VERGÜENZA EN EL AUTOBUS LINEA 74 DE BARCELONA

http://www.tmb.net/img/ampli/74.jpg

Me dirijo con este post a los directivos y responsables de TMB Barcelona, ósea, Transportes Metropolitanos de Barcelona, para comunicarles mi gran enfado, mi gran decepción por el servicio que nos dan a los usuarios de la línea de autobús 74.
Salgo cada día con casi una hora de antelación de casa, y tengo 20 minutos de trayecto al trabajo, porque me deprime, me asusta, me inquieta pensar que puedo llegar tarde al trabajo. El motivo no es otro que está línea, que por otro lado diré que hace el recorrido de una punta de la ciudad a otra, me recuerda a los camiones de transporte animal. Si tienes suerte de que abran las puertas quizás llegues bien al trabajo, si no puedes esperar durante un periodo de 15 a 20 minutos en la parada, que al tiempo se va llenando de usuarios que esperan el mismo autobús. Si el conductor, amable y resignado ante las criticas de los usuarios abre las puertas, nos tenemos que ir apretando de tal forma que se te puede cortar la respiración. Hoy la gente entraba por todas las puertas que se abrían. Algunos usuarios ponen el grito porque no pagan el billete, otros la mayoría indignados por la situación comienzan un debate entre la poca vergüenza, el mal trato al usuario, y sobre todo la propuesta general de no pagar el billete cuando las condiciones del viaje son infrahumana.
Yo sinceramente estoy de acuerdo, creo que una línea que recorre casi toda la longitud de la cuidad de Barcelona, además de ir usuarios a trabajar, lo cogen los estudiantes universitarios, ya que el final del recorrido son las Universidades de la Avda. Diagonal.
Creo que deberíamos ponernos de acuerdo todos, pero todos, sin miedo a la multa de 40 euros que te ponen por ir sin billete, a NO PAGAR.
Creo que es indignante el trato a los usuarios cuando se nos está bombardeando con que cojamos el transporte público, cuando pagamos el billete a 1,35 euros (224,61 pesetas) creo que es una vergüenza.
¿Porque no se dedica el Ayuntamiento de Barcelona a hacer un estudio de horarios punta, de usuarios en las paradas de autobús, para analizar en profundidad que a las horas puntas se necesita el doble de la flota que en horarios normales?…Tenemos que pagar los usuarios siempre las malas gestiones de los Ayuntamientos, la falta de sensibilidad con estos currantes que cogemos el transporte público a diario y que cada año nos dan el regalo de subirlo indiscriminadamente, sin pensar en la economía de ese usuario que coge el transporte para ir a trabajar, no para ir al parque a tomar el sol?.

Es verdaderamente indignante que se trate así a los usuarios del transporte, deberíamos ponernos de acuerdo e igual que ellos hacen huelgas, tendríamos que hacer nosotros lo mismo para reivindicar nuestros derechos y ponernos de acuerdo para que durante una semana no pagará nadie el billete.

¿QUE HARÍAN LOS DIRECTIVOS DE TMB, ESCUCHARÍAN A LOS USUARIOS, NOS PONDRÍAN MÁS COCHES PARA IR COMO PERSONAS Y NO COMO ANIMALES AL MATADERO?…..

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a VERGÜENZA EN EL AUTOBUS LINEA 74 DE BARCELONA

  1. Marian dijo:

    Graicas David Garcia, este mediodía tambien me ha pasado lo mismo. la gente crispada decía que si nos unieramos todos y durante una semana no pagara absolutamente nadie, veríamos si se espavilaban los de TMB.Creo que es indignante el trato que se nos da, pagando una autentica fortuna por un billete de transporte por el cual llegamos tarde al trabajo, nos ponemos estericos, vamos como borregos dentro del autobus, etc.
    Sinceramente por muchas quejas que hagamos creo que no hacen ni caso. Yo escribi varias cartas al periodico y las respuestas son las mismas, EVASIVAS, pero no soluciones.
    Un saludo
    Marian

  2. David Garcia dijo:

    Marola, quiero felicitarte por este mensaje puesto que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Acabo de llegar a casa después de una hora y cuarto de un viaje que en condiciones normales no son más de 20 minutos. El motivo? Hoy caían cuatro gotas y, evidentemente, los autobuses dejan de funcionar (digo “evidentemente” con todo el cinismo del mundo, aunque bajo la relativa resignación que supone el haberme hecho consciente de vivir en una ciudad tercermundista en lo que a movilidad se refiere).

    Sobre la respuesta de “Atención al Cliente de Tranports de Barcelona” , me parece de una desfachatez y un insulto de inteligencia a los usuarios. En especial, el siguiente fragmento: “hasta que no se acaben las obras nop se puede ampliar la flota porque hoy en dia circulan 17 vehiculos articulados y debido a la circulación irian muchos autobuses uno detras de otro ralentizando aun mas”. Estimado señor/a de Atención al Cliente de TMB: el motivo por el cual he estado esperando el autobús más de media hora, y aún y así no he podido subir y he tenido que esperar media hora más para poder hacinarme como en un vagón de transporte de ganado NO ha sido porque hubiera una cola de autobuses de la linea 74 esperando uno detrás de otro. Está usted de cachondeo o qué? Entre un autobús 74 y el siguiente ha pasado más de media hora! Por eso muchos no hemos podido subir y hemos esperado media hora más al siguiente. Que General Mitre es una vía complicada, sobretodo a ciertas horas y especialmente cuando llueve, y por culpa de las obras aún más? Cierto, pero es así SIEMPRE desde hace muchos meses ya. Van a decirnos que algo que ocurre SIEMPRE no puede preverse? Que no pueden hacer circular más autobuses en esas horas, o hacerlos salir de tal forma (antes, después, con diferente frecuencia) que se coordinen con el caos viario y la afluencia de pasajeros en las horas puntas de forma que una mayor concentración de autobuses lleguen a ciertas paradas en los momentos necesarios? Por el amor de Dios, que clase de gestores tenemos en esta ciudad, que nos dicen que la culpa de todo es que las cosas son así? Dimitan pues y dedíquense a otra cosa. Si realmente es cierto que no pueden hacer nada para arreglar este DESASTRE, pará qué les necesitamos? Que los despidan a todos, ya que no pueden hacer nada, y con el dinero contraten a más conductores para que provoquen la interminable cola de autobuses 74 que usted presagia colapsarían todo el recorrido. Puestos a tardar más de una hora en llegar a casa, prefiero que sea debido a que los 74 se colapsan entre ellos a que no pase ni uno. Seguro que los usuarios, en ese caso, no les culparíamos a ustedes. Pero, ¿sabe qué?, resulta que no somos tan tontos como usted supone.

    Menudo país de pandereta, y qué ganas me entran de comprarme un coche y mandar a tomar por saco esta pesadilla diaria que a tantos de nosotros nos perjudica tanto nuestra calidad de vida. Y luego que nos sigan vendiendo que cojamos el transporte público. Y voy a decirle otra cosa, estimado/a señor/a de TMB: el tráfico va a seguir siendo caótico mientras el viajar en transporte público siga suponiendo el castigo que nos infligen a diario, ya que resulta difícil criticar la dependencia del coche de muchos de nuestros conciudadanos cuando la alternativa resulta tan penosa, absurda, infecta e insultante como la que su propuesta de transporte público nos ofrece.

  3. En respuesta a los usuarios de la linea 74 , estamos intentando mejorar el servicio constantemente, pero en una via tan complicada como es Rda General Mitre , hasta que no se acaben las obras nop se puede ampliar la flota porque hoy en dia circulan 17 vehiculos articulados y debido a la circulación irian muchos autobuses uno detras de otro ralentizando aun mas. Desde aqui os pido disculpas y intentaremos solventar este problema lo antes posible. Atentamente Tranports de Barcelona

  4. che dijo:

    ESTOY CONTIGO COMPAÑERO:

    Los transportes públicos deberían ser gratis, puesto que es una necesidad de primeras. Además se otorgan la etiqueta de públicos cuando son totalmente pribados (aunque cobran subenciones públicas multimillonarias…).

    AMIGOS, NOS ESTÁN ROBANDO:

    – Muchas de las vías construidas y que actualmente se utilizan, las construyeron los prisioneros de guerra que Franco esclavizó y no tansolo no indemnizan a las familias, sinó que se dedican a sacar lucro de ello.

    – El billete a subido un 800% de su precio inicial hace 20 años (unas 25 pts).

    – El gobierno y la generalitat otorgan a los servicios de transporte sumas multimillonarias.

    – Distintos altos cargos de RENFE y TMB han sido pillados en diversas ocasiones por malversación de fondos, desfalcos y cobros en negro de muchos miles de euros.

    – Un alto cargo de los transportes “públicos” juvilado cobra de media una pensión de unos 5000 € al mes.

    PERO NOSOTROS NO HACEMOS NADA, SOLO PAGAR COMO BORREGOS.

    POSIBLES SOLUCIONES:

    – Ante todo NO TENER MIEDO.

    – Una cooperativa otorga anonimato a sus integrantes. Una cooperativa vale 3000 € al año. Para formar una cooperativa se necesitan al menos 3 integrantes. Es decir, una persona puede tener muchas multas a la espalda, pero si no tiene nada, no le pueden quitar nada. La historia es: formar parte de una cooperativa y que esta ponga los bienes para sus integrantes (casas, coches, negocios o lo que sea). De esta manera, jamás podrá la administración cobrar ni una sola multa.

    – Manifestarse a diario por nuestros intereses y derechos. Organicémonos y luchemos contra la injusticia.

    – Marginar a todos esos integrantes que defiendan los delitos contra el pueblo que el gobierno consiente y promueve: revisores, personal de seguridad, policías, banqueros, …

    – Reeinventemos la economía: formar parte de una empresa conlleva que vas a acabar pagando si o si todas las deudas al estado. Por lo tanto, hay que buscar alternativas para no formar parte de ninguna empresa más que a la de uno mismo. Realmente es preferible vivir en el bosque y comer de lo cazado y recolectado, que trabajar en cualquier empresa grande, las cuales te harán pasar por el tubo mientras chupan tu tiempo vital, a cambio de mucho esfuerzo y poca retribución económica.

    – Nuestra gran arma es internet, por favor, utilicémosla. Existen muchas maneras de ganar dinero por internet. Algunas las podéis ver en:

    http://nuncasinblanca.blogspot.com

    Pero si le dais al coco seguro que se os ocurren más…

    RECORDAD QUE EL MAS RICO ES EL QUE MENOS NECESITA

  5. ANILEZ dijo:

    Hola, acá estoy … bien la denuncia, hay que hacerlo, al menos si no cambian, que adviertan que no somos ganado sin capacidad de expresión. Un besote.

  6. Marian dijo:

    ¿No hay nadie de TMB que lea los blogs, o las críticas que hacemos los consumidores?…Por que por medio de cartas a los periódicos no se publican, así que espero que tomen nota o si alguien lo lee que por favor haga llegar esta queja, que muchos usuarios se están poniendo cada día más nerviosos en los medios de transporte, ya que muchos han optado por colarse, colarse por las puertas centrales o traseras ya que están hartos de esperar más de media hora y llegar día si, día no tarde al trabajo.

  7. galicianacion dijo:

    Creo que es un poco en todas partes igual y no hacen nada por evitar esos abusos, y como bien dices, luego quieren que los usemos.

  8. Pingback: VERGUENZA-EN-EL-AUTOBUS-LINEA-74-DE-BARCELONA : Sysmaya

  9. cosechadel66 dijo:

    Ya se que no es consuelo, pero en Madrid pasa lo mismo con la EMT…

    Carpe Diem

  10. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s