Respuesta a mi queja sobre TMB-Barcelona

Hoy día cinco de octubre, como cada día leyendo las “cartas al lector” en el periódico de Catalunya me he llevado una grata sorpresa, tenía una respuesta a mi queja del pasado día 29 de septiembre en que me fue publicada una carta de queja hacía Transportes Metropolitanos de Barcelona sobre la linea 74 de autobuses.

http://tinyurl.com/yb9gw92


dicha respuesta esta formada por el señor Rafael Ojeda:

RÉPLICA MUNICIPAL

El autobús 74
Rafael Ojeda
Servicio de atención al cliente de TMB. Barcelona
En respuesta a la carta de Ángeles Rosique Labarta Muchos viajeros para tan pocos buses de la línea 74, publicada el 29 de septiembre, la línea 74 es una de las más importantes de la red de autobuses y, por eso, tiene la dotación de vehículos –articulados– adecuada para circular a intervalos de seis minutos en horas punta, pese a que esta frecuencia puede variar en función de la evolución del tráfico.

La pueden leer en :    http://tinyurl.com/y9d5x5f

Mi respuesta a este señor es que me ha dejado perpleja por su contestación, una contestación en la que no me dice nada de lo que no sepamos, y  además creo que no debe de coger los transportes públicos, porque eso que afirma de que tiene unos intervalos de 6 minutos, es totalmente falso. De todas formas le agradezco que me haya contestado, ya que por su respuesta me he  sentido feliz de saber que al menos mi carta a llegado a su destino, y que los responsables del transporte han oído mi queja, y saben que sentimos los usuarios. Aunque no me parece lógico que se excuse de las quejas con el trafico. Trafico, hay y no hay, y muchas veces, no había tráfico tan abundante en el recorrido del 74 para que tarde 20 0 25 minutos en llegar a la parada el bus.

Como yo decenas de personas que estamos cada día en las paradas del 74 esperamos una medía, de entre 10 y 20 minutos, eso provoca que las paradas se saturen y durante el recorrido de está línea cada vez se vea más lleno el autobús, eso provoca que en muchas paradas el conductor no habrá las puertas y tengamos que esperarnos otros 15 0 20 minutos.

Señor Rafael Ojeda, le agradezco inmensamente la atención que ha tenido por su respuesta, pero sinceramente, no me ha convencido. Espero que pase mi malestar a quien deba y no se excusen con el tráfico.Creo que hay una carencia importante en el número de coches de esta línea.

Ahora esperaremos a ver que pasa el día 7 de octubre, día  en el que han convocado una huelga los trabajadores de TMB y de la cual los más perjudicados seremos, como siempre, los usuarios.


Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Respuesta a mi queja sobre TMB-Barcelona

  1. Olga moran dijo:

    Estacion Arc de Triomf, mi T10 NO funciona en los tornos del metro, el empleado esconde su cabeza detras del monitor del ordenador(navega por internet), tras reclamarle, en vez de cambiarme el titulo defectuoso abre el torno y me deja pasar. Por hacer esto, dos meses antes me multaron los inspectores,increíble. O sea, un empleado me deja pasar y otro me multa con 100€? no será que el primero no hace bien su trabajo? Me vuelve a pasar lo mismo en la mista estación de Triomf, tras negarse a cambiarme el titulo defectuoso, enfadada me dirijo a las taquillas de Renfe. Amablemente, el chico, simpático y sonriente me cambia la T10 por un parcial y me comenta que la obligacion del metro es cambiarme el título defectuoso si no funciona en sus tornos. Qué está pasando? aquí alguien no hace bien su trabajo. Enhorabuena por la atención al cliente de Renfe y su eficacia. TMB y especialmente metro, deja mucho que desear. A partir de ahora usaré más el tren de cercanías y menos el metro !!

  2. David Garcia dijo:

    Parece que no te han hecho ni caso, por desgracia.

    Hoy y ayr me ha vuelto a pasar… media hora esperando el bus y no poder entrar de lo lleno que estaba.

  3. mihaela dijo:

    Hola de nuevo,soi la misma mihaela ,hoi me ha pasado de nuevo,pero de esta fecea en el buz 17,subieron 4 rumanas jitanas(ojo,soi rumana pero no soi jitana) i no pagaron nada,subieron i se sentaron,es increible,veo cosas de esas i me veo impotente,me dio una ravia,io soi rumana,soi honrada i educada i por eso estoi cumpliendo las leyes i por educacion no hago lo que esa gentuza hace,me pregunto porque el chofer no dice nada,entiendo,es el miedo,pero porque no pueden llamar a estos que vengan i que les multan? no hai un nr de tel donde se puede denunciar i pillarlos? En rumania ,aunque todos dicen que es un haos,pues no lo es, porque en mi tierra si subes sin billete,el chofer avisa por tel i a la siguente estacion ia viene el control,la policia,te multa i si abres la boca,a la policia hombre!Perdona si mi comentario es molestoso pero no es de ser mala persona,se trata de justicia porque son madres que suben con 2 hijos i por cada uno mete la tarjeta,muchas gracias.

  4. marola dijo:

    Mihaela siento que te pase eso, pero tienes que tener en cuenta que el conductor no tiene la culpa de que esas personas se cuelen. Yo misma te diré que esos días en los que hubo tanta gente, que no nos abrían las puertas, etc….yo no pague, pero no pague porque creo que me tienen que dar un servicio, unos horarios, y eso lo están incumpliendo.
    Yo no estoy a favor de nadie, pero algunas personas se ceban directamente con el conductor y esa persona esta haceindo su trabajo, no es un revisor, que pongan revisores!!!!…besoss y gracias por tu comentario. Besoss Marian

  5. mihaela dijo:

    hola,soy una chica extrajera y siempre cojo el buz B19 O B16 del valdehebron,meto siempre mi tarjeta i les cuento que gano al mes no mas de 350 euro por mi horas de limpieza,en un dia subieron dos jitanas rumanas con un niñato en brazo ,aprovecearon de que en lluc major siempre es follon,subieron en buz sin pagar,sin meter tarjeta,el conductor le ha visto,le ha mirado pero no hice nada,es una verguenza,esa gentuza tienen mas cara que espalda,yo con mi sueldo de basura ,entento ser un imigrante honrado i siempre lo consiguo,respecto las reglas,i que vienen otras en mi cara hacerme esto i el chofer un sinverguenza.encima las mujeres i se han sentado!

  6. JUAN ACRLOS dijo:

    Señores mi queja es la siguiente:
    La linea 94 Barcelona -Castelledefels, no realiza su rrecorrido normal como deberia ser los FINES DE SEMANA, ya que la salida inicial de Castelledefels (Port Ginesta) lo realizan a partir de las 8.10am y no a las 07.10am.
    Señores Directivos, de la TMB , los choferes nos dicen que deberiamos caminar varios kilometros a tomar dicha linea, ya que su salida de los fines de semana lo realizan a esa hora según ordenes de los directivos.
    Somos un grupo de personas que vamos a nuestro centro de trabajo, y tenemos que caminar varias paradas en plena lluvia y viento, ya estamos indignados por estos tratos por parte de la linea 94.
    Señores, esperamos una solución a este problema, no pedimos otra cosa, solo que salgan de su inicio de parada de Port Ginesta a su hora señalada.
    Gracias.

  7. Cosechadel66 dijo:

    En la misma respuesta se contradice. Si admite que el tráfico impide esa frecuencia, debería ponerle remedio, y no excusarse. Bien por responder, mal por la respuesta.

    Carpe DIem

  8. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s