¿Que harías tú, en su lugar?

Estos días ha salido en todos los medios de comunicación la noticia de una mujer, ex-participante del “Gran Hermano” en Inglaterra, Jade.

¿Que harían ustedes es su lugar?…es una pregunta que me gustaría me respondieran con toda la sinceridad, creo que es un planteamiento de supervivencia, un planteamiento de dejar a dos niños de cuatro y cinco años, con un futuro seguro, una forma de evitar que sus hijos sean llevados a un centro de menores en el que seguramente no recibirán ni los cuidados, atenciones y cariño que les podría dar su madre. Ante está situación, creo que esta mujer ha tenido el valor de vender su vida, sufrimiento, muerte y lo que haga falta para dejar a sus hijos una cantidad suficiente para que su vida no sea la pesadilla que muchos otros niños, por desgracia padecen. Esty totalmente de acuerdo con ella, y yo contestando a mi pregunta, hará exactamente lo mismo. Intentar vender todo lo que pudiera, intentar conseguir el suficiente dinero para asegurarme de que mis hijos tengan la educación, la alimentación y seguramente el cariño que se merecen. Hoy en día todo se vende, creo que hay personas que hasta venderían su alma si pudieran, aunque en ciertas circunstancias es lo más loable, lo más humano.

Está mujer le quedan posiblemente semanas de vida, en su mente tiene que tener un dolor inmenso, es muy joven, es una persona que tenía una vida por delante, y por circunstancias del destino, morirá joven. Es quizás una de las cosas que más me asustan en la vida, la muerte, no la muerte cuando tenga 80 o 90 años, la muerte cuando tengo 40, 30 0 20 años, esa es la muerte más tragica, más dolorosa, cuando te vas y posiblemente con un poco de suerte hubieras vivido muchos años más. La muerte a una edad que dejas a tus padres vivos, a tus abuelos….esas personas que por orden de naturaleza deberían irse antes que tú.

Creo que por las imágenes que he podido ver por televisión debe tener una gran fortaleza, debe ser una persona muy valiente, para poder resistir a parte de su enfermedad, la forma de llevar las cosas en momentos como estos. En la entereza de querer dejarlo todo arreglado, en su sitio. Y eso es lo que deberíamos hacer todos, antes de dejar esta vida. Pero, en según que sociedades, grupos o personas este tema de la muerte parece que les de repelús, parece que hablar en vida de algo que se debería dejar claro antes de irte es algo malo, es como una especie de maleficio, no entiendo porque un matrimonio, unos padres, unos hijos, o quien sea no pueden hablar de lo que desearían hacer o que les gustaría que se hiciera después de su muerte. Les da miedo, les da “mal rollo” como dicen aquí. ¿Porque no se puede hablar de la muerte, porque no dejar las cosas arregladas, en cierta manera, si se puede?….Yo no lo entiendo, por eso cuando veo personas como Jade, que intentan dejarlo todo atado, las admiró, yo haré lo mismo, quizás un día deje escrito aquello que me gustaría que hicieran con mis cosas, como me gustaría que me enterrarán,  en mi caso quiero que me incineren y los órganos donarlos lo que pueda para poder ayudar a otras personas,  siempre he pensado que sería mucho más facíl para todos, dejar todo arreglado. Cuantas peleas familiares, cuando desacuerdos, cuantos enfrentamientos hay cada día cuando un familiar se muere, y todos se echan encima como buitres en la carroña, buscando y medrando para poder obtener la herencia, para aprovecharse de esos momentos. Es penoso ver y oír a personas que en vez de sentir ese sentimiento por la perdida de alguien querido, se vuelcan en innombrables discusiones, pleitos, enfados y peleas por lo que dejó.

En mi caso, como no tengo nada, creo que no discutirían, pero aún no teniendo fortunas, creo que hay que dejar claro lo que quieres que hagan contigo y con algunas de esas cosas que quizás no valgan nada, quizás no tengan  valor, pero para ti fueron cosas especiales, y tienen un valor sentimental profundo. Creo que siempre hay que dejar las cosas habladas, escritas, si quieres que se respete tu voluntad.

A Jade, le mando un saludo, y su pudiera le diría que me ha conmocionado su actitud, su maestría en como lleva algo que otras personas no tendrían el valor de enfrentarse de ese modo. Le diría que la vida no acaba aquí, siempre he creido en que las personas fisicamente nos vamos, pero no dejamos jamás el alma, el alma o como quieran llamarlo siempre existirá. Y creo que el recuerdo, el hablar, pensar, soñar con esas personas que fisicamente nos dejarón es darles vida, siempre estarán ahí.

Esta es una pequeña reflexión sobre la forma de pensar que tengo sobre la muerte, esa palabra que muchos no quieren ni tan siquiera nombrar. Como he dicho me asustaría la muerte a una edad joven, creo que en el lugar de Jade, no se como reaccionaría, pero me gustaría poder tener el valor que tiene ella. Solo decirle !!mucha suerte!! en todo lo que le deparé la vida, el futuro, y el más allá.

Todos tenemos el derecho y la libertad de hacer aquello que creamos será mejor para los nuestros, y si se puede conseguir nadie puede criticar una situación como esta.


Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Que harías tú, en su lugar?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s