¿Hasta dondé llega el respeto por los demás?

Estamos viviendo en una sociedad la cual no tiene ningún tipo de respeto por los demás, vivimos enganchados a ciertas normas auto impuestas, unas normas que nos hemos hecho nuestras a base del egoísmo, la falta de respeto por los demás, el machismo, y otras idiosincrasias que nos están volviendo seres sin educación. Esta introducción la dedico en especial a todos esos seres que viven en pisos compartidos, y que exigen unos derechos a los compañeros, pero que creen que no tienen ningún deber ellos.

Yo creo que la convivencia ante todo se basa en el respeto, un respeto que por ninguna razón se ha de perder hacía los que comparten un espacio contigo. Vivir en un piso compartido no es fácil, pero además ser mujer y vivir con tres hombres creo que sobrepasa todas las posibilidades de que todos te respeten como deben hacerlo.

Yo desde hace cuatro meses vivo en un piso compartido, con tres hombres, tres nacionalidades, uno chino, un brasileño y un portugués. En principio todo era perfecto, respeto, amabilidad, etc.

Con dos de ellos comparto lo que verdaderamente es la convivencia y el respeto, en todos los sentidos. Con el brasileño es diferente, una persona que en principio era la más avenida, la que más hablaba, en fin lo que se dice un buen rollo. De repente vuelvo de vacaciones, y sin ton ni son, no me dirige la palabra, es una persona para mi con una falta de educación exaspera y un egocéntrico y egoísta. He respetado todas las normas que más o menos tenían impuestas, que por cosas extrañas nada más se basan en lo que les molesta a ellos. Sin embargo en cosas como la limpieza, el comportamiento respetuoso hacía los demás, y el saber estar es algo que se les ha olvidado.

No creo que sea normal que te lleves bien con alguien y de repente sin haber tenido nada, te reprima, te conteste mal, y hasta levante la voz. Creo que eso o es que tiene muchos problemas y como no tiene con quien desahogarse coge la persona que cree el más débil para desahogarse o otro motivo del cual yo creía que era impensable, y que ciertas personas me han comentado, que es que se haya enamorado o quiera algo y como no le sigues el rollo se coja un ataque de cuernos.

Bueno, yo exactamente no lo sé. Lo único que se es que no puedes llegar a las cinco de la mañana y ducharte haciendo ruidos tremendos, no puedes ponerte a tocar la guitarra y cantar a las cinco de la mañana, porque los demás nos levantamos a las 7 de la mañana para ir a trabajar. Eso es una falta de respeto total. Son personas que solo miran hacía ellos, lo que les interesa sin pensar que están con otras.

Otra de las cosas es que quieras imponer unas normas en el piso, esas que a ti te molestan y luego tú hagas lo que te dé la gana. Como poner la música tope, cantar a viva voz, dar portazos cuando sales de casa, no limpiar nada, dejar la cocina tal como queda después de cocinar llena de salpicaduras, etc. etc.

Creo que si esa es la forma de convivir, creo que se deberían ir a su país, que les dieran unas lecciones de convivencia y luego regresar. A parte de tener en mente que una mujer es igual que un hombre, tiene los mismos derechos, porque ciertas cosas a un hombre o compañero del piso no se las harías, porque sabes que te respondería.

Me duele la falta de respeto de las personas, el machismo que por mucho que se diga no ha cambiado en nada, se creen los dioses del universo, y al final no son más que migajas, personas débiles, llenas de complejos, y con un odio interior porque no consiguen nada en la vida, ósea están decepcionados, amargados y lo pagan con aquellas personas que les hemos dado la confianza, les hemos abierto el corazón y la amistad. Ese es el mejor objetivo para vengar todas tus fobias.

Yo no soy feminista, ni nada que se le parezca, pero creo que los hombres deberían aprender a respetar a la mujer, considerarla como uno más, como alguien al igual que él. Si está sociedad no cambia, seguiremos igual que siempre. Los machitos al poder, pero nosotras nos reímos en su espalda, nos decimos “pobrecillos“, porque en realidad se creen mucho y no son más que personas decepcionadas, amargadas y fracasados.

Esto se lo dedico a una persona que vive conmigo, una persona que paso de ser un compañero a ser alguien que no me gusta, por su comportamiento, su falta de respeto, su orgullo y al final creo que lo único que tiene es su fracaso que no le deja ser lo que debería ser, un buen compañero, una buena persona, un tolerante, y un respetuoso

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Hasta dondé llega el respeto por los demás?

  1. Pingback: Hasta-donde-llega-el-respeto-por-los-demas- : Sysmaya

  2. Muskarana dijo:

    No sé si siempre ha sido así, pero en general la gente es muy egoísta, y piensa primero en ella, en segundo lugar en ella y en tercer lugar en ella misma. Pero no por ser egoistas son tontos, así que no creo que se enfrenten a alguien que les pueda “molestar” a ellos. Ojalá tuviese solución para esto, para que se cumpla algo tan básico como el respeto mutuo…

  3. Cosechadel66 dijo:

    El respeto debería ser universal… la gente debería importar a la gente un poco más. Todo iría mejor.

    Carpe Diem

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

