La subida de impuestos

Está semana no se habla de otra cosa que de la subida de los impuestos. Un tema bastante escabroso si nos toca los bolsillos, aunque según los gobernantes dicen que no nos va a afectar. Bueno a lo mejor a los que cobran mucho, tienen unas rentas altas no lo noten, pero que no nos tomen el pelo, porque señores si sube el IVA subirá todo, absolutamente todo.

Los comerciantes, transportistas, vendedores, panaderos, etc. no dejaran de ganar un 2% de subida del IVA por la crisis, y no podrán dinero de su bolsillo. El gobierno catalán están también remojados entre ellos, unos para un lado y otros para el otro.

Uno nos dicen, en DEBATE DE POLÍTICA GENERAL en

La Vanguardia:

http://tinyurl.com/yczejo8

La propuesta de Mas pasa por sumar los votos de los diez diputados de CiU en el Congreso, más los 25 del PSC, los tres de ERC y el de ICV para rechazar la parte de los presupuestos de 2010 referida al aumento impositivo. “Hagámoslo todos, opongámonos. Y no me digan que no puede ser, porque la suma de los diputados catalanes en Madrid haría imposible, si fuesen juntos, que se suban los impuestos tal como pretende el Gobierno socialista”, dijo en referencia a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que incluye un aumento de la presión fiscal.

Nos están diciendo que si todos los diputados catalanes votaran en contra de la subida de impuestos, no los aprobaría…!!!púes que están pensándose!!! Los catalanes estaríamos entusiasmados con todos ellos.

Es vergonzoso lo que están haciendo con todos los españoles, nadie escucha las voces de esos que los votamos, ahora no, ahora no interesa, porque estamos hasta el cuello y es mejor hacer oídos sordos.

Yo no entiendo de política, no me ha gustado nunca, para mi la única política que existe es esa en la que los que votamos cumplen sus promesas, no se echan para atrás y menos con el dinero, cumplen e intentan que una sociedad sea cada día más fuerte, tenga unos recursos en sanidad, educación, temas sociales cada día mejores…eso es la política. No todos esos viajes, fotos, mentiras, y hacer lo que uno quiere cuando ya no necesita al votante.

Me gustaría que el Sr. Zapatero repasara los cientos y miles de comentarios que hay en todas la ediciones de los periódicos en la web, que llevan los titulares de estos presupuestos, de la subida  de impuestos. Sería un detalle que se molestara en leerlos, y en contestar a todos esos que están desesperados, y aún lo van a estar más cuando nos suba lo impuestos, nos quiten los 400 euros, etc.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La subida de impuestos

  1. ZAPATERO, MÁS DEUDA, MÁS IMPUESTOS, MÁS DÉFICIT PRESUPUESTARIO.

    Rafael del Barco Carreras

    Abstraído por el “Juicio a la Hacienda de Barcelona” me olvido del saqueo a mi triste economía por parte de los gobernantes, pues se proponen arañar en cada uno de mis pocos euros mensuales. Y encima a tragar con las ruedas de molino de la masiva propaganda.

    Uno (Estado, individuo o familia) puede endeudarse si genera ingresos suficientes para pagar los intereses, amortizaciones, cubre sus gastos, y le queda un céntimo después. Pero si los intereses de la deuda y sus amortizaciones, incluso su gasto corriente, ha de cubrirse con más deuda hasta que revienten o se cansen de prestar los inversionistas o acreedores, la pirámide se desmorona, se suspende pagos, y vuelta a empezar. El corralito argentino. No son necesarios masters en economía para entenderlo.

    Descubierto que con el euro, recurriendo a Europa, dispuesta a imprimir todo el billetaje necesario para el proceso eterno de endeudamiento y déficit, y en la práctica fusionar Estado con el oligopolio bancario avalando a todas las instituciones como si de una sola unidad se tratara, una sola enorme pirámide financiera, se tira de la cuerda a tope y al máximo. ¿Hasta cuando? Porque ni los acreedores ni la paciente y atracada masa de ciudadanos aguantarán eternamente.

    Por suerte el mercado financiero internacional ha captado que las instituciones crediticias españolas, ya sean cajas benéficas o bancos usureros, no quebrarán debido a la aplicación “sui generis” española de la Ley o Reglas del Mercado, ¡y gracias a Europa!, y aunque retocando calificaciones, por tanto encareciendo el dinero, siguen el juego.

    Hablar de porcentajes sobre PIB, políticas sociales, I+D, “que pagarán los que más tienen”, “la insolidaridad de los ricos”, “que en España se paga menos que en otros países”, “limitada y temporal”, sobre el cambio climático, o aborto y pastillas, son simples tomaduras de pelo encubriendo el desmesurado estatismo (duplicado por las autonomías), el juego sucio de una aparente Democracia, o la masiva corrupción que ha degenerado en la total Burbuja Inmobiliaria o Pirámide Financiera. Un camino, con más o menos variantes, transitado por todos los regímenes dictatoriales de DERECHAS O IZQUIERDAS que han sido y la Historia con inmensos sufrimientos ha borrado del mapa.

  2. Pingback: Trackback

  3. Marian dijo:

    Creo que Carpe, creo que esto en más bien es un gobierno dictatorial. No creo que socialismo sea prometer y conceder para cuando se ha ganado quitártelo. Es bastante difícil creer en estas personas.
    Gracias amigo.

  4. Cosechadel66 dijo:

    La pregunta es si pensando en esto… verdaderamente estamos en una democracia.

    Carpe Diem

  5. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s