Sobre las “prostitutas de Barcelona”

Estos días esta saliendo a diario en los periódicos los titulares de las andanzas de estas mujeres, que cuerpo al aire y sin ningún tipo de pudor, pasean por las calles del centro de Barcelona, la Boquería (un mercando con historia), las calles de las Ramblas etc. Yo no tengo nada en contra de esa profesión, porque creo que para ellas es su profesión. Aunque en este tipo de hechos hay varias cosas que aclarar. O al menos, a mi me parece bastante repulsivo ver por las imágenes que han salido hombre bajando sé la bragueta y en medio de la calle, así como el que saca un paquete de cigarrillos para fumarse uno, saca su miembro y empieza la fiesta…..!!!!Escalofriante!!!, sin limpieza, sin saber que tendrán esas personas, sin pudor de los transeúntes, sin “vergüenza ajena”….yo me quede como hipnotizada al verlas. ¿ Tan desesperados están algunos hombres que tienen que hacerlo como los perros “aquí te pillo, aquí te mato”?.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=642369&idseccio_PK=1006

Yo no estoy en contra de la prostitución, al contrario creo que cada persona es libre de hacer con su vida lo que quiera, eso sí, respetando a los demás. Y creo que estas personas no están respetando a nadie. Imaginen que viven en esos barrios, salen con su hijo de 3 o 5 años al colegio y se encuentran en el portal de su casa, o en la misma acera a dos personas haciendo eso que deberían hacer en privado, ¿qué le explicas a tu hijo, como se le puede explicar esa acción a un niño?…..
Creo que deberían tomar medidas drásticas, contra los clientes y contra las prostitutas, es una forma de mejorar la imagen que estamos dando en Europa y el resto del mundo. El pasado sábado leí en un rotativo, la crítica sobre la imagen que está dandó Barcelona, que se hacía sobre este tema en el “Times”, con toda la razón.
Tienen que existir unas normas de convivencia, de sanidad, de educación y respeto, y creo que estamos rozando el salvajismo, porque por esa misma razón cualquiera podrá hacer en la calle lo que desee, y nadie dirá nada.
No creo que sea apropiada esa imagen y esas vergonzosas acciones para nadie, ni para los niños ni para los adultos.
Eso conlleva la violencia, las peleas, los altercados con los turistas, los robos, etc.
Que regulen bien esa profesión, que les den los medios que necesiten para poder hacerlo en privado, con unas medidas de sanidad correctas y así nadie se sentirá avergonzado de ver esas impactantes imágenes.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idnoticia_PK=642931&idseccio_PK=1006&idioma=CAS

¿Porque no se hace nada, porque a pesar de tantas denuncias de vecinos, transeúntes, turistas esas calles siguen plagadas de esos ambientes, de esos personajes que no tienen ningún tipo de educación y respeto?….Es que quizá ahora el reclamo turístico puede ser “una peli porno en directo, en las calles de Barcelona”…..
¿En que estamos pensando?……

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/alcalde/Barcelona/descarta/establecer/zona/roja/elpepusoc/20090907elpepusoc_1/Tes

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en cartas, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sobre las “prostitutas de Barcelona”

  1. Creo que la prostitución es una valvula de escape apara muchos hombres, y por eso pagán por ello

  2. Pingback: Sobre-las-prostitutas-de-Barcelona : Sysmaya

  3. ANILEZ dijo:

    La prostitución no sé si debería regularse, o irse extinguiendo como parte de una política social que reinserte a esas mujeres en otro tipo de actividades y también eduque al “hombre”, en su machismo animal de poseer como mercancía a la mujer para saciar una necesidad.
    Si no hay demanda no hay oferta, dirían los neo-liberalistas … en este campo no se aplica.
    La prostitución tiene muchos niveles, sucede que los que vemos en la calle son los más empobrecidos.
    No creo que de ello haya que hacer apología, pero si buscar medidas alternativas, intertanto algún día se tomen medidas de fondo.
    Sucede en todos lados…
    Un besito.

  4. Es como siempre: Sin casi quererlo, sin pretenderlo, incluso con nuestra mejor intención, inculpamos al más débil, en este caso a la prostituta. Más del 80% inmigrantes, casi todas sin papeles, con proxenetas detrás obligando a hacer lo que nadie ha querido hacer nunca, salvo las putas de Berlusconi o de las que recolectan y se tienen preparadas para satisfacer a los clientes de los congresos en hoteles de lujo… Antes, cuando no habían extranjeras, nuestro Raval se llenaba de españolas, pero ahora se paga menos, porque han venido otras que necesitan más y rebajan los precios. Vivimos en una sociedad tan hipócrita que lo que cuenta es lo que vemos. Nos fastidia y duele ver la indignidad que creamos y hay que taparla y hay que castigarla y quien siempre recibe el castigo es el que no cuenta, es el más débil, es el que sufre la injusticia. ¿Quién pone los medios para que estas personas tengan regularizada su situación?. ¿Cuenten con su seguridad social?. Se atiendan sus derechos?. Es más fácil y más barato la violencia. Lo siento, pero en nuestras calles tenemos lo que producimos y a los niños hay que decirles que viven en donde viven y que las cosas que no nos gustan hay que cambiarlas para que no se den o se den de una manera digna.

  5. Marian dijo:

    Bueno días Rafael, me ha impresionado tú comentario, que más que uno podríamos decir que llega a ser un buen post para tu blog. Mi critica solo es por la vía de la regulación, por la vía sanitaria, creo que esos espectáculos son grotescos, inhumanos, indecentes y alguna cosa más. Yo no creo que las putas sean “pobrecillas”, soy de las que creen que lo hacen por dinero, por dinero fácil, es mejor cada día sacarse lo que se sacan en las calles que buscarse un trabajo como “fregar suelos” que no tiene nada de indecente.
    Barcelona está perdiendo todo ese glamour, ese intelecto que se logró no hace muchos años y que daba esa figura perfecta para una ciudad moderna, limpia, culta.
    Yo también he vivido en la calle Aribau, cerca de Enrique Granados y es penoso, por las noches las calles se llenan de personajes que vomitan, se pelean, gritan, y montan espectáculos que dejan mucho que desear.
    Sobre el tema creo que no se debería prohibir, la mujer tiene derecho a elegir que es lo que quiere hacer con su vida, y su cuerpo. Eso no quita que estén reguladas por una sanidad, unos impuestos como pagamos todos, y una seguridad. Simplemente eso, que salgan de las calles que lo único que hacen es dar una imagen de lo más penoso y vergonzante que puede dar una persona. No se si estamos en una sociedad que cada vez más ven estas cosas como normales, para mi hay una diferencia muy grande entre buscar sexo con una mujer y hacerlo en privado, con limpieza, seguridad que hacerlo en medio de la calle como si fueras un animal en el zoo o en la selva.
    Te doy las gracias Rafael por tú exquisito comentario.
    Saludos cordiales
    Marian

  6. LAS PROSTITUTAS DE LAS RAMBLAS…
    ¿BARCELONA, UNA NARCO-CIUDAD?

    Rafael del Barco Carreras

    Las prostitutas siempre han estado en las Ramblas, lo que sobra es LA DROGA… Y NUESTROS DIRIGENTES, mezcla de PROGRESISMO de pose y boquilla e hipócrita burguesía, unidos por la salsa de la CORRUPCIÓN.

    Como he escrito otras veces, Las Ramblas son un icono en mi vida, desde los 17 AÑOS (y tengo 69) cuando me inicié en el BANCO COMERCIAL TRANSATLÁNTICO de la PLAZA DE CATALUÑA, y vivía en Enrique Granados justo tras la vieja Universidad. Normal que me afecte su estado actual. Se ha roto el encanto de mis pasados y actuales largos paseos, al igual que los de mi padre que en su abanzada ancianidad me contaba de los suyos desde el Puente de Vallcarca al Puerto. La auténtica Barcelona.

    !Pobres putas! !Qué culpa tendrán! ellas van tras los grandes ejércitos… a por dos cigarillos, pan para sus hijos, que escribió Curcio Malaparte sobre Napoles tomada por los americanos… las de mi adolescencia vencieron a la SEXTA FLOTA que cambió de puerto porque la gonorrea y sífilis diezmaban a marines y marinos…pero las drogas, el lumpen más cochambroso o el de cinco estrellas, encontrando propicio ambiente… han destrozado mi Ciudad. Y de nuevo los tópicos contra ellas… !a prohibir!, que aumentará la recaudación legal e ilegal. Esa realidad social, lacra o consecuencia de la “civilización”, no tiene remedio (demostrado en todas las sociedades y culturas, aunque lo adornen con curiosas fórmulas, enmascarando la definición y actitudes de la profesión “más vieja del mundo”), y por lo tanto cuanto menos se PROHIBA mejor. Con legislar contra el proxenetismo es suficiente, y !educación!, mucha educación, !otro fiasco actual! Lo de multar a los clientes o los que pacten por la calle, pues bueno… más multas y folklore, sumando chantajes, parecido a cuando en el franquismo se penalizaba el adulterio.

    Recibo dos artículos de mis amigos en INTERNET que cual carámbola unen mis traumáticas obsesiones (dicen los grandes psicólogos que con placer por mi parte me leen) y que son TRES… CORRUPCIÓN… CORRUPCIÓN Y CORRUPCIÓN… y por DINERO, DINERO, DINERO…

    No leo jamás EL PERIÓDICO, quizá por eso me señalan el artículo de ORIOL BOHIGAS, nada menos responsable de Urbanismo nombrado por el alcalde Narcís Serra, desilusionado… y pocas noticias referentes a MÉXICO, pero un lector sabe de mi DERIA POR JUAN PIQUÉ VIDAL, el abogado de PUJOL Y DE LA ROSA, con bufete de 50 colaboradores (LA TAPADERA), y uniendo las tres noticias (prostitutas, narcotráfico y urbanismo) me atrevo a escribir que BARCELONA SEA UNA NARCO-CIUDAD.

    ¿Y qué tendrá que ver el gran narcotráfico con LAS RAMBLAS actuales?… todo… causa-efecto… aunque los hipócritas de Diagonal arriba o la Plaza San Jaime nieguen la mayor, y siempre con parches cara la galería.

    VER EN http://WWW.LAGRANCORRUPCION.COM, o clicar “OPERACIÓN TACOS”, que con la detención y extradicción del “capo” dará un vuelco al sumario entonces iniciado… si la corrupción al estilo de JUAN PIQUÉ VIDAL no lo remedia… !y la Prensa callada!

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s