Carta a un maltratador.

Te voy a llamar por llamarte de alguna forma, Roberto, está carta va dirigida a todas esas personas que no tienen una brizna de sentimiento interno, de amor, de sensibilidad. Te escribo porque creo que esas actitudes descontroladas vienen por alguna razón, unos por dificiles vivencias de infancia que tienen grabadas en el inconsciente y que jamás saldrá a la luz,  otras he llagado a pensar por odio a algo o alguien, o por problemas de autoestima.

Hoy solo vale, la violencia, la autoridad, el egocentrismo, la envidia, la rabia, y todo eso en un momento dado salta, explota como una bomba. Hace que personas que jamás hubieras imaginado saquen ese demonio dormido que llevan dentro. ¿Crees que por pegar, eres más hombre?, no, eres un insignificante ser, que cada día que pasa te vuelves más mezquino, más odiado, más pequeño. Deberías  sentir en tu propio ser que es lo que siente una persona cuando después de haber cocinado un buen plato, le dices que es un asco, que está soso, asqueroso. Cuando se le cae un vaso  sin querer, con un terror escondido, pero que intenta disimular, en vez de hacer como si nada, la coges por los pelos y le das una paliza.

Deberías saber que una persona que siente eso, se va empequeñeciendo, va dejando de lado su estima  hasta convertirse en alguien que llega a creerse que la culpa es de ella, deja de mirarse en el espejo porque no se ve, ve un monstruo, ve alguien que no vale para nada, se ve fea, se ve odiosa. Deberías sentir en tu piel que el daño que haces queda impregnado en el cuerpo, que el sentido de culpa se apodera de tu ser, y entonces desapareces.¿Crees que vale la pena decir “conmigo o con nadie”, “tu eres solo mía”…., nadie pertenece a nadie, en el momento que nacemos somo personas individuales que creceremos y que tenemos el derecho a ser libres, a elegir, a respetar, a vivir la vida que queramos, pero no a ser prisioneros de nadie y menos de la persona que “de hecho” tenía que ser el amor de tú vida. Esa que siempre muere y se deshace por hacerte las mejores cosas que sabe.

Sueño con que un día todos como tú, pudieran tan solo vivir algunos de esos tristes y dolorosos días en que esas mujeres sienten.

Espero que esta carta te haga reflexionar sobre algo que no debería existir, porque si esto es permitido, quiere decir que hay personas que no tienen dignidad, no tienen la esencia de la vida, no sienten nada por nadie, y eso es la muerte del ser humano

Suplicantoté que no vuelvas a hacerlo, una de todas esas miles de mujeres que cada día en silencio se esconden en algún rincón de casa a llorar el sufrimiento de ser despreciadas.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Carta a un maltratador.

  1. marola dijo:

    Querida hibari, si ya es lastimoso que sean los maridos, o parejas, creo que más doloroso tiene que ser ver a un hermano así. El sufrimiento de las familias arrastra ese lastre hacía todos los sentidos. A veces se abuchean a familias de estos seres despreciables, cuando ellas no tienen la culpa. Cierto es que hay familias que han maltratado primero a los hijos y estos de mayores han reproducido en sus parejas ese horror que pasaron de niños. Pero, ninguna persona tiene el derecho de culpar a las familias de esos seres, porque muchas de ellas han sido buenas personas, han educado a sus hijos lo mejor posible, dándoles todo aquello que necesitaban para tener una buena educación.
    Se tiene que juzgar al que delinque no a su entorno o familia.
    Besoss y espero que te recuperes, tu tienes tu vida y la has de afrontar lo mejor posible, aunque siempre habrá quedado en ti esa huella dolorosa de ver a alguien tan cercano actuando de esa forma. Besoss Marian

  2. hibari dijo:

    Hola Mariam, al leer tus ecritos vuelven a mi viejos recuerdos de cuando era una jovencita de 13 y del panico que le tenia a mi hermano mayor, del cual su machismo pudo mas y que sobrepaso los limites de lo permitido llegando a maltratarnos de las dos formas, eso deja secuelas y aun ahora trato con ayuda de libros de autoayuda asimilar y cimentar mi personalidad…muy triste y real tus palabras….besos

  3. Marian dijo:

    Gracias, intentó a veces volver a repetir este tema tan escabroso, que por desgracia no hay día que no tengamos noticia de la muerte de alguna mujer. Es verdaderamente penoso que todos, todos los días haya una o varias muertes de mujeres en manos de esos “monstruos”. Lo que verdaderamente me indigna a parte de esa actuación cobarde e irracional es que encima ellos se suicidan después. Ese esa es la más cobarde actitud de una ser humano. ¿Porque no se suicidan ellos y dejan vivir a sus mujeres?…..Hay demasiado odio, rencor, machismo, irracionalidad en esas personas, que para mi están enfermas, pero no enfermas para dejarlas en un psiquiatrico, sino enfermas del alma, del ser, son despojos que han tenido la suerte de nacer, porque no se merecen la vida.
    Gracias y esperemos que nuestras voces, aunque pequeñas y quizás no llamativas se lleguen a oír alguna vez. Besoss Marian

  4. objetivopoetas dijo:

    Amiga, lástima que ese mensaje no tenga oídos abiertos.
    Nunca entenderé la actitud del patriarcado en la historia. ¡Nunca!
    ¡Basta ya!

    Aplaudo tu artículo.
    Lo he visto por otros de tus rincones, pero dado que ando por aquí de actualizaciones tomo la palabra para darte un abrazo en letras.

    Besos🙂

  5. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s