MIRADAS PERDIDAS…

nueva-imagen

Está imagen dice todo lo que podríamos hablar, escribir o sentir en nuestro corazón, es algo tan grave que el mundo no miré hacía estas imágenes, de horror, de pavor, de injusticia. Se habla mucho, se escriben ríos de tinta para denunciar todo lo que está pasando en el mundo, en muchos países que su única preocupación es la guerra, la violencia, y la destrucción de vidas inocentes. Creo que ningún ser humano se merece la violencia, la guerra, el miedo, el terror. Como can a hacerse maduras estas personas, como van a llegar a adultos con unas ideas normales, como va a ser su futuro si tan solo han vivido rodeados de armas, balas, tanques, sangre, muerte, desesperación, tristeza y creo quelo más importante la falta de padres, de amor, de cariño, de ternura. A veces creo que no saben el significado de estas palabras, pero tampoco sabrán nunca el sentido o lo que representa el cariño de unos padres, el ir a una escuela, el sentir el calor de un hogar sin paredes temblando a cada momento por los bombardeos, el tener un plato de comida caliente cada día, el no enfermar por falta de alimento….

Me horrorizo en pensar que vida llevan esos niños, y que quizás somos muchos los que deberíamos obligar a los gobiernos, a los estados a el mundo a mirar desde el prisma de ellos, a mirarles a la cara y decirles que tienen derecho a la vida, a los alimentos, a la educación. Pero, somos demasiados los que solo miran, solo observan y nos afligimos, nos horrorizamos, pensamos que se puede cambiar el mundo, pero no tenemos las armas para hacerlo. Quizás las únicas que nos quedan son las palabras, la tinta, el papel, el ciber espacio.

A veces siento un nudo en la garganta cuando veo lo agradecidos que son los niños de esos países que solo conocen la desgracia, el hambre, la pobreza, como te regalan una sonrisa por nada, pienso en cuantos niños de otros países se vuelven egoístas, materialista, quieren cada día más, más juguetes, más móviles, más aparatos electrónicos, y no admiten negativas.  Deberíamos mostrarles la realidad de esos otros niños que jamás tendrán nada de eso, deberíamos llevarnos de vacaciones a nuestros hijos a esos lugares inhóspitos, esos países donde un pozo de agua es un milagro, donde los basureros son los parques de atracciones, donde la comida es un sueño, y donde el amor no existe porque los padres abandonan a sus hijos porque no pueden darles nada. Deberíamos hacer ver a nuestros hijos que son unos privilegiados, unos seres ricos, millonarios. Me parece absurdo cuando veo en muchas ocasiones jovenes de 13 y 14 años discutiendo, grtiando, peleando con sus padres porque no les compran un bolso de esa marca del osito que vale 200 euros, que se ponen a llorar porque no les dejan salir a una discoteca, o porque no le dan el dinero que ellos quieren para irse a pasar unos días con los amigos. Me ofende tremendamente cuando veo platos de comida malmetida por esos hijos que “no les gusta” lo que les ponen en el plato, que dicen que están tristes por cosas tan irrelevantes, tantas “chorradas” como les llamo yo, y veo que en esa otra parte del mundo lloran por motivos reales, coherentes, humanos.

Espero que nos demos cuenta de lo que pasa, y no cerremos los ojos o miremos para el norte en vez de para el sur. Aunque pongamos un grano de arena, con todos ellos se puede construir una playa, y eso es lo que realmente vale la pena en este mundo, la solidaridad, la comprensión, la ayuda, aunque sea diminuta, la reivindicación de unos derechos que deberían exigirse como tales,  la voz de todos unidos para salvar a esas pequeñas personas que como nosotros tienen el derecho a la VIDA.

Un saludo

Marian

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, Reflexiones diarias. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a MIRADAS PERDIDAS…

  1. Pingback: MIRADAS PERDIDAS… | Posteado

  2. Felipe dijo:

    Un placer recorrer tu casa. Y un placer encontrar personas concienciadas como tú.
    Gracias por recordarlo.

  3. gorocca dijo:

    Qué razón tienes Marian, qué reflexión tan humana.A veces, cuando me miro al espejo, contemplo con estupor como los ojos se me han empequeñecido de mirar hacia otro lado y el horror de lo que veo, me obliga a retroceder con vergüenza.
    Feliz 2009 Marian, tienes un gran corazón.
    Besos!

  4. Delfín dijo:

    Marola, te cuento que ya agregamos tu blog en los enlaces de http://www.minificciones.com.ar

    te mando un saludo.

    Delfín

  5. Carlos dijo:

    Concienciar y unir voluntades, quisiera creer que algún día la red tendrá esa capacidad… De nosotros depende.

    Un saludo

  6. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s