Tres jóvenes italianos queman a un inmigrante

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/jovenes/italianos/queman/inmigrante/elpepusoc/20090202elpepusoc_2/Tes

Me parece indignante las noticias que cada día nos llegan de países que se consideran inteligentes, cultos, importantes, etc. Sinceramente creo que esta noticia de la cual les dejó el enlace, me hace creer que la humanidad se está volviendo loca, creo que están desapareciendo en el ser humano toda neurona con una mínima esencia de humanidad, respeto,  sentido de la igualdad, de la defensa por aquellas personas que ya teniendo un condición de vida ínfima, penosa, tienen que llegar a sufrir las aberraciones de desalmados que por simple diversión atacan, queman, matan a personas completamente indefensas.

Pediría a muchas personas, a los gobiernos, a los alcaldes, a los ministros, a los todo ser humano, que por favor hicieran algo contra esta clase de vandalismo, de injusticia social, de agresión contra el ser humano.

No puedo creer que hay mentes humanas que sientan algún tipo  de gusto,  de sentirse bien, de pasarlo bien viendo como otro ser humano se está quemando, esta gritando  de dolor,  y mientras esos monstruos se están riendo de el sufrimiento.  No me cabe en la cabeza que un ser humano llegué a sentir placer haciendo esas barbaridades. Así que hoy dedico este post, a todas aquellas personas que viven en la calle, a los pobres, a esas personas que no tienen nada ni nadie, a los que sufren el acoso de unos indeseables simplemente por no tener donde vivir. Y a aquellos que creen que por que son de otra raza o país se sienten más poderosos, mejores, se sienten con el derecho de machacar, de rebajar  y hasta llegar a  matar por diversión,  les clamaría que miraran en el interior de los ojos de todos ellos, de esos que no tienen nada, esos que viven en los cajeros automáticos para no morir de frió, y vieran reflejada la imagen de su padre, madre, o familiar y me dijeran si serían capaces de hacerles lo mismo.

Estamos llevando el odio a tasas incontrolables, estamos dejando que nos apodere el odio, la intransigencia, estamos olvidando que es la humanidad, la humildad, la generosidad, estamos dejando que ese monstruo de el querer ser más que nadie haga que cada vez haya más muertos, más personas inocentes sufriendo agresiones en vez darles amor, ayuda, ropa, comida.

A veces yo misma he visto en personas que me rodean un egoísmo tan grande, un ego por si mismos, que me he quedado perpleja, me he quedado pensando que tipo de corazón de alma pueden tener todas esas personas, que miran con ojos de impasibilidad, de ignorancia, con ojos ciegos, a aquellas personas que necesitan de nosotros. Como se puede negar un bocadillo, una botella de agua, a alguien que está viviendo en la más intensa miseria…. No soy capaz de llegar a comprenderlo, y cada vez más observo que nos estamos volviendo más peligrosos, más  egositas, más selectivos, más deshumanizados, y eso solo lleva a un camino, solo acaba en un destino que es simplemente el final de la conciencia, el final de la humanidad, de la sensibilidad, y con eso nos abremos cargado, abremos matado toda la esencia de la persona.

Un saludo cordial, Marian

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en cartas, Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tres jóvenes italianos queman a un inmigrante

  1. anelaisi dijo:

    CREO que ocurre ,porque en parte somos permisivos .ONJALA que esto no ocurra mas veces ,y todos tenemos que ayudar a ello .Felicidades por su post.Un saludo …

  2. anelaisi dijo:

    Siento verguenza ajena que ocurra estas cosas ,pero creo que esto se debe a una sociedad permisiva ,y una justicia que no ejerce ej castigo que debe ejercer en estos casos …
    CREO

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s