¿Apagaran todos las luces? -El gran apagón-

Esto del apagón está muy bien, vaya para algunos debe de ser una estupidez eso de que a las 8,30 de la noche se apague la luz de casa.
Me ha hecho gracias el ver la reacción de muchas personas cuando les he preguntado ¿apagaras las luces el sábado?….
Bueno la sorpresa es que las personas que tienen entre 30 o 45 años solo piensan en el fútbol, hablo de hombres, ¿como me voy a perder el partido de España?….

Las personas que tienes entre 70 y 80 años, piensan en su nevera, que pasará si cierro la luz una hora, a ver si se me pasa la comida, y después piensan que eso es una verdadera majadería. Piensan que solo lo harán unos cuantos chalados hippys que piensan solo en cosas que nunca podrán ser.

A veces creo que estamos en una sociedad, en un mundo, de esos que los calificaría como “sálvese quien pueda” o ” a mi lo único que me preocupa es mi vida”…..
Me siento a veces tan decepcionada, con esas actitudes egoístas de tantas personas in solidarias, comprendo que sus teorías de que “una persona no puede cambiar el mundo”, son a veces reales, pero si en vez de tener ese pensamiento tan pesimista, tan unipersonal, pensáramos que “si nos unimos todos, podemos cambiar el mundo” creo que las cosas en este planeta irían dirigidas hacía una sociedad más humana, más libre, más altruista.
Si todos nos uniéramos seguramente el hambre se erradicaría, si todos intentáramos ser más comprensivos habría menos manifestaciones violentas, si todos pensáramos que es mejor una educación , una rehabilitación, una re inserción en vez de una venganza, un odio, un rencor por esas personas que en la vida cometen actos violentos, o se comportan de una forma no racional, la sociedad podría construirse con unas bases de comprensión.
Se que muchos en algunos de mis post, me han criticado duramente, por hablar en defensa de la reinsencion, la educación de presos, asesinos, ladrones,violadores etc.
No los defiendo, creo que el que comete un delito tiene que ser juzgado, pero lo que no tolero es ese odio exaltado, esas patéticas imágenes recreadas por las televisiones en que solo se ve desprecio, incomprensión, odio.. ¿porque no intentamos arreglar en vez de hacer desaparecer?¿porque no paramos un segundo nuestra idea fija, para intentar descubrir porque esa persona o personas actúan en un momento dado de la vida de esa forma?. Siempre he dicho que los medios de comunicación son buenos, pero también tienen un doble filo, me parece licito y normal que se informe, pero una cosa es informar y otra tratar de levantar la euforia de la violencia, en muchos casos se podrían evitar actos que en parte o indirectamente han sido creados por las televisiones. El impacto mediático es una forma de alterar a las personas, las imagenes entran por los ojos, no es lo mismo emitir una noticia con un tono de información clara y concisa que emitirla con datos, descripciones, alusiones, imágenes que provocan en algunas personas una reacción de venganza.
Creo que la lacra de este siglo, sin duda alguna, es el morbo, ese morbo por ver sangre, imagenes pateticas. Eso provoca un estado de ansiedad, de venganza de odio que puede hacer mucho daño.
Me gustaría que las informaciones que se dan se dieran de una forma más ética, menos agresivas, menos alarmistas.
A muchas personas no les importa nada eso del “cambio climático”, creen que es un invento, que no es verdad. Ven la vida pasar siempre igual, no ven más ala de lo que tienen a si vista, a su alrededor. Y eso es porque no están bien informados, no hay una sería implicación por parte de los gobiernos para que en los medios de comunicación, en las escuelas, se hablaran de estos temas que por desgracia nos están afectando y les afectarán más a todos nuestros sucesores.
Espero que el apagón fuera una forma universal de demostrar que todos nos podemos poner de acuerdo y que es posible. Demostrar que entre todos se pueden hacer muchas cosas, y que no es cosa de uno, es cosa de todos.
Un saludo de una idealista e ilusionista y soñadora.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Apagaran todos las luces? -El gran apagón-

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

