Recordando experiencias pasadas…..(1ª parte)

Durante varios años, he vivido en un mundo a parte, en  un mundo que no era mi mundo, sino el mundo de otros….ahora quiero reescribir eso, estos son algunos de mis escritos durante esas fechas, lo que sentía y que me gusta volver a releer, cada vez que los leo encuentro cosas nuevas, algo que me hace reflexionar sobre lo que fue mi vida.

28 de febrero de 2008

Hoy hablare de la compasión, la meditación, anoche estaba en casa escuchando música, intentando relajarme de un pequeño intento de empezar una discusión, por parte de una persona que quiero mucho, pero que tiene el alma alterada, la energía la utiliza solo para autocompadecerse, la desaprovecha haciendo que su mente le diga cada semana que está enfermo, y no lo está, él solo se provoca esa especie de desasosiego, que es la irá, la rabia, la infelicidad, la insatisfacción, el rencor a no se sabe qué o quien, sin saber bien porque se comporta así, o de donde le viene esos golpes de malhumor, ataques de irá descontrolada. Pero, yo he aprendido a controlarme, simplemente con la mente, a no saltar y no seguir la corriente de ese alud que lo único que provoca es destrucción y desastre. A final he comprendido que es mejor sentir compasión por é, intentando comprender el porque de esos estados que intentar tener la razón.

Escribí esto en esos momentos:

Que vida que llevamos!!!, no nos damos cuenta de lo que pasa, de lo que sufren, de lo que sienten esos que más cerca tenemos, hemos perdido la capacidad de la comprensión. Esa gran capacidad de parar un gran desastre, un maremoto, un terremoto, una desgracia. A veces es como un huracán, te atormenta, llega sin avisar, así de repente. Pero tan solo hace falta una cosa, la paciencia, solo un segundo de concentración para pararlo. En ese momento te llenas de una fuerza infinita, diminuta en tu interior. Muchos creen que alzando la voz, gritando, insultando, sacando toda esa rabia concentrada en su interior pueden lograr destruir tu estado de animo, tu felicidad interior, lo que no saben, es que es más fuerte la simple fuerza del amor, la comprensión, la paciencia, el meditar, la capacidad de la mente para en un momento dado no saltar, no alterarte. Yo creo que la meditación, el concentrarse en algo te da una energía que no puedes explicar, porque es interior, no se ve, pero se siente. Esa fuerza te hace que entres en un estado de comprensión, de paz, de compasión y que la persona que tienes en frente, esa que está erizada, nerviosa, encolerizada no pueda entrar dentro de tu mente para destruirte, al contrario, eres tu la que entras en él intentando comprender que le pasa, intentando tener la suficiente compasión para entender que es él el que sufre, el que está totalmente desamparado, perdido en algún lugar del que no sabe salir, tiene que encontrar un guía, alguien que le ayude a superar esa cólera, esa rabia.

Creen que con esa violencia verbal, con esa ira asustan y arrinconan a los demás, y lo único que consiguen es reflejar que son seres reprimido-as, con miedo, desplazadas. Llevan en el corazón, en el alma, un parapeto, un escudo que se han pegado para protegerse de algo que ellos no conocen. La ignorancia de no ver más allá de sus principios, la ignorancia de no querer escuchar, sentir cosas nuevas, de entrar en un mundo diferente, eso las hace vulnerables. Hay caminos diferentes, siempre nos encontramos un camino que tiene varias bifurcaciones, y elegimos una, ese elección es la que hace que vayamos hacía un lugar u otro. Yo elegí un camino hace años, lo he seguido con todas las consecuencias, quizá me equivoque, o quizás no, pero fue mi elección. Durante ese largo camino, me encontré con lluvia, viento, arena, piedras y alguna que otra flor y en pocas ocasiones un edén, pero durante ese camino me di cuenta que había algo que podía ayudarme era la compasión, el amor, la humanidad, la empatía por esas personas que tengo a mi alrededor, por todas, y sobre todo por esas que ves que sufren en su interior, esas que hemos hablado que llevan coraza, se creen fuertes, indestructibles, se sienten vanidosas, egoístas, idolatras…y lo único que ves es sufrimiento, un sufrimiento intenso que no les deja ser felices. Es como si llevaran una cuerda atada en el cuello y cada vez que caminan les va apretando más y más.

Ahora después de mucho tiempo, de leer mucho he descubierto que te puedes liberar de esa cuerda, que puedes soltarla, y dejar que se convierta en un suave pañuelo de seda, que lo que hace es acariciarte, te hace sentir una frescura y una suavidad.

Todo en la vida depende de tu actitud, de la creencia en las personas, del amor que sientas hacia ellas, aunque no las conozcas, que en algún momento pensemos en ellas, y mediante ese energía que llevamos dentro les enviemos fuerza, una fuerza bruta y enérgica para que sus vidas sean mejores.

Bueno toda está reflexión la hice anoche, después de haber hablado con dos personas totalmente diferentes, una con positividad, radia energía y otra todo lo contrario depende de los demás para sentirse bien o mal, se deja llevar por las irás de los demás sin pensar en ella misma, ayer fue un mal día para ella, se le junto todo, pero, porque creo que atrae esas vibraciones, esas malas energías. Y después de esto casi llegue a una discusión con otra, por una tontería, que es siempre por lo que discutimos, pero anoche recibí esa energía que alguien me envió y su fuerza hizo que no saltara, no me irritará, al contrario hubo un momento en más tenso que sentí algo dentro de mi, no puedo explicar lo que fue, pero hizo efecto tanto en mi como en la otra persona que al ver mi reacción se fue disipando esa situación. Me dí cuenta de que es la misma persona la que atrae los malos augurios, la tensión, la mala suerte como le llaman algunos, la tensión todo eso. Yo he vivido esas situaciones, y conozco esas personas que son negativas, depresivas, siempre hablan de lo malo, de lo mal que se encuentran, de que todo les sale al revés….es impresionante oírlas, y más si las tienes siempre cerca, llega un momento que ves que es real que van atrayendo todas las fuerzas negativas, porque no quieren salir de ese caos.

Gracias a mi carácter abierto y receptor he conseguido abrir mi mente, abrir corazón y intentar por todos los medios ver, oír, escuchar a otras personas, sus experiencias, sus vidas, sus creencias aunque no concuerden con las mías, aunque no se parezcan o sean totalmente diferente a las mías, porque tenemos que abrirnos y ser compasivos, humanos, y sobre todo dar mucho amor, porque todo eso que damos vuelve, todo el que ama es amado.

Un saludo cordial a todos y ser felices. Marola

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recordando experiencias pasadas…..(1ª parte)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

