El libro de Pilar Rahola “Mujer liberada, hombre cabreado”

La semana pasada cuando regresaba del trabajo, en la calle había una caja llena de libros, nunca he podido entender la gente que deja en la calle “libros”. Para mi eso es como abandonar a mi mascota. Un libro nunca se debería tirar a la basura, hay montones de opciones para desprenderse de ellos, sin  hacerles daño.

Entre los libros que había, “El hombre que susurraba los caballos”, dos libros de Jonh Dos Paasos, y varios más, había uno de Pilar Rahola. “Mujer liberada, hombre cabreado”. La verdad es que me hizo gracia el título, y la vistosidad de la portada.

Así que me lo llevé. Está semana lo he empezado a leer, ya que la semana pasada estaba leyendo otro “El monje que vendió su Ferrari” y no suelo dejar los libros a medias, a no ser que sean un tostón o no me enganchen.

La verdad, es que de Pilar Rahola todos hemos oído hablar, la hemos visto en el televisión de política, de colaboradora en debates, de mujer librada, con un ingenioso toque de feminista radical, que la verdad no creo que sea así, pero la imagen que da es esa.

A mi encantan las mujeres así, con esa fuerza, ese valor, esa templanza y saber estar y responder a todos esos que te quieren dar la vuelta o conquistarte para que al final llegues a creerte todo lo que quieren que creas. No la conozco a fondo para saber ni hablar de ella. Las veces que la he visto me ha gustado su forma de ser,   en el libro habla de mujeres, de hombres, de la liberación de la mujer, del maltrato, de los roles adquiridos por nuestras antepasadas y que ha llevado a que durante siglos la mujer fuera un simple objeto de decoración para unos, una madre y cuidadora para otros, una mujer dominada para muchos, etc. vas leyendo y te vas introduciendo en un texto que te envuelve en el sentido, que si todo lo que pone se hiciera realidad, sería una maravilla. Es tan difícil que la mujer llegue a ser como el hombre, ya no más, sino igual en todos esos sentidos que quisimos que parece que estamos soñando.

Se que la sociedad podría cambiar muchas cosas, y con voluntad y fuerza se harían muchas más cosas que ahora, pero,  ¿creen realmente que la mujer está preparada para salir de esa cascara que ha estado durante siglos?….., las palabras son muy bonitas, pero hacer lo que piensas o crees ya no es lo mismo. Algunas si, otras muchas no lo consiguen, es más cómodo pensar como siempre, hacer lo que hacemos siempre, para que cambiar….

Yo he cambiado, me sentí en mi vida como en muchos de los párrafos del libro de Pilar R., cuando leía ciertas paginas era como si estuviera viendo la película de mi vida, y llegó un día que dije, “se acabo”….y me fui. Así de fácil, aunque así de incomprensible para muchos. Yo si que lo comprendo porque lo que pasas durante la vida, si no es lo que deseas, tienes que atajarlo, cortarlo, sino se convierte en una pesadilla, un agobio, que hace que cada día las cosas sean peores, llegues a odiar a quien más deberías querer.

Yo me he liberado de muchas cuerdas, de muchas redes, no quiero decir con esto que la culpa de muchas cosa no fuera al cincuenta por ciento, pero no es escusa para que no haya tomado una decisión, que aún costando mucho, la tomé con todas las consecuencias.

Ahora, no me siento feliz, porque después de 20 años, la realidad es esa, pero me siento liberada, me siento libre, y quizás eso haga que poco a poco el tiempo me haga sentir feliz.

Le doy las gracias a Pilar Rahola porque ha descrito en muchas de las paginas de su libro, todas esas cosas que nos ocurren y que nunca contaremos, explica muchas situaciones en las que la sociedad las ve normales y no son normales, son inhumanas, pero ese rol que hemos creado de la mujer es un síntoma de enfermedad, y tenemos que erradicarla, darle medicamentos o antídotos para que desaparezca. A veces va bien que alguna mujer hable abiertamente, diga las cosas por su nombre, sin tapujos, sin miedo, porque, ¿porque no podemos decir lo que sentimos sin miedo a que pensaran los demás de nosotras?….Creo que se debe acabar esa manía que tenemos de callar, a veces llegan momentos en que debes decir lo que piensas, lo que sientes, pase lo que pase o se cabree quien se “cabree”.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Reflexiones diarias. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El libro de Pilar Rahola “Mujer liberada, hombre cabreado”

  1. JOSE ANTONIO dijo:

    Creo que a pilar le ha faltado escribir sobre la otra parte de la moneda, porque un hombre libre e independiente tambien cabrea mucho a las muejres, aunque sea fiel, porque ellas como ellos aspiran a tener cierto control sobre la pareja, y como ejemplo puedo poner las tipicas escenas donde el (o ella) le pregunta a ella (o el) ¿donde has estado? ¿quien era ese (o esa) con quien has quedado?, y es que los celos y los miedos no son exclusivos de los hombres. Quizas unos y otros deberiamos entender que estar en pareja implica una serie de ataduras y compromisos, y por ende una perdida de individualidad, en favor de la pareja. El que no lo entienda asi mejor que este solo, como ha sido mi caso durante muchos años, años en los que valorabas mas mi independencia que el yugo de una relacion. Cuando realmente he estado preparado para renunciar a parte de mi independencia es cuando me he decidido a encontrar pareja.

  2. Intressant info tack!

  3. marola dijo:

    Luz de Gas te agradezco enormemente que me hayas contestado desde aquí, ya que eso significa que has visto mi blog, que has entrado en el. Gracias, por tu respuesta, la verdad es que hace semanas que me apunté y como no lo he visto por eso he sido tan pesada. Gracias y un saludo cordial. Marian

  4. Te contesto por aquí, el plazo para validar los blogs todavía está abierto hasta el 12, tranquilidad es que son muchísimos los blogs inscritos.

  5. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s