La velocidad de la luz –

Me ha impresionado este libro. Es de esos que cuando lo acabas de leer lo empiezas de nuevo. La historia es simple, un chico catalán que se va e Estado Unidos a trabajar en un instituto. Allí conoce a Rodney Falk, un hombre singular, que ha estado en Vietnan y a partir de esa circunstancia empieza una amistad, que será el descubrimiento de quien es realmente Rodney.

Es un libro, particularmente psicológico, donde vas poniéndote en el lugar de los dos personajes, tan diferentes, incomprendidos, reñidos con una sociedad que no comprende el verdadero sentido de la vida.

Lo he encontrado muy bueno, a mi especialmente me encantan este tipo de libros, en los que te demuestra que las acciones de las personas en circunstancias extremas, en circunstancias particulares, no tienen porque ser horribles, ilegales, o inhumanas. Depende de las circunstancias de cada uno actúas de una forma u otra en la vida. Eso te lleva a unas consecuencias, unos traumas, unas cicatrices que normalmente jamás se olvidan. ¿Quien puede decir como actuaria en una momento dado de la vida en el que te ves al borde del precipicio, en el que te ves con la espada en la piel, cuando ves que nada es lo mismo de antes?……Todos reaccionaríamos de formas diferentes, pero eso no quiere decir que sean buenas o malas, son distintas.

Dependerá de la fuerza, el valor, la osadía, la entereza, las ganas de vivir que uno tenga para luchar y poder vencer.

A Rodney le paso algo parecido, en Vietnan cambia mi vida, y ya no volverá a ser el mismo. Apartado de la sociedad, sin amigos, ni comunicación la única persona que consigue entenderlo es su amigo catalán.

Es la historia de una amistad, que empieza en 1987 cuando  un joven aspirante a novelista, viaja a una universidad estadounidense y conoce a Rodney Falk, su compañero de despacho, un ex combatiente de Vietnam corroído  por su pasado, por lo que hizo en aquella guerra que le cambió de por vida. Es la historia de una experiencia del mal y la culpa, del remordimiento, y los sentimientos que a partir de ese momento empieza a morir.

El amigo catalán  sólo logrará entender  años más tarde, cuando conoce el  éxito y lo que éste tiene de corrupción traicionera.

Para mi una experiencia que me dejó con las ganas de poder seguir leyendo, saber más de estos dos seres tan dispares, pero, que en el fondo se necesitaban.

Os lo recomiendo.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Libros. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La velocidad de la luz –

  1. Pingback: La-velocidad-de-la-luz- : Sysmaya

  2. Marian dijo:

    Hola Carpe Diem, si es bastante interesante, la verdad es que te da que pensar. Besoss Marian

  3. Cosechadel66 dijo:

    Parece muy interesante, me lo apunto para futuras lecturas…

    Carpe Diem

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s