DUENDES EN LA CIUDAD

DUENDES EN LA CIUDAD, es un poema dedicado a todas esas personas que viven entre cartones, sentados en los bancos, en los parques, en los cajeros autómaticos…..


Cartones, amigos eternos, leales,
papeles de diarios, dando cobijo,
calor, seguridad, en las noches
de frio, soledad, tristeza
a esos, olvidados caballeros.

Aparece de repente el miedo,
una presencia inoportuna,
sin permiso, cogiendo tribuna,
te recuerda la hambruna,
te roba el acogimiento,
te delata tu condición
de desheredado, destronado.

La amargura delata desjuiciado
a ese caballero errante,
de la pobreza gigante.

Cartones y papeles,
siempre amigos fieles,
de días sin horas, sin tiempo,
durmiendo a contratiempo.

De noches oscuras, en vilo,
vigilantes de calles, de ruidos,
de sombras inesperadas,
nunca se sabe…..
aparecen de repente,
asesinos sonrientes
te roban la vida reciente
se ríen asesinos irreverentes
y huyen sonrientes.
sin alma ni sentimientos.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Poemas, Reflexiones diarias. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a DUENDES EN LA CIUDAD

  1. Me ha encantado el poema, sobre todo por la temática. Hay demasiada gente en nuestra sociedad que por desgracia vive al margen de ella.

    Me gustaría que leyeras un artículo que escribí hace tiempo sobre este tema:
    http://www.terceraopinion.net/2008/12/21/el-amigo-invisible/

    Un saludo.

  2. marola dijo:

    Gracias, Ruth, me hace mucha ilusión siempre que me dejas tus comentarios, la verdad es que este poema lo escribi porque conozco una persona que está más a menos en está situación. Alguien que de tenerlo todo paso de un día para otro, a no tener nada, vivir en una casa de acogida del Ayuntamiento en nuestro barrio de San Martin, en la masia que había en el parque. Ahora es un centro para esas personas, nos escribimos y me cuenta esas cosas que cada día vive, como se siente, y lo miesrable que es vivir así. Aunque tambien da gracias de que existan estos sitios, porque sino estaría viviendo en un parque, un cajero, o un rincón de cualquier portal. Me impacta oir estas historias, que nadie cree que te puede suceder a ti, y la vida es así, no elige a quien, sino que un día te toca y ya está. Por eso deberíamos tener esa conciencia sobre estos problemas que en vez de interesarnos, la mayoría los repudían. Besosss y gracias por tus palabras. Te quiereeee Marian

  3. ruth dijo:

    Marola, mi hermana, no me esconderé detrás de ningún pseudonimo: felicidades y adelante con estas muestras de emociones y sentimientos hacia problemas cotidianos que están conviviendo con todos nosotros, los seres humanos, y por los que pasamos a su lado sin darnos cuenta.
    Al menos, el hecho de plasmarlo en un poema nos hace a muchos de nosotros reflexionar y tomar conciencia de ello. Los que tenemos la suerte de tener el privilegio de ser conscientes a toda esta situación, podemos luchar por intentar crear un mundo mejor, aunque a veces nos parezca que nuestro granito de arena no hará el desierto. Gracias a tí y a todoas aquellas personas que realmente lo sienten y actúan de una forma u otra.
    En este poema, le has otorgado a un problema social del que muchos no quieren saber nada, un toque de belleza y sensibilidad. Precioso.

  4. Ana dijo:

    “LLEGAN” TUS PALABRAS Y EMOCIONAN, TE LO ASEGURO….. UN MUSU Y GRACIAS……ANA

  5. andran dijo:

    Hola:

    Me llamo Andran, soy el webmaster de un blog llamado Azucar y Sal que participa en el concurso 20Blogs en la categoria de cultura .
    Como las posibilidades de que visites mi blog son prácticamente nulas ( 1/5000 más o menos) me pongo en contacto contigo para invitarte a conocerlo.

    Para que te hagas una idea del contenido del blog te recomiendo que visites la sección Lo mejor de….

    La url es http://www.sinestrellas.blogspot.com

    Un saludo.

  6. marola dijo:

    Gracias Nyka, el premio más grande que recibo es leer comentarios como los tuyos, en mi blog, que haya personas que me pidan que les escriba un poema para su madre, hermana, o amigo, o por algún motivo especial. Ese es el verdadero premio de alguien que intenta llegar a todos los rincones de este mundo. Las palabras son el medio más importante de comunicación, sean escritas o habladas. Gracias a ellas millones de personas nos podemos comunicar, explicar cosas de nuestra tierra, costumbres, nuestras inquietudes, nuestros deseos, etc.
    Y para mi los más importantes sois vosotros, los lectores, esos que me siguen día a día. Graciassssssssssss
    Marian

  7. nyka dijo:

    ¿Eso lo has escrito tú? Esta precioso, me ha echo creer que lo has vivido de cerca o sabes de lo que hablas con certeza.
    Es trite que por la razón que sea se acabe en la calle, con una mano delante y ota detrás.
    Gracias por tu apoyo en el concurso, espero que tengas mucha suerte y estemos en contacto.Tienes un blog muy dulce y muy bien escrito, es duro que no se reconozca a las personas que lo valen y esten en el final, cuando personas que por gracia sin don, tocan la cima sin merecerlo.
    Sludos

  8. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s