Algo de mi ….9 de diciembre de 2008.

marian-28-01-1964

Yo,  a finales de enero de 1964…tenía un mes.

Faltan exactamente diecinueve días para mi cumpleaños, cumpliré 45 años, una edad creo yo maravillosa, unos número mágicos, y así como les digo a todos en plan de broma, este año cumpliré la un poco menos de la mitad de mi vida, porque yo me pienso quedar aquí hasta los “99” años….algunos se echan a reír, otros me invaden de tristeza al contestarme “¿para que quieres vivir tantos años?”…..otros dicen “yo quiero vivir hasta los 70 años”. No sé si es que la vida les aburre, tienen algún tipo de necesidad de irse o de no disfrutar de las cosas. Yo siempre digo “me iré a los 99 años”…y dando guerra, pero guerra sana,…porque para mi, vivir es algo muy profundo, desde hace unos años intento buscar, descubrir, aprender…es como una especie de ansiedad, de querer absolver la vida, el mundo, a las personas, intento por todos los medios que cada día sea especial, que cada día cuando me voy a dormir o cuando me pongo a escribir me sienta feliz por haber leído, por saber más, por tener la capacidad de comprensión hacía los demás, por ser en definitiva mejor. Y por este motivo me duele el alma cuando veo o oigo a personas que parece que estén en una sala de espera, esperando que les  toque el numero para entrar en el reino de los cielos. Se pasan la vida esperando, en vez de pasarse la vida, viviendo. Es triste pero creo que muchas personas algunas muy jóvenes no saben como encontrar esa forma de vida, ese gusto por las cosas, esas ganas inmensas de aprender, de escuchar, de sentir emociones.

Yo desde mi humilde vivencia, porque no hago ni el 10 por ciento de las cosas que me gustaría hacer, intento sacarle el jugo más delicioso a todas las cosas que suceden, a esos momentos intensos que de repente aparecen en tu vida, intentó recordar muchas cosas, para que siempre vivan, para que sean parte de mi. Dicen que de la ilusión no se vive, pues es falso, de la ilusión,  de los sueños  quizás no se viva, pero se puede resucitar. Cumpliera 45 años y me siento en tantos momentos como si tuviera 10, 15  o 22 años. Este fin de semana he estado en Fayón, el pueblo de mi padre. Me encanta irme de la gran ciudad para poder respirar sano, para poder evadirme del estress, de todo lo que me rodea durante la semana. Me gusta ver los paisajes, escuchar a los árboles, al viento, me gusta la niebla espesa que por la mañana cubre la montaña que hay en la parte trasera de la casa, y no deja ver nada. El frió que me acaricia las mejillas y esas gotas de rocío que iluminan los rosales de las calles. La noche del sábado disfrute como una “enana”….estábamos con mis tres hermanas, mis tres flores, como las llamo, y despues de un día emocionante, al menos para mi, nos reunimos en una habitación,  ese momento se convirtió como uno de los momentos mágicos  que vivíamos en el año 1969-1975….creo que las que estábamos en esa habitación no eramos nosotras, sino aquellas niñas que jugaban en su habitación cuando teníamos entre los 8 y los 11 años. Yo me transforme en aquella niña, me reía, me revolcaba por la cama porque no podía aguantarme de la risa….me hubiera gustado tener una cámara para poder haber captado esos momentos que pasamos este sábado. Creo que en esos instantes, en ese momento, fui la persona más feliz del mundo. Creo que en ese momento en mi vida no existía otra cosa que la felicidad inocente que tenemos cuando somos niños. Me olvide de todo, de mi trabajo, de mi vida, de mis problemas, solo existía la magia, el haberme trasladado a aquella época en que nos revolcábamos y jugábamos y reíamos sin poder parar…..

Estos son los momentos auntenticos de la vida. Estos son los momentos que siempre se quedaran imborrables en mi memoria, esto es lo que yo llamo disfrutar de la vida, de las personas que amas, de vivir esos pequeños momentos como acontecimientos irrepetibles, como una gran fiesta.

Voy a cumplir 45 años y me siento feliz, me siento plena, LLENA como me ha dicho un amigo llamado Julio,  que me ha escrito:……  ” aunque veo que tu vida, es una vida llena…de cosas buenas y no tan buenas pero LLENA.”

Me ha encantado que me lo dijera, porque es verdad, tengo una vida llena de cosas buenas y no tan buenas, pero tengo una vida LLENA, y eso es lo más importante de la vida.

Solo deseo un regalo, y ese regalo es que la vida me siga dando todo lo que me ha dado hasta ahora, amor, familia, amigos, libros, poemas, relatos, sensaciones, sentimientos…esas son los mejores regalos que deseo.

Besos a todos y espero que la vida para vosotros tambien la sintaís LLENA, llena de cosas buenas y no tan buenas, pero nunca digaís o os vayaís con la vida VACÍA.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algo de mi ….9 de diciembre de 2008.

  1. felicidades , aunque tarde. Me gusta lo que escribes voy a incluir tu blog junto a los que sigo.
    Veo que te gustan las poesias , te voy a regalar una … pronto . Cuidate, un nuevo amigo. Mi nombre es Angel. disfruta mucho . La vida es bella y vale la pena vivirse, al cabo no dura para siempre. Adios.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

