Carta a la responsabilidad

Hola amiga:

Se que últimamente no te cuento mucho, pero no es por ti, llevó cuatro o cinco días que no le escribo,  ni me conecto por las noches, se hace muy tarde y estoy muy cansada. Debe ser este calor, o el cambio de tiempo que estos humanos sin conciencia ni responsabilidad estamos dejando que enferme cada día más y ahora notamos cada día más cansancio, más calor, más desastres naturales, y el deshielo de los polos.
Luego también debe ser mi estado de ánimo, o lo que me ha pasado este último año, todo se ha juntado y eso hace que no sea la de siempre. Pero, te prometo que cambiaré, creo que lo que necesito es una desintoxicación de Barcelona, de estress, y volveré como nueva. Creo que este verano te escribiré mucho, te contaré las cosas que quiero hacer y las que no quiero hacer.

Referente a lo del trabajo no te desanimes, eso es lo peor que puede hacer una persona, sabes yo creo mucho en que hay que ser positivo, aunque se este pasando por malos momentos, creo que siempre hay una estrella que cae en el momento oportuno y todos tarde o temprano tenemos esa estrella esperándonos.

Ayer vi un rato le tele, (normamente me la tengo prohibida por los “maravillosos programas que hacen”….¿Me coges verdad?…”),  vi la película que hacían de la vida de Michael Jackson, para que veas que vida, y como acabó. Es alucinante lo que su padre les hizo, aunque él pensará o actuará para que ellos tuvieran todo en la vida, fueran famosos, ganaran mucho dinero, pero a cambio no tuvieron niñez, juventud, la verdad jamás cambiaría la libertad, lo sentimental, al amor, el cariño, el vivir dando a mor a mis hijos por tener miles de millones de euros o dolares, y a cambio de eso esas personas han crecido sin nada, sin amor, sin cariño, todo lo que tenían era material. Y ves como acabó Michael, rodeado de guarda-espaldas, un poco ido de la cabeza, y con una carencia absoluta de todo clase de amor paterno y materno.
A veces las personas envidian la vida de esos famosos, yo no, yo envidio a esas personas que juegan con sus hijos, que aman a sus hijos, que les dan lo que pueden, no hace falta el oro del mundo, solo amor, y de eso hoy en día hay tan poco que la verdad, me da pena a veces todo lo que está pasando con los niños, adolescentes, etc.
Han perdido todos los valores, ya no hablo que sea culpa de los padres, que no es cierto, lo han perdido porque todo lo que les rodea se está desmoronando, todo es violencia, todo es dinero, posesiones, famoseos, a ver quien tiene más, y eso hace que las mentes de esas personas dejen de valorar cosas que tienen que ser parte de sus vidas, como el tener una familia, respetarla, respetar a los profesores, a los ancianos, tener un mínimo de educación de cultura. Me vergüenza ver por la tele gente que debería tener un nivel de cultura alto y son todos unos zoquetes, vagos, ignorantes, y además les da por enorgullecerse de las barbaridades que dicen y hacen. Ahora es mejor liarte con un famoso y contar todas las intimidades, contar las noches en hoteles y las posturas que hacen con unos y con otros….. ¿que es lo que se puede sacar de todo eso?, creo que irresponsabilidad. Tenemos una programación que va de eso a la violencia pura y dura. No hay programas educativos, documentales, debates,  películas que tengan un fin y un fondo, un argumento que te de algo, que te deje una lección de la vida…en fin, luego se enrojecen, se preguntan, se desesperan porque estan sucediendo cosas como en las últimas semanas de violaciones de jovenes de 12 o 13 años, se sorprenden de todas esas actitudes, de esas personas, pero nadie se pregunta ¿en que estamos fallando todos, y me refiero a todos?……es facíl culpar a los padres, pero hoy en día no son los padres, es el circulo entero de la sociedad que nos rodea, escuelas, padres, politicos, televisiones, medios de comunicación, productores, directivos de canales de televisión…..todos somos responsables.
¿Alguien se lo ha preguntado?….
Bueno amiga, voy a hacer algo que si no….
Besoss y mañana sigo.
Marian

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en cartas, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carta a la responsabilidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

