La cordura del pensamiento y el alma

Desde hace unos  meses, semanas, días, horas, minutos y segundos estoy intentando crear un sentido a mi vida, no sé  si tengo cordura o no…me pregunto muchas veces, ¿que es, eso de la cordura?…ser una persona que no sale de un estado de convencimiento, una forma de actuar para que los demás no te miren mal, tener que hacer cosas que no quieres, o no crees, para que nadie te mire con mala cara, o simplemente tengan un concepto digno de ti?…No,  eso creo que no es cordura, eso es un engaño, una falsificación buena de un retrato de alguien que no eres tú.
Viene este tema porque si una persona actúa como ella misma cree, en todos los sentidos de la personalidad, se le tacha de irreverente, de alocada y fuera de lo común. Expresar, hoy en día tus sentimientos tal como lo sientes, puros y duros, a flor de piel, o en la máxima expresión de la palabra está prohibido. No puedes decir, hacer o sentir eso porque hay personas que no lo asimilan.
Yo lo hago, a pesar de todo lo que tengo a mi alrededor ….siento, digo, expreso todo aquello que llevo dentro, por medio de letras, gestos, poemas, reflexiones escritas, con las palabras, comunicándome con todo tipo de personas, es una forma de liberación…si,  liberación el poder hacer todo eso. Me enfado por dentro cuando veo personas que sienten cosas y no las expresan, se las guardan porque no “está bien”…”por miedo”, y de que sirve la vida, para que estas en este mundo, si no puedes expresar lo que sientes…
Hace unos años, mi vida era como la de un hámster metido en una jaulita….si, tenía mis necesidades cubiertas, esas que son básicas, pero no las necesidades emocionales, las necesidades de sentimiento,  las necesidades de compartir con alguien algo, de sentirte amada, de sentirte que eres parte de este mundo…eso estaba fuera de la jaulita.

Un día ese hámster se escapó, abrió esa puerta que había estado tanto tiempo cerrada y se fue sin miedo, sin pensar en lo que dejaba atrás por muy duro que fuera, sin remordimiento ni pena. Era la vida de ellos o la suya…..decidió por la suya.
Han tenido que pasar muchas cosas, muchas experiencias para que uno se de cuenta de lo que hay fuera de esa jaula, pero vale la pena descubrirlo, sentirlo….porque encuentras un mundo aparte, encuentras todo eso que no se aprecia, y sobre todo, te liberas.
Esa es, la autentica palabra…..“LIBERARTE”…… por que a partir de ese momento “respiras” y eso para mí fue… encontrar esa cordura de sentimientos y palabras que necesitaba.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La cordura del pensamiento y el alma

  1. marola dijo:

    Gracias Carpem tu siempre a mi lado, es un post sobre mi reflexión de los sentimientos verdaderos, de eso que sientes dentro de ti y que pocas veces entiende la gente. Confunden los terminos, y las demostracioens que puedes llegar a hacer a alguien.
    Dentro de cada uno exite una forma dispar, diferente de demostrar todo lo que levas dentro. Quizás y sea demasiado expresiva, hiper emotiva y sentimiental…y eso a veces provoca confusión a la gente que tienes a tu alrededor.
    Aunque yo pienso que debe ser así, porque eso es lo que siento en mi interior.
    Gracias Carmpen, un beso

  2. Cosechadel66 dijo:

    Es un placer pasarse por aqui y leer con antención tus reflexiones sobre la vida. Un abrazo.

    Carpe Diem

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

