Orgullo Gay

El pasado  domingo se celebro en Barcelona y otras ciudades y países del mundo “el día del orgullo gay”.


Soy una persona con un sentido del respeto, con una mente muy abierta, que entiende y acepto todo, lo que somos, pensamos, los que me rodean, pero no acabo de entender o encajar eso del “orgullo gay”.

Estoy a favor de los homosexuales, de las parejas del mismo sexo, de que tengan los mismos derechos que las parejas heterosexuales. Pero, no sé que quieren decir con eso del “orgullo”. Quizás hacen referencia a que se sienten orgullosos de serlo, quizás a poner en alerta y demostrar que existen y se sienten orgullosos…no lo sé. Y me encantaría que alguien me lo explicará, porque quizás saldría de esa duda que me invade desde hace años.

Creo que todos estamos orgullosos de lo que somos, o al menos eso intentamos, pero lo que a mi no me da “orgullo”, es ver esas personas que se disfrazan, se pintan como payasos, se ponen ropas estrafalarias, o no se ponen nada, esas que en los desfiles se van tocando sus partes, no sé para que, o que quieren demostrar, esas exageraciones diría yo que lo único que hacen es nublar la conciencia, tapar la lucha a esas otras que son gays o homosexuales y no tienen que demostrar nada, esas que son vecinos nuestros, los que trabajan con nosotros, y que no tienen que hacer fiestas, tocarse, gritar como “locas”, para que nos enteremos que son gays. Creo que ningún genero humano necesita hacer esos espectáculos en las calles para decirnos que existen, que están.

La imagen que producen esos o esas “locas” como cariñosamente las llamo yo, hacen que personas mayores, o personas que no tienen las mentes abiertas o más modernas critiquen a todos por igual, los intenten apartar de la sociedad, o se nieguen a que tengan los mismos derechos que otras parejas.

El gay no tiene que ir con un cartel, o una mascara de carnaval, o hacer gestos exagerados para que los demás sepan que es gay, creo que el comportamiento de muchos de ellos, yo me he quedado muy sorprendida del respeto y la educación de muchos o muchas de ellas o ellos, que llegan a demostrar, es un ejemplo en nuestra sociedad. Y esas personas no van con la etiqueta pegada en la pechera para decirnos “soy gay”. Lo sabes porque un día te lo comentan, por que la mayoría no tiene la necesidad de decir que es esto o lo otro. Es una elección personal en nuestra vida intima.

Se que aún falta mucho, queda camino para que se les trate en un igual, pero estas fiestas del “orgullo” creo que lo que hacen es ir en contra de lo que muchos quieren lograr. El espectáculo dantesco de muchos de ellos, quizás se hacen llaman “transformistas” no he entendido nunca lo que pretenden, hacen que aquellos que viven sus vidas sin ningún tipo de espectáculo estén perdiendo votos para que las leyes les den aquellas peticiones que en muchos casos creo tendrían que tener.

Ya he comentado que no tengo nada en contra de nadie, respeto muchísimo a todas las personas sean lo que sean, y la gente que me conoce lo sabe, pero creo que a veces las reivindicaciones a lo loco, con imagenes de charanga, con fiestas que parecen carnaval, no son la mejor forma de reivindicar los derechos de las personas.

Este post es simplemente una reflexión para todos aquellos que con buena fe intentan conseguir ser admitidos, ser personas normales, vivir en una sociedad de igualdad, tener los mismos derechos que las demás parejas, yo estoy a favor de todo eso. Lo que no considero apropiado, ya no digo ético, sino apropiado es las fiestas del “orgullo gay”.

Mañana mi post será un relato que escribi, la historía de dos personas homosexuales, y verán que a veces las cosas son diferentes a lo que creemos, que la vida es muy facíl si se sabe respetar.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Reflexiones diarias. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Orgullo Gay

  1. Marian dijo:

    Hola Tito Carlos, creo que las fiestas estas que hacen no les beneficia en nada a las personas que están luchando por unos derechos, creo que el espectáculo esperpento, a veces llega a rozar la grosería y las malas formas, no tiene nada que ver con la persona homosexual que vive un a vida discreta .
    Todos esos que ese desnudan, provocam y hacen esas manifestaciones están demostrando que más que un elección, opción de vida es un vicio, una forma de llamar la atención de la que normalmente salen mal parados, porque la gente se ríe o no se toma en serio su forma de vida.
    Creo que se pueden reivindicar las cosas con sencillez, sin tanto color, tanto cachondeo, tanta fachada grotesca. De todas formas te agradezco mucho tu comentario y sobre todo haber entrado en mi blog (mi casao mi diario personal como lo llamo yo),
    Gracias y un besote
    Marian

  2. Tito Carlos dijo:

    En este país se debate el derecho a formar pareja de echo (PP), adoptar hijos (PP), enseñar en las escuelas que es una opción respetable, como todas las demás (PP)…
    Hay lugares con democracia histórica que después de lograr el derecho a casarse un referéndum deroga ese tipo de leyes (USA)
    En otras partes del mundo se les castiga con la muerte o se les niegan todos los derechos.
    Llevan tantos años de retraso, que habrá que esperar un par de generaciones, por lo menos, a que ellos mismos se den cuenta de la normalidad de su condición. Mientras tanto me toca animarlos a sigan mostrándose tal y como son, con carácter festivo o no.
    No soy homosexual, pero participo de corazón, en sus fiestas.

    Solo llegaremos a la normalidad cuando dejemos de hablar de tolerancia, a la hora de hablar de homosexuales, de mujeres, de hombres, de negros, de magrebíes…

  3. shameel dijo:

    si,es indignante que los mismos que critican y aun dicen aberraciones como que la homosexualidad es una enfermedad,sean los que hayan cometido esas barbaridades,seran reprimidos? enfermos? no se pero no es lo que se dice “pregonar con el ejemplo” no lo hacen claro que puestos a decir refranes quizas es que piensan que son como ellos y aplicaremos eso de “cree el ladron que todos son de sus misma condicion” en fin,terrible tema

    Saludos

  4. Marian dijo:

    Gracias Shameel, es simplemente la reflexión que hice sbre un tema que deberíamos tomarlo con más seriedad, solo por aquellos implicados que están buscando, luchando por conseguir unos derechos que se les niegan. No comprendo porque se les está vetando a tantas coss, que a mi parecer algunos son mejores que los heterosexuales. He visto padres del mismo sexo educar y tratar a los hijos con un sentido paternal muy fuerte, una forma de criar a los hijos y educarlos que nada tiene que ver con otras parejas. Y eso de que la influencia de tener dos padres o dos madres les afecta psicológicamente, creo que es una chorrada. Cuantos niños han vivido en casas en las que nada más había mujeres o hombres y por esa razón no se vuelven gays-
    Deberíamos tener un poco más de sensibilidad, de respeto por las elecciones que cada persona decide en su vida. Y la iglesia dejar de meterse en temas, que tendrían que ser los primeros en callarse. Después de las últimas noticias de pederastas, abusadores y maltratadores que hay en centro religiosos, creo que deberían replantearse bastantes actitudes. Saludos cordiales. Marian

  5. shameel dijo:

    estoy deacuerdo en todo lo que explicas,yo pienso igual,y lo has definido muy bien

  6. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s