Comentarios y reflexiones sobre algunos comentarios poco respetuosos …..(respuesta al mismo)

Quiero dejar este post porque es en referencia al anterior y quisiera dejar constancia que, de la persona que hablaba, quizás no la conocía bien, por eso a lo mejor juzgué a esa persona sin conocerla. Yo misma, quiero que leáis este comentario que me ha dejado en mi blog, en el apartado de “comentarios”. Lo pongo como post porque todos tenemos la oportunidad de rectificar, y yo he querido comprender las palabras que quiso decir esta persona, su expresión, su forma de decir las cosas nos puede llegar a equivocarnos sobre ella. Así que os dejo el comentario suyo sobre mi post y el mio de vuelta.

iwan // Noviembre 25, 2008 a 4:13 pm

No lo has entendido , no te he juzgado en ningun momento . Me pareces de lo mejor por que eres de lo mas personal que hay aqui , pero aun te queda mucho .Tu escribes con el corazon ,pero tambien con la cabeza pensando en lo que les parezca a los demas ( pero tu sabes que te mienten y mucho y son gente sin personalidad ) . Yo te dire siempre lo que pienso sea bueno o malo ( reconozco que soy un poco bestia , pero creo que lo mejor es alto y claro). Yo no he estudiado en la vida , mi hogar ha sido la calle pero me gusta mucho leer ,pero me gusta la gente que escribe para el , son solo corazon , no buscan si es bonito ,feo ,si esa palabra es culta NO Y NO .Solo escriben lo que una voz interior le va dictando , no tienen ni que pensar . Y estos no son los que mejor escriben , ni los que mejor cantan , ni tocan un instrumento NO son los que mas sentimientos transmiten y todos siguen la misma norma , la de su moral . Las leyes gramaticales de los subnormales de la academia de lengua y las leyes del gobierno , no son sus leyes, ellos solo tienen las de su moral . Yo soy asi y te aseguro que solo escribo chorradas muy gordas pero todo el mundo entiende cada palabra ,entiende la historia y encima se rien y les gusta ( reirse es lo mejor que hay ) , tambien se asustan ( tengo escritos que no pasarian la censura ni de coña ) , pero son muy buenas historias y muy simples y ese es el secreto de que gusten . Yo odio los elogios y odio la fama ,odio la sociedad ,odio el dinero pero quiero a la gente que son ellos mismos y no los que miran lo que diran de ellos . Si quieres ganar concursos , dinero ,fama ,adelante pero asi nunca escribiras mejor , es mas seras mucho menos tu . Esta vez no me voy a disculpar , yo solo te doy mi opinion y no se si estoy equivocado o no , pero es una opinión de la persona mas libre que te puedas imaginar . No se si la valoraras (espero que la pienses un poco ) y escribe lo que quieras , yo te aseguro que jamas te juzgare . Un beso

mi respuesta:

Gracias por tu comentario. Primero te he de decir que si he sido un poco dura me perdones, soy muy impulsiva, y a veces las malas formas, las palabras groseras o expresivas como les llaman algunos, tienden a hacerme daño a los oídos.
Segundo te diré que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que me expones y te diré que mi intención esta totalmente fuera de eso que dices de hacerme famosa, del dinero, etc. lo único que pretendo es que la gente me conozca, que lean lo que escribo porque como bien dices me sale del corazón y del alma. No pretendo presentarme a concursos por el dinero, sino por darme a conocer, no me conoces bien. Eso es por lo que he luchado toda mi vida, por no darle valor al dinero, odio las personas que solo piensan en el, que están contando lo que tienen, las que son agarradas que tienen mucho y lo guardan como si fuera algo que se pudieran llevar consigo cuando no entes en este mundo. Para mi lo verdaderamente valioso de la vida no es lo material, sino todo lo contrario, esas cosas que no podemos ver pero que existen, esas cosas que puedes sentir, como el amor, la sensibilidad, la pena, la alegría, el sufrimiento interior, la bondad, la generosidad, todas esas cosas que valen más que nada. Te doy las gracias por aclararme tu comentario y que sepas que me ha encantado la sinceridad, y espero que sigas así, aunque refinandote un poco el lenguaje, ya que ciertas palabras malsonantes hacen daño a personas como yo, se puede decir que un texto es una mier…, sin decir esa palabra, puedes expresar tu sinceridad pero buscando palabras que sean sinónimos y no ofendan, bueno es mi parecer, tu puedes hacer lo que quieras. Te lo digo porque no sabes el efecto que hace oír a una persona decir “esto es una mierda”……o otras palabras que están en el diccionario pero que la verdad suenan mal. Espero seguir siendo amiga tuya y que me comentes los posts que hago, y te agradeceré que seas sincero y si no te gustan me lo digas, pero finamente…..ja,ja,jaaa!!! uno lo digiere mejor. Yo tambien te mando un saludo y un beso. Marian

Ha quedado completamente aclarado el post, y espero que todos podamos y sepamos que a veces las palabras tambien pueden hacer que las personas se anojen, hay que darles un sentido, hay que mimarlas, y no hay que extralimitarse en la forma de decir las cosas. Creo que existen muchas formas de decir algo sin utilizar palabras malsonantes. Solo he querido aclarar esto. Gracias a todos.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Comentarios y reflexiones sobre algunos comentarios poco respetuosos …..(respuesta al mismo)

  1. marola dijo:

    Bueno se ve que estoy creando polémica y como se acercan días de paz y amor….pues me gustaría que se acabara este tema. Creo que por una parte yo estoy contenta de hacer lo que hago, nadie me coartara a hacer algo o dejar de hacerlo simplemente por que algunos piensen diferente a mi. Yo lo respeto todo, aunque también me gusta que me respeten. Por otro lado, está lo que decís ….yo no voy por dinero!!! jamás de los jamases, tengo tres libros en casa en los cuales se han publicado poemas y relatos y no he cobrado nada. Todo lo que me han publicado ha sido gratis, pero lo que me ha reportado es estar orgullosa y sentirme importante yo misma por tener un libro en la mano que contenga u pequeño poema o un pequeño relato que yo escribir, invente, hice nacer ….eso es lo que más valoro, no ganar un planeta, o un premio por dinero.
    Creo que hay personas que confunden el querer ser escritores o llegar a ello difamando o intentando desacreditar lo que otros escriben y eso no es correcto. Tampoco nadie puede decir esto es o no es literatura…..creo que la literatura es la forma más libre de expresar lo que uno lleva dentro, es el medio a dar a conocer lo que se lleva en el interior y lo escribas de una forma o de otra, nadie tiene derecho a decir que “es una basura”. Hay mucho libros escritos por gente famosa que yo considero no tienen el valor de otros que he leído, de personas que jamás alcanzaran ese fama, y sin embargo la vida es así….pero no creo que haya basura. Simplemente son diferentes formas de expresión, diferentes temas, diferentes visiones de las cosas o de la vida. Así que os deseo feliz Navidad y a comer mucho turrón!!!!. Gracias Alberto por tu halago hacía mi, pero no me lo merezco, soy una de esas personas anónimas, sencillas, humildes que solo necesita escribir cada día, para darle sentido a mi vida, para sentirme un poco feliz….eso es todo. Besoss a todos Marian

  2. Alberto dijo:

    Bueno, sigo pensando lo mismo que he puesto en la entrada anterior. Marian, ¿escribes por dinero? ¿por fama? Por dios, no creo que este señor haya ido a parar a un blog de esos… Creo que metió la gamba faltándote un poco el respeto, y ahora quería excusarse. Tú misma, en la entrada anterior, ponías, con palabras textuales, cosas que habías leído en otros blogs, y ya ves… Y me hace gracia lo de “no he estudiado en la vida”, o: “mi hogar ha sido la calle”… Desde luego, ganas de querer que el mundo piense que eres un bohemio… En conclusión, me parece que su primer comentario buscaba polémica, es decir, al menos la polémica que le has dado…

    Sigue escribiendo cuando quieras y cuando te apetezca. Que no te corten las alas, que ni siquiera te quiten una mala pluma…

    Saludos.

  3. Enrique, comparto, la idea es otra, más agrada que se lea, pues para eso se hace.
    Nuestra Morola, lo hace estupendamente bien, le deseo todo el exito del mundo.

    Mari Carmen

  4. Mariam:
    No querría que malinterpretases mi Buff!!!.
    Aunque no te lo quieras creer deseaba poner un tono agradable a algo que lo ví como muy tirante. Era como decir: ¡Menos mal, la cosa se relajó!. Había pasado por aquí, como tantos otros días suelo pasar, y me había encontrado en pleno fregado de trincheras. Cuando ví que las cosas volvían a buen puerto, pensé: Buff!! menos mal, las aguas vuelven al río. Sólo eso, que vieses que por ahí también estaba yo, a mi manera.
    Es bueno que cada uno se exprese como sepa, pero muchas veces las mismas palabras nos traicionan, porque no sólo no logramos expresar lo que deseamos decir, sino que el que nos lee puede que no las entienda del modo a como nosotros lo hemos intentado.
    Por eso a lo mejor debemos aclarar los matices de lo que el otro dice antes de lanzarnos a la crítica y a sentirnos ofendidos.
    De presentarte a concursos…, me parece muy bien. Yo por ahora no lo haré, pues el objetivo porque escribo es otro. Pero es verdad que a mí me gusta que me lean.
    Un abrazo,
    Enrique

  5. marola dijo:

    Gracias maricarmen, creo que tienes razón, pero sigo creyendo que el presentarte a algún concurso no te quita valor a las cosas. Gracias por seguir leyéndome es un honor. Besos y me encantan las criticas sean buenas o malas. De ellas se aprende. Marian

  6. Marian, en parte tiene razón este buen señor, (aparte de los términos claro está)

    Caundo se escribe bien se llega al corazón del lector, y ese mismo lo transmite a otro y un día tdos valoran tu trabajo.
    Un voto, en una escuesta de este tipo, no creo te lleve muy lejos, lo haces muy bien por supuesto,
    deja que agua siga su cauce y verás un día un manantial.
    Además a mi parecer, adornar mal un blogs tanta propaganda extra.
    Te sigo leyendo, y voy a tratar de subir al nig, no soy muy buena, hay que estudiar mucho, pero lo hago como sale del alma.

    Un abrazo, María del Carmen

    http://marcarmi.wordpress.com

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

