Hemos perdido toda la esperanza….

Una de las propuestas más geniales para acabar con la crisis es sin duda, subir los impuestos, subir el IRPF de los trabajadores y invertir en muchas cosas que no son necesarias.

Me indigna ver como toman el pelo a la gente y nadie se levanta, todos critican mucho, pero nadie propone hacer una gran manifestación para reclamar los derechos que tenemos. O es que, tan solo tenemos derecho de ajustar nuestra economía hasta que nos ahogue tanto que nos tengamos que suicidar…Porque de las promesas del Sr. Zapatero, las que más nos afectan  a una gran parte de la clase social baja, o media, creo que se han cumplido muy pocas, y de las que más nosafecta directamente,  que es el abono de 400€.  y en el resto de la legislatura la bajada del IRPF, esa es la que ahora nos quitan.

¿Como un señor que se presenta para presidente del gobierno, que intenta hacernos ver lo legal que es, lo sincero, que nos va a arreglar el mundo, y nos promete, promete, que  nos da, y de repente todo eso cae en un pozo y se olvida de todo eso, o nos lo arrebata aunque eso suponga que a partir del mes de julio de 2010, no nos vamos a tener que apretar el cinturón?, es que no vamos a poder llevar cinturon, porque no habrá agujeros para poderlo poner a la medida de nuestra estrecha cintura.

Creen los gobernantes que se puede mentir, camelar, engañar a la gente para ganar unas elecciones, y después, cuando el país está que tambalea, que no se puede parar el paro, cada día hay más gente que se queda sin hogar por no poder pagar la hipoteca, cada día más delincuencia a causa de la falta de trabajo, que nos están anunciando la subida del IVA que va a repercutir en todo lo que compramos, y no nos vengan diciendo que solo repercutirá en cosas que no son necesarias, si suben el IVA subiera todo.

Por favor, señores, estamos en un mundo de fantasía, dónde los duendes son los que nos gobiernan,…. se esconden debajo de las ramas, viven su vida lo mejor que pueden, y de tanto en tanto, nos salen diciendo que tenemos que arrimar el hombro todos, que debemos ser más comprensibles……

Y yo, les pregunto, ¿Ustedes están dispuestos a cobrar cada mes 1.000 euros como la gran mayoría de los españoles? ¿Están dispuestos a ir en metro y autobús, en vez que en coches de 100.000 euros?….comer en casa, no viajar de vacaciones a ninguna parte, dejar de gastarse dinero en fiestas, reuniones, y otros eventos inútiles…o ¿es que, nada más tenemos que vivir amargados los pobres desgraciados que somos los trabajadores?….Me gustaría que esta, mi voz, pequeña, inútil, que quizás no llegue a nadie, llegará a todos esos que nos dirigen  nuestras vidas, y que últimamente nos están llevando a la ruina total, a la desesperación, a la indignación y desmoralización ante personas que creíamos que nos iban a gobernar, para sacar a delante un país que puede conseguir lo que quiera, que tiene medios para ser uno de los países más admirados, y nos estamos convirtiendo en el hazmerreir de toda Europa y parte del mundo.

Sé que está misiva, está queja o denuncia no llegará a ningún sitio, pero aunque sea para mí misma, prefiero plasmar la desilusión, la rabia, en un papel, que no con modos que no serían éticos ni educados. Siempre nos quedara, internet, los blogs, los periódicos, y los medios de comunicación para quejarnos y desahogarnos de todo lo que está pasando.

Ahora salen los casos de todos esos corruptos, ladrones, usurpadores, que durante años han estado llenándose los bolsillos y no les pasara nada. Son los ladrones “de guante blanco”….

Cree el gobierno que la gente va a creerlos, porque se creen que se están perdiendo todas las ilusiones en la política y en los políticos…las próximas elecciones, les enseñaremos que hay que gobernar, cuidar, sembrar, porque si no, todo acaba muriendo. La gran abstención que está apareciendo en las últimas elecciones, no es más que eso, la desilusión, perder la credibilidad en los que nos gobiernan, la falta de carisma, el engaño, todo eso va minando en los votantes, no se pregunten porque la gente no vota….pregúntense porque hay tanta desolación, incredulidad, falta de esperanza….

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General, Reflexiones diarias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hemos perdido toda la esperanza….

  1. Ismael dijo:

    Te respondo tu comentario aquí así no tienes que andar pasándote por mi blog si no te gusta jeje.

    Yo aprendí ayer mismo a hacer que las entradas solo mostraran las lineas que tu quisieras y lo hice leyendo un tema del foro que tu habías creado, y a partir de ahí llegue a tu blog.

    Esa fue la explicación que a mi me aclaró todo (pero aun así puede resultar un poco liosa, así que debajo de ella te hago un pequeño croquis con mis propias palabras menos detallado pero puede que mas claro)

    Editar nueva entrada:
    Modo “visual”. (clikear en él para que aparezca)
    Hay dos filas de “botones” antes del cajetín del post.
    Escribes por ejemplo : “ esto es una prueba para ver…que esto sale”
    Y después de la palabra “ver” situas el ratón para indicar que es ahí.
    Entonces clikeas en el botón cuarto empezando a contar desde la derecha, de la primera fila de botones.
    Das a enviar y entonces “que esto sale” no se verá en portada sino que aparecerá cuando clikees en leer mas

    Te metes en cualquiera de tus entradas, le das a editar, y de todos los botoncitos que te salen en la parte de superior del recuadro donde tu escribes tus textos, poemas etc… hay uno k tiene como un dibujo de una hoja partida. Ese botón es la clave de todo😀.

    Pero antes de pinchar en el, haz click detrás de la última palabra que quieras mostrar, luego, ya si puedes pinchar el botón mágico, y después le das a actualizar (en caso de que sea una entrada vieja) o a guardar (en caso de que sea una entrada de recién creada)

    Uff.. espero haber sido lo suficientemente claro y que mi explicación te sirva.

    Si sigues sin poder hacerlo, un momento que estemos los dos lo vamos haciendo paso a paso y ya está.

    Un beso, y perdón por llenarte la entrada con un comentario tan largo que nada tiene que ver con el tema tratado ^^.

  2. Ismael dijo:

    Hola Marola, lo primero que quería decirte es que la intención de este comentario no es criticar. sino dar mi humilde opinión, o en todo caso, consejo, que a pesar de mi corta edad me atrevo a dar, y es simplemente, que creo que no vendría mal cambiar a tu último post, el color de la letra, o en todo caso del fondo si es que se puede. Digo esto porque me había llamado la atención, pero al leerlo, cuando llevaba aproximadamente la mitad, me ha empezado a doler la vista. Quizás sea simplemente producto de mis largas horas enfrente del ordenador, pero por si acaso no lo es, quería que lo supieras, por si considerabas oportuno tenerlo en cuenta.

    Un saludo. Ismael

    Respuesta: Gracias Ismael, nunca me ha sabido mal, ni me he enojado por comentarios o criticas sobre lo que escribo o como escribo. Creo que gracias a vosotros, voy aprendiendo, mejorando. y eso es muy importante. He cambiado el color de la letra, y es cierto que es diferente visión. Graciassss sinceras. Un saludo. Marian

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s