Hablando de guerras

Me estoy quedando un poco sorda, un poco desatendida, un poco desinformada por este suceso que está cada día en las paginas de los periodicos, gracias a ellos nos hacemos eco de esta guerra “maldita” en Palestina que lo único que hace es matar inocentes. Digo esto porque recuerdo que cuando hubo la guerra de Irak el mundo salto, grito, se manifestó en grandes medidas para protestar contra esa guerra en la cual el más criticado fue el Sr. Bush. Pero, ahora no veo que se manifieste mucha gente, muchos países, y me pregunto si no es porque el Sr. Bush no esta implicado en está de Gazza….o es que los habitantes de este mundo globalizado solo se levantan a gritar a criticar o a intentar resolver los problemas de los demás en los sucesos en los que Estado Unidos está metido.

Estas son algunas cifras de los manifestantes:

En París, donde se concentraron alrededor de 30.000 personas. En media docena de ciudades españolas, como Barcelona, Pamplona o Las Palmas de Gran Canarias, Madrid. La marcha más numerosa ha sido la barcelonesa, donde han participado unas 30.000 personas, Alemania más de 35.000 personas, en  Berlín la manifestación ha reunido a unas 8.500 personas, en su mayoría de origen palestino, en Atenas aproximadamente 2.000 manifestantes, Londres, con la participación de entre 5.000 y 6.000 personas, según la policía, y de entre 60.000 y 75.000, según los organizadores.

Estas cifras me hacen reflexionar sobre lo humanos y patriotas que somos, ¿como es posible que ante una guerra injusta, un asesinato a niños, y la destrucción masiva de una ciudad y de una estructura de tal envergadura social no se manifiesten más personas?, es posible que a muchos estos temas no les van ni les vienen, entre la “crisis” que estamos padeciendo, la subida disparada del paro, la ruina de inversores, los impagos de hipotecas y el no poder ir a el supermercado porque es imposible llenar la cesta de la compra, se nos ha olvidado que en otro lugar lo están pasando peor que nosotros. En otra ciudad están cayendo como moscas, personas inocentes, niños, mujeres  y nosotros tan solo miramos esa caja tonta y nos quedamos embobados viendo las imágenes y compadeciendoles, pero no salimos a la calle, no gritamos, no denunciamos, como los hicimos con Irak.

Me pregunto si la invasión a los palestinos la hubiera hecho EEUU nos huvieramos quedado tan pasivos, a lo mejor estoy equivocada, pero esa es la sensación que me corre por dentro en estos días.

Tambien me pregunto muchas veces cual es la causa que mueve a las personas, a las naciones a llegar a estar decenas de años en guerras, con una destrucción total de la vida, la estructura de un país y sus habitantes, a el estado de guerra continuo en el cual muchos niños nunca sabrán que es vivir en paz, a el odio creado por muchos seguidores enfermos de pasión donde el entusiasmo les llava al fanatismo total. Creo que sería mucho mejor que se cediera, que se diera la oportunidad de dejar vivir en una zona, en un país a todas esas gentes que vivien sin vivir.

Nunca he llegado a comprender bien cual es el fondo real de está entifada, de esta guerra, para mi absurda por querer un trozo de tierra, por que no dejar que esa gente tenga su tierra, tenga un lugar donde las generaciones se arraiguen a ella y tengan un país, una tierra por la que vivir en paz, un lugar donde levantar una familia, dar una educación a sus hijos, en vez de matarse, en vez de educar en la sin fin guerra, dándoles como juguetes a los niños, armas, ametralladoras, pistolas. Sinceramente, creo que si alguien quisiera parar esta guerra estaría solucionado el problema, pero a veces creo que al mundo le interesa tener guerras, le interesa la destrucción, la violencia, no sé exactamente que sacan de ello,  donde llegará el terrible pensamiento de que con la violencia se puede conseguir lo que se quiera. Creo que están muy equivocados, pero más lo están aquellos que utilizan la religión para excusarse en motivos para matar.

Espero que caiga una estrella y nos cambiara el cerebro, nos cambiara la forma de pensar y actuar, nos hiciera ver que con las guerras no hay nada, se pierde la vida, el alma, se destruye hasta la conciencia de las personas, se logra la más degradante visión de un ser humano que se queda sin nada, ni tan solo les queda la dignidad. Espero que los gobiernos reaccionen y los mismo que están en esas guerras cambiaran la mentalidad, aunque se que eso es imposible o al menos una utopía.

Feliz día a todos los que puedan. Saludos Marian

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hablando de guerras

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s