¿Que es la Navidad?

Estos días empiezan esos grandes maratones de la gente por comprar, comprar, preparar, gastar, gastar y más de lo más……a mí personalmente, me deprime terriblemente que estas fechas hagamos lo que hacemos simplemente porque el calendario nos marca una fecha, y por que todos se empeñan en hacer cosas que durante el resto del año no hacen, no comparten, no se acuerdan…..es penoso que cuando llegan estas fechas recibas llamadas de personas que no se acuerdan de ti en todo el año.

¿Qué es lo que impulsa a las personas a hacer esto?….es el remordimiento, es ese embrujo que nos están machacando, metiendonos en la cabreza, intentando convencernos,  cada día por las televisiones,  de paz, amor y felicidad……no lo sé.

Yo, este año 2009, va a ser el primer año, en veinte o más que no voy a hacer nada de lo que hacía hasta ahora. No voy a comprar regalos inútiles, y voy a disfrutar estos días de las personas que disfruto el resto del año…..eso es para mí la Navidad.

En Noche buena me iré con mi madre y mis hermanos, parte de ellos, porque somos muchos y es difícil poder reunirnos todos en mismo día, pero es igual, esto sucede el resto del año. Pasaré hasta el 27 en ese pueblo que tanto quiero de los Monegros, La Almolda.

El día 28 es mi cumpleaños, y lo pasaré con las personas, los amigos….., los que son amigos, mis coleguillas, como les llamo yo. Con todo el cariño y la estima que les tengo. Eso es una parte muy importante de mi nueva vida, saber que tienes amigos, saber que están aunque no los veas cada día, o cada semana….eso es lo más que alguien puede aspirar.Yo lo he descubierto hace poco, seguro que estaban, pero no sabía que existía.

Y fin de año, lo pasaré con mi alma gemela…,  es una persona muy especial para mi, alguien que conozco desde hace cuarenta años, que hemos ido al colegio juntas,  aunque en esa época  no tuvimos mucho roce, íbamos a la misma clase, pero con distintos grupos, y  perdimos el contacto hace muchos años.

Ahora después de 32 años, me he encontrado con una persona que es muy parecida a mí, tiene muchas cosas en común, hemos vivido experiencias similares, tenemos muchos sentimientos parecidos, formas de pensar, de ser, por eso le llamo mi alma gemela.

Me iré a empezar ese 2010, a Figaró, un pueblo que me han dicho que es precioso, pero lo que más me importa es estar con esas personas que me aprecian, disfrutar de la amistad, y de todo eso que me han ofrecido con tanto cariño.

Un vez me dijo una gran amiga y conocedora de mundo que  “tendríamos que pararnos un momento en la vida, y dejar de hacer todo lo que estamos haciendo y pensar en nosotros, dedicarnos un tiempo, reflexionar sobre que es de nuestra vida, entonces nos daríamos cuenta lo que estamos haciendo con ella. En la mayoría de los casos, estamos dejándola pasar…..desperdiciando momentos que no volverán, olvidándonos de los recuerdos, de las personas que queremos, y que nos necesitan…….una verdadera lástima, teniendo en cuenta que la vida es más corta de lo que creemos y no hay tiempo para desperdiciar.

Así, que este año, mis Navidades van a ser como estrenar una obra nueva, como cambiar el decorado de todo un escenario, una forma diferente de vivir esos momentos, con esas personas que llevo en el corazón. No hace falta mucho para sentir esa sensación de felicidad junto a quien quieres, no hace falta mucho para sentirte bien, para disfrutar de esos momentos que no quisieras que se fueran, pero que nos quedan grabados en la memoria y eso es el mejor regalo que nos podemos hacer.

Para mi el mejor regalo que me pueden hacer para Navidad, cumpleaños,  es eso que no se vende, eso que sentimos, un beso, un abrazo, una conversación, un paseo de la mano de alguien especial, un mensaje, unas palabras, sentirte querida, recibir cariño, una sonrisa en un momento dado….todo eso que es lo más valioso que existe, que no se puede comprar porque no tiene precio, sin embargo, se puede dar y recibir sin pagar nada……

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Que es la Navidad?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

