La India, el significado de la bondad.

Daman

Es impresionante las imagenes que podemos captar en un momento dado, está fue tomada en Daman, al Nord- Oeste de la India, el día 19 de noviembre de 2008.

Viendo está imagen solo se me ocurre escribir sobre la grandeza de la vida, de la naturaleza, de ese maravilloso regalo que nos han hecho de poder disfrutar de estas maravillas. Me gustaría poder estar ahí, creo que  esta imagen representa para mi, ese lugar idílico dónde en muchos momentos de nuestra estresada vida, nuestro continuo traqueteo de los días, nos gustaría desaparecer y sentarnos a observar estas imagenes irrepetibles.

Está foto está tomada por mi hermano, una persona que ha viajado por muchos lugares del mundo, captando la esencia de cada país, no el turístico, sino la imagen real de una sociedad, de un país, el día a día, las personas como nosotros, ese momento único, esa imagen irrepetible de alguien que no volverás a ver jamás, pero que en ese momento te ha llamado la atención.

Rajastan-Bikaner

Me conmueve ver las imagenes porque en ellas se expresa un momento, un instante, unas emociones, unas situaciones, unas costumbres.. Nunca he estado en la India, pero me fascina escuchar las historias de personas que han estado en ese exótico país, porque aunque la pobreza es la gran lacra, las personas que viven en ella tienen una filosofía totalmente diferente a la nuestra. Los pobres, nunca se quejan, los des heredados, los parias, todos ellos no se quejan, no sufren como sufrimos aquí en Europa porque ellos tienen asimilada su condición, saben lo que son, saben que tienen que vivir así. Lo tienen asumido, lo ven como una cosa normal, no como una desgracia. Ahí se entiende que son diferentes a nosotros, tienen un corazón, un alma diferente.

Aquí nos quejamos de todo, de que no llegamos a final de mes, que no nos pagan bien, que no tenemos una casa de campo, que no podemos ir de vacaciones……Porque no miramos hacía otro lado, porque no nos detenemos un momento y observamos hacía estos países como la India, dónde no saben nada de riquezas, de vacaciones, de segunda viviendas, de comer en un restaurante…y ello nunca se quejan, rezan y hasta dan las gracias por ser lo que son, por estar vivos.

!!Que paradojas de la vida, verdad!!!!

Hoy dedico este post a todos esos grandes hombres, mujeres, que viven sin practicamente ni dignidad, y sin embargo, llegan a   ser felices.

Marian

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La India, el significado de la bondad.

  1. Hay sitios que aunque no hayamos estado nos atraen enormemente.

    Un beso

  2. emma dijo:

    Hola Marian!
    La felicidad no se mide por las cosas que tenemos, sino por lo que llevamos en el corazón.
    Saludos😉

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s