¿Haces lo que realmente quieres?

Un reflexión sobre si somos o no libres, o que representa la libertad para cada uno de nosotros.

Muchas personas pasan la vida haciendo lo que quieren los demás, escuchando consejos de todos  y de todas las índoles, intentando hacer felices a todos, y llega un momento que te preguntas ¿quien soy yo?

Alguno de vosotros no ha pasado por esa experiencia, púes creo que muchos, pero solo unos pocos tienen el valor de romper con esas cadenas y redirigir su vida hacía  un camino que ellos eligen.
Yo, a pesar de que quizás lo he hecho tarde, aunque para mi nunca es tarde para nada, creo que me he liberado de muchas cosas, de muchas personas, he tomado un camino diferente, y ahora me libero de muchas cosas, de consejos, de gente que está toda su vida preocupada por los demás, sin dejar vivir, ni vivir ella. Muchas personas dicen que nadie es libre del todo, yo creo que puedes ser libre de muchas formas. No se es libre por tener dinero con el que poder comprar lo que queras, no se es libre por tener propiedades, al contrario a veces esas personas están encarceladas en vida. Y si no miren los artistas, los Reyes, los multimillonarios, ellos no pueden bajar a tomar una cerveza cuando quieren, no pueden ir por la calle sin llevar veinte guarda espaldas, eso no es vida. Tendrán mucho dinero, barcos, casas, pero les falta lo más importante «la libertad de movimiento, la libertad de en un momento dado decir «me voy», lo dejo todo.

La libertad para mi es simplemente el hecho de poder decir por mi misma, de poder ir a dónde quiera, de decidir cuando quiero comer, pasear, dormir, no hacer nada de nada…todo eso es la libertad. Muchas personas les preguntas y te dicen que no pueden ser libres porque no tienen el dinero para comprar lo que más desearían….y yo me quedo alucinada, porque todo y la mayoría de personas lo basan en el dinero.

Creo que se pueden hacer montones de cosas, sin dinero pero con libertad.
Ahora yo si que hago lo que quiero.
Un saludo cordial para todos.
Marian

Autor: Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones, sentimientos, ideas, escribo lo que pienso y sobre todo lo que quiero. Una mujer libre que vive intensamente...

7 opiniones en “¿Haces lo que realmente quieres?”

  1. me gusta mucho , sabes estaba navegando asi por internet y de repente me encuentro con tu blog, esta chulo xdxd¡¡¡¡

    Me gusta

  2. Me he bajado algunos programas de este blog por ejemplo Tune Up y te lo agradezco porque me sirvió muchísimo.
    Te tengo en mis favoritos y de vez en cuando me doy una vuelta por acá.

    Te mando un abrazo. Muchos éxitos!

    Me gusta

  3. Desde luego que el dinero no lo es todo. Lo único que es todo es nuestra vida, porque sin ella nada podriamos hacer. Y si, hay que buscar ser feliz, pero desde otra manera de ver las cosas, no desde la codicia o el poder. Me ha gustado tu post y el blog. Un saludo.

    Carpe Diem

    Me gusta

  4. Me ha encantado como escribes¡¡¡

    Ya te lei en el foroblog, y por eso he entrado a visitarte me ha encanto el diseño que tienes con una foto de tu blog en la barra lateral es algo muy original.

    Enhorabuena por la carta en el periódico¡¡¡

    Pasate por mi blog a escuchar mi programa de radio te estare agradecido

    Me gusta

  5. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Jerónimo Alayón

Lingüista y filólogo

Solo tu lo sabes

Relatos eróticos para mujeres y hombres.

Prefiero quedarme en casa

Un blog sobre lo que me gusta escribir

El sitio tranquilo

No sé vender mi producto

VIVA

Filosofía de muerte

Terminando de empezar

las vueltas que da la vida.....

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

asesoriacolaborativa.wordpress.com/

Asesoría colaborativa social para entidades sin ánimo de lucro y para quien me quiera leer. Recursos y encuentros formativos

La vida entre poemas

Mis poemas y vivencias

saludabletuvida.wordpress.com/

Este sitio web te mostrará la importancia de cuidar de tu salud para vivir una vida mejor.

os monegros

Proyecto cultural en la comarca aragonesa de Los Monegros. Un hogar y un paisaje.

Risto Mejide

🕶Web Oficial🕶

El faro del fin del mundo

¿No da acaso lo mismo un puerto que otro puerto?