bebida TAB. Girl DJ Star. Sorteo bono de estética”.
Soy mujer y por lo tanto cuando veo que salen algunas personas por la tele diciendo que están aprovechando otra vez el cuerpo de una mujer como si fuera algo sin importancia me quedo bastante sorprendida, yo no me siento utilizada ni vejada por que me hagan un homenaje ” a la mujer” porque soy mujer con todas mis consecuencias. Estoy un poco cansada de todas esas feministas, que promueven sus derechos y lo único que hacen es provocar un cierto clamor de machismo-feminista, ¿No lo hacen los modistos, los anunciantes de jabón, las revistas que exponen sus cuerpos como si fueran escaparates, las empresas de coches, de viajes, hasta para anunciar la venta de cocinas o casas….?,vamos señores y señoras, estamos llevando las cosas por caminos equivocados. Que una discoteca promueva un premio de estética no tiene nada de malo, que no hacen otras los mismo regalando alcohol, que es peor. No regalan muchas casas publicitarias pasar un día con un actor…¿a eso que le llaman?….Y lo más sorprendente, cuando salio el cartel con aquella mujer que pesaba 20 kilos, realmente espeluznante, anorexica, en todas las vallas publicitarias de varias ciudades, ¿eso que es esto?……

porque perdonen, pero eso si que es atentar contra la moral de las personas, y no me digan que era para que las chicas se den cuenta de lo que es ser anoexica. No seamos hipócritas, lo que pasa en este pais es que cuando alguien tiene una buena idea, cuando hace algo que puede salirle bien económicamente, todos se tiran encima de ellos. Creo que tanto la idea como el cartel de publicidad de la discoteca, el cual no veo que atente contra la mujer, no son ni mucho menos ofensivos para nadie, ahora si lo que tenemos en este país es esa enfermedad que se llama “envidia”…púes allá ellos.
No creo que regalar sesiones de estética o una operación de aumento de pecho sea nada ilícito, ni atenta contra nadie. Miles de mujeres de este país se operan cada día de ello, y no es ilegal. Creo que la clínica patrocinadora de está operación tendrá todos los papeles y licencias legales para operar, así que no se a que viene tanta alarma.
Creo que deberían preocuparse más todas esas personas que critican por criticar de otros asuntos más espeluznantes que ocurren en este país. Deberían fijarse más en los periodicos, en las noticias que nos repercuten a todos, como el trabajo, el paro, las políticas que se están creando que nos afectan a todos, los intereses que nos ahogan y no nos dejan vivir, el hambre, la pobreza ….eso si que es algo por lo que deberíamos preocuparnos y salir a gritar y a reclamar mejoras.
Lo único que han conseguido está vez es hacerle un favor al dueño de la discoteca, le han proporcionado una publicidad gratuita que le valdrá para que miles de jóvenes vayan a bailar a ella los fines de semana.

Creo que hacerle un homenaje a la mujer o al hombre es algo que no debe perturbar nuestras mentes con ideas racistas, machistas, o provocadoras. Creo que como he dicho, deberíamos preocuparnos por temas más importantes que este.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿A donde nos llevará la hipocresía social?

  1. Alberto dijo:

    Tienes mucha razón en lo que has puesto, en lo relativo a ciertos sectores extremadamente feministas. Pero en fin, yo jamás hubiera hecho ese anuncio. Creo que se está utilizando algo bastante serio, como es un aumento de pechos, para publicitar una fiesta en una discoteca. Serio, con toda la seriedad que puede ser una operación, algo que te mete en quirófano, algo que te pone en manos de auténticos especialistas, y que hasta hace unos años no estaba tan extendido. De todas formas, habría que ver, además, si el anuncio es lícito… Porque si eres hombre y no te quieres operar de pechos (a priori algo lógico) digamos que hay una especie de discriminación. ¿No podemos participar en el concurso? Creo que el dueño de Pachá sabía que esto iba a dar que hablar, y lo hizo simplemente por eso: por hacerse publicidad a cualquier coste. Porque veo un anuncio muy pobre, algo deprisa y corriendo, e incluso algo infantil (sobre todo si ha tenido que pagar a algún creativo publicitario, o a alguna agencia para que se lo hicieran… No lo sé: sólo he visto el anuncio, ni siquiera me he informado.

    Bueno, yo sólo pasaba por aquí (como dice la canción). Buen blog.

    Saludos,

    Alberto.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s